domingo, 4 de septiembre de 2011

DON BENITO. Mercadillo

MERCADILLO DE LOS LUNES. Las fotos corresponden a los años 70. En aquellos tiempos se celebraba en la calle Villanueva, frente al Mercado de Abastos.


Al ganar en importancia, los puestos iban ocupando hacía arriba la calle Villanueva



12 comentarios:

  1. Lindo recuerdo. En mi país existen , las llamámos ferias y las encuentras de todo tipo, hasta de antiguedades.

    saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. No han cambiado mucho de aspecto, eso sí, los de ahora pagan muchos impuestos y cuando ven a un top manta se enfurecen con razón. Creo que llevan una vida bastante dura para ganarse cuatro eurillos.

    Besitos Disan.

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los mercadillos, demasiada gente obstaculizando el camino, pero si me ha gustado ver la calle Villanueva de otra guisa.
    En la segunda foto, no la hubiera reconocido. Me parece muy distinta a como es ahora.

    Un saludo.
    Daniela Haydeé.

    ResponderEliminar
  4. Creo que antes el mercadillo era más completo, más rico que ahora. Su localización también más entrañable, al menos había algo de sombra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola disan, por fin puedo venir a leerte, espero que sigas bien. Hoy veo tus fotos de aquellos tiempos y con mucha aglomeración, lo mismo que hoy. A mí me gustan los mercadillos, el ambiente, pero en algunos momentos me agobian.
    Que tengas un feliz domingo. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los mercadillos no han cambiado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No sé si en tú país los mercadillos son como los de aquí, imagino que también será sacar el comercio a la calle, acercando los productos a la gente.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí, ser vendedor de mercadillos tiene que ser muy duro, hoy son muchos los impuestos y una competencia feroz, y no siempre leal. No es fácil ganarse la vida en estos tiempos.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, cuando se ponía el mercadillo en la calle Villanueva, se colocaban muy pocos puestos y se vendían pocas cosas. Es ahora cuando se han convertido en una importante actividad comercial, y con gran variedad de productos.
    Daniela Haydeé, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El enclave del mercadillo en los años 70 estaba muy bien, pero fueron haciéndose más importantes cada día y el principio de la calle Villanueva acabó siendo insufiente.
    Uno, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Para mi es una gran alegría contar con tú presencia y tú entusiasmo.
    Es cierto que hoy los mercadillos con tanta aglomeración agobian un poco. A mi, sin embargo, me gusta tanto jaleo, y hasta me divierte el tira y afloja de los vendores y compradores.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, el cambio es que se han hecho más grandes. Yo creo que es que la gente ha encontrado en ellos una nueva forma de ganarse la vida.
    ODRY, un neso.

    ResponderEliminar