jueves, 8 de septiembre de 2011

DON BENITO. Gigantes y cabezudos

Llegaba la feria y los niños disfrutaban desfilando por las calles con los gigantes y cabezudos. Algunas veces acompañados por la música de una charanga, y guardias municipales durante todo el recorrido.

Esta es una foto de hace más de treinta años. Hoy le faltarían tantas cosas, que sería imposible conseguir una imagen, siquiera, parecida. Ah, y le faltaría la Feria de Febrero.

14 comentarios:

  1. La faltaría mucha ilusión, porque hoy nos hemos vueltos diferentes a entonces. El tiempo dirá si es mejor o peor. Ya ves, estoy nostálgico.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto! Disfrutad de esta semana de fiestas! :D

    ResponderEliminar
  3. Ahora las fiestas son tan multitudinarias que dan miedo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. El espíritu festivo se ha perdido bastante, la verdad, ahora es como un caos.

    Besitos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!! los gigantes y cabezudos, con el miedo que me daban a mi de niña, era verlos y temblar jajajajajaja.
    Gracias por acercarnos el recuerdo de esos tiempos
    Un beso gigante con achuchón

    ResponderEliminar
  6. Una Foto estupenda Disancor, sobre todo porque salen los Niños y ellos disfrutan como nadie de las Fiestas antes, ahora y siempre creo yo...es una alternativa sana de disfrute a la TV, la Consola, el móvil y porque demasiado ocupados lso tienen los padres a lo largo de la semana, ahora mucho más que en aquellos años de los que será la Foto, entre colegio, catequesis algunos y actividades extraescolares pues realmente tienen poco tiempo libre para ser Niños y el poco que tienen encima lo emplean con las nuevas tecnologías que los están atontando además y alienando desde temprana Edad. A mi me daban miedo los Gigantes sobre todo porque pensaba que se me iban a venir literalmente encima cuando se agachaban jajaja
    Un Abrazo y Buenas Noches

    ResponderEliminar
  7. Sin duda los tiempos han cambiado y estas cosas no son como antes. Me hacen mucha gracia esos cuellos tan amplios de camisa y la niña en bata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola querido Disan.

    Tiempos lejanos, inmortalizados por tú camera.
    Hoy todo es muy distinto.
    Bellísima la foto.
    Besos querido amigo.

    Janita

    ResponderEliminar
  9. Es que ya no hay imagenes como estas..., ahora estamos todos en rebaño y bien apelotonados esperando a que pasen las atraciones, pero los niños ya no pueden disfrutar como antes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Antes para divertirse la gente tenía que esperar las Ferias y Fiestas, pero ahora teniendo dinero cualquier día es bueno para montarse la juerga. Ni siquiera a los niños se les ilusiona como antes. Eso sí, son más multitudinarias, o por lo menos, se montan muchas actividades para los mayores.
    Don Benito esta estos días en Fiestas.
    A todos, os deseo que tengáis un feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu visita, me encanta ver fotos antiguas, ya lo creo que hoy faltarían tantas cosas ... la vida cambia, para bien o para mal ...

    Que pases un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues mis aquí, en mi pueblo Guipuzcoano , tenemos amigos que son de Don Benito...recuerdo que hace unos 25 años pasamos allí un dia y menudas piscinas tenia el pueblo, que ya era grande por entonces.
    Por otra parte, mi padre estubo a punto de ir a Sidi Ifni , hizo la mili en Zamora , pero al final enviaron tropas de Valladolid ...quien si estubo fue un tio mio del ejercito del aire.
    Gracias por pasarte por mi Blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues este mes precisamente he vuelto yo a ver a gigantes y cabezudos en las fiestas de mi ciudad natal,hacía siglos que no los veía,cuando dejas la infancia pierdes interés y aunque vivas allí no vas a verlos.Ahora he vuelto con llas peques y creo que me ha gustado mas a mí que a ellas.Saludos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  14. Ah! esa es la casa de mi abuela! y se les ven ahí asomados en la puerta! :D
    Que alegría haber encontrado este blog :)

    ResponderEliminar