domingo, 11 de septiembre de 2011

DON BENITO. Harinera

FABRICA HARINERA. Se encontraba con la fachada mirando al Parque Municipal y calle Ayala. Hoy el solar lo ocupa el edificio de Ciudad Jardín.

Foto de la década de los 70.


Fachada de la Harinera.

7 comentarios:

  1. Bueno, si ha sido para mejor...cuánta historia tiene tu pueblo, como foto a foto nos vas enseñando los cambios que se han producido a lo largo del tiempo.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido el edificio de la harinera.
    Creo que he conocido el solar de Ciudad Jardín (cuando era pequeña), pero lo que no recuerdo es haber visto nunca la harinera, es otra de las cosas que he olvidado del pasado.

    Un saludo.
    Daniela Haydeé.

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón ion laos, eres un Documento Vivo de la Historia, enseñando foto a foto la historia de tu pueblo, con lo cual va a llegar a conocer Don Benito toda España y parte del Extranjero...
    Un Abrazo Fuerte y Feliz Semana Amigo Disancor

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las fotos Disancor.
    Seguro que antaño el edificio cumplió con su función y trajo prosperidad al pueblo. Y en la actualidad será bonito de ir a visitar ese edificio Coudad Jardin.
    Eres todo un gran historiador de Don Benito.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las fábricas de harina era una industria muy importante en los pueblos. Había muchas. También había silos de trigo y muchos hornos de pan. Los silos se conservan como un monumento a los malos tiempos, pero las fábricas de harina, o estan en ruina, o se les da otros usos, o son hoy edificios de viviendas.
    Os deseo una feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar