lunes, 5 de septiembre de 2011

HOGAR DEL PENSIONISTA

Hogar del Pensionista de Don Benito. En la foto de mediados de los años 70, responsables y empleados del centro. En la pared del fondo, José Antonio Primo de Rivera, y el ministro de trabajo, Licinio de la Fuente..

Responsable de Mutualismos Laborales y alcalde de Don Benito, visitan el Hogar del Pensionista en fechas cercanas a su puesta en funcionamiento.



14 comentarios:

  1. Cuánta historia tienen esas dos fotos. Supongo que el centro seguirá prestando servicio, no?

    Pasa buena semana, besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Qué arregladitos aparecen todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lindo recuerdo, eres una enciclopedia fotográfica.
    Buena semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Además de los dos personajes que cito en el pie de foto, esta en la misma pared, tapado por las personas, el testamento político de Franco, muerto hacía unos meses.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Entonces los funcionarios iban muy uniformados. A las dictaduras siempre les han gustado mucho los uniformes y los mandos.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Soy una enciclopedia muy desordenada, con muchas fotos, pero datos, más bien pocos. Quedan algunos, sin embargo, la mayoría se han borrado de la cabeza.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Son bonitos los recuerdos, pero eso hace que me sienta muy viejo. Y no obstante, estoy contento de lo mucho que he vivido.
    Miguel Ángel de Móstoles, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Disancor, hombre tú no eres viejo como no sea por los años, en espiritu estoy convencida que eres un chaval...; en la Foto todos los políticos salen muy bien, lo que no están bien luego son los hechos sobre todo en el REgimen franquista y de Primo de Rivera. Gracias por tus comentarios en mi blog, estoy un poco mejor de como he estado pero no termino de completar, tuve una semana de vacaciones pero no me supo a nada porque ya estoy quemada y solo llevo 6 dias trabajados desde que volvi de vacaciones, en fin...encima tiene una que agradecer tener trabajo aunque te puteen en él...
    Un Abrazo Fuerte Amigo Disancor

    ResponderEliminar
  9. Hola Disancor. Tú tienes mucha historia en tus manos. ¿Qué es lo que no se te ha escapado importante de fotografiar en Don Benito?
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. La cantidad de historias que habrá en ese hogar!!!!

    Un abrazo

    Ut

    ResponderEliminar
  11. Por aquellos años se construyeron muchos Hogares de Pensionistas. Fue un avance importante en beneficio de los trabajadores jubilados y pensionistas. Decorados, naturalmente, con muchos símbolos del Régimen.
    Me alegro que encuentres bien de salud.
    marcaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, también hubo muchas cosas que se escaparon al objetivo de mi cámara. Y de verdad que lo siento, sin embargo, creo que lo más importante lo tengo. Nunca podré dar a conocer tomo mi archivo.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ...y si semaran los años de todas las personas que han pasado por el Hogar, la cifra sería incalculable. Siempre me han gustado las personas mayores como modelos fotográficos, es por lo que tengo gran cantidad de negativos archivados.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar