martes, 27 de septiembre de 2011

DON BENITO. Calle Pedreras

PEDRERAS. A la vista de esta imagen, hemos retrocedido en el tiempo sobre cuarenta años. A los más jóvenes les pudiera parecer imposible que casi todas las calles estuviesen como la que muestra la foto. De piedras, sin aceras, casas viejas…Pero, sin embargo, la imagen ¡es tan entrañable! Las diminutas figuras que aparecen en la escena ¡la hacen tan humana!

8 comentarios:

  1. En una calle como esa vivia mi abuela y parte de mi familia,¿ sabes lo que recuerdo? el olor que habia en las calles, una mezcla entre jazmìn y agua estancada.....serà posible que la imagen de mi abuela se me difumina pero ese olor aun me acuerdo de èl.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  2. En una calle como esa se crió mi madre en un pueblo de Ciudad Real. Yo también he conocido esas callecitas y sí, llevas razón, la foto es entrañable.

    Besitos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Las calles empedradas me traen recuerdos de mi niñez y las recuerdo con un gran cariño.
    Cuando voy ahora, aunque muy de tarde en tarde, las veo extrañas embadurnadas de cemento.
    Aunque fueran más incomodas eran más entrañables.
    SALUDITOS PAISANO

    ResponderEliminar
  4. Llevo toda la mañana intentado contestar comentarios, y no hay manera de enviarlos, ni aquí ni otros blogs. Esta es la última prueba que hago, y si no hay suerte que aparezcan, esperaré a mañana.

    ResponderEliminar
  5. Pues ha aparecido publicado. Pero, por si acaso, escribo esta única contestación a vuestros cometarios.
    Hay imágenes y sensaciones que se grabaron con tanta fuerza en nuestras momerias, que aquellos recuerdos nos acompañan toda la vida. No es fácil olvidar aqusllas calles de piedras, de niños jugando o de mujeres barriendo las puertas de sus casas.
    A todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la foto. Antes las calles de los pueblos eran así empedradas, y las casas enjalbegadas. Guardaban toda la misma estérica. Ahora en algunos pueblos hay casas pintadas de distintos colores, y esto ha hecho que perdiera su encanto. Realmente se ve bonita con esos hermanos o amigos abrazados, muy humana.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buena foto.

    Con algunos años menos que la que tú públicas recuerdo alguna calle así de mi niñez. Puede que esa fuese incluso uno de ellas.

    Eran otros tiempos, otro ritmo de vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado recordar mis años de niñez. Parece que no ha psado el tiempo. Este es mi barrio y esta calle me ha visto crecer.

    ResponderEliminar