sábado, 24 de septiembre de 2011

DON BENITO. Canaricultura

En esta foto de hace sobre treinta años, participantes y público en una exposición-concurso de canaricultura. En aquellos años había en Don Benito mucha afición a la cría y cuidado de canarios.

19 comentarios:

  1. Que interesante sería poner un traductor canario-humano. Lindas maldiciones deben soltar contra los que los tienen encerrados, jajaja! Abrazo, disancor, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. La exposición de canarios y concursos de cual canta mejor, creo que esto todavía no se ha perdido. Lo que me parece mal, son esos exposiciones donde tiñen a los perros de cualquier color con tal de llevarse el premio gordo.

    Un besito Disan, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Pues, también es verdad, puede que los canarios canten como presos desesperados. Motivos no les faltan.
    marcus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La gente, contar de ganar premios y que se les reconozcan méritos, son capaces de hacer cualquier cosa. Sin embargo, si los canarios tienen que cantar para ganar el premio, o cantan bien o no ganan. La cosa es pasarse la vida compitiendo.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay zonas de España que sí que se dedican o hay mucha afición por la canaricultura. Yo tenía unos tíos que también paseaban orgullosos a sus campeones.
    Diego, por fin he colgado aquel micro tuyo en mi blog. Sirva como homenaje a tu labor y sobre todo, a tu humanidad.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un vecino que se dedica a la canaricultara y que reconoce cualquier especie de ave "al vuelo".
    Encerrar a animales en jaulas (o acuarios), no me gusta. Me parece triste cortar la libertad de esa manera de un serecillo. Sé que hay especies que no sobrevivirían de otro modo, pero a lo largo de la historia hemos desarrollado instintos que nos ayudaban a adaptarnos al hábitat. Lo mismo les ocurriría a estos animales que han acostumbrados a vivir encerrados.

    Un saludo.
    Daniela Haydeé

    ResponderEliminar
  7. Gracias por elegir un micro mío para publicar en tú blog, y también por las amables palabras que dedicas a mi humilde labor. Y al mismo tiempo, agradezco el buen concepto que tienes de mí. Mil gracias.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy partidario de tener animales en cautividad ¿Y de pájaros? Ya tenemos las cárceles llenas de pájaros de cuenta. Creo que en Don Benito sigue la afición a la canaricultura, sin embargo, ahora se ven menos concursos y exposiciones que antes.
    Daniela Haydeé, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Disancor, simplemente pasaba a dejarte un Saludo y me voy a descansar un rato y cenar, a ver si de paso me deja un poco la espalda. Si supiera que a mi periquito no le pasaba nada ahí fuera pues le soltaba, pero no me parece que sea de las especies que se adapten a cualquier habitat, luego veo por ahí pajaritos que se han caido heridos, pajaritos que están más muertos que vivos, pajaritos que les han dado igual un tiro de escopeta y luego los dejan ahí...muriendose del todo, en fin...lo mejor sería dejarles en su propio habitat pero una vez que les han arrancado de él mejor estarán en un hogar que se les cuida y se les quiere que en una jaula de la pajareria ó el acuario en condiciones penosas ¿no? ó expuestos a morir de forma salvaje en la calle incluso con las sustancias que van soltando los avioncitos ó chemtrails seguro que muchos caen fulminados por esas mismas sustancias que tambien nos intoxican por fumigacion a los humanos.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mi marido tuvo una época que le dió por la cría de canarios, pero de pronto un día decidió que no le hacía bien ver a los pájaros enjaulados, prefería disfrutar de su canto en libertad :)

    Un beso grande con achuchón

    P.D. Ese ánimo mejor??

    ResponderEliminar
  11. Hola un tema muy interesante.
    Yo tengo un pajarillo enjaulado. Me lo regalaron hace lo menos 10 años. No puedo soltarlo porque seguro se moriría de hambre. No es que esté justificando su falta de libertad, pero no creo que soltar a un Diamante Mandarin sea bueno incluso para el medio ambiente.
    Eso sí, cuando se muera, no quiero más pajarillos enjauldos.

    Muy buena la foto.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Es verdad, no sólo en Don Benito!

    No sé ahora, pero creo que debe de haber disminuido mucho.

    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  13. ...y aunque la jaula sea de oro, la falta de libertad siempre es la misma. A los seres humanos nos gusta hacer prisioneros.
    Alejandro Kreiner, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hay que reconocer que los saltos de un pájaro en una jaulas y el canto, le dan alegría y vida a la soledad de las personas. Sin embargo, impresiona ver la falta de libertad de un ser vivo, aunque sólo sea un pájaro.
    Deseo te encuentres aliviada de los dolores de espalda.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hay personas que sienten una gran afición por la cría y cuidado de canarios. Es admirable con el esmero que los cuidan, y además son muy entendidos en todo lo que se refiere a los pájaros.Pero, ni siquiera por seguridad es buena la falta de libertad.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Después de tantos años en jaula, seguro que se moriría encuanto estuviera en libertad. Así que no tienes más remedio que cuidarlo hasta que se muera. Al menos, te quedará la conejita, que imagino la tendrás todavía.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. El interés por los canarios, creo que es una afición muy extendida. Los hay con colores muy bonitos, resultado de muchos cruces.
    Miguel Ángel de Móstoles, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Disancor, estoy segura que todo lo que tengo obedece al stress de mi trabajo en el que ni siquiera se me puede ocurrir dar una opinión personal por más inocente que sea porque se lía parda...está todo tan regulado y marcado que no hay posibilidad de hacer el mas minimo cambio y a mi eso me mata, y encima aun me faltan 2 meses y unos dias de contrato, sin embargo hay personas a las que se les acaba el contrato antes que a mí y no quieren que se les acabe pero es que su trabajo incluso es más estimulante que el mio. En cuanto al periquito, digo lo mismo que Isa, si le suelto se moriria de hambre ó algo peor, a veces le he dejado que saliera por el salón y se desorienta tanto...pero cuando fallezca que tampoco quiero que eso ocurra claro, no compraré ningun pajarito más para tenerle enjaulado...
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  19. que alegria meda esta foto sale.mi abuelo tequiero.

    ResponderEliminar