sábado, 17 de septiembre de 2011

LA PORTADA DEL LIBRO


Portada del libro que estuve a punto de publicar sobre el Don Benito de los años 70. Sería una selección de fotos en blanco y negro de aquella época. Finalmente, quedó en un interesante proyecto. Uno de tantos trabajos que se abandonan cuando están casi concluidos Una mala racha, dificultades para seguir y lo que uno empezó con mucha ilusión quedó solamente en un montón de fotos desordenadas en el ordenador. Y, sin embargo, no quise darme por vencido y cambie el rumbo y la forma de hacer las cosas, e hice algo parecido a convertir el libro en un blog. Pensé que Internet era la plataforma perfecta para hacer una exposición permanente de la historia gráfica de aquellos años. Recuerdos a los que el pueblo puede acceder sin tener que comprar nada, sin hacer colas, ni sujetarse a ningún horario. La única condición es tener un ordenador y una conexión a Internet ¿Y en que casa no hay un ordenador? Si no lo tienen los mayores, lo tienen los más jóvenes, y son ellos los que hacen llegar la información a todos los interesados.
Quizás algún día retome el abandonado proyecto del libro. Algunas veces surgen fuerzas ocultas que te empujan a seguir caminando. Y si no es así, estoy satisfecho porque lo he intentado, haciendo lo que puedo y dando lo que tengo. ¿Qué serían estos recuerdos si no los pudiese compartir con sus protagonistas o descendientes?
¿Qué valor tiene lo que no se comparte?

26 comentarios:

  1. Poenso que era un gran proyecto y que hoy mas que nunca estas en condiciones de afrontarlo porque el blog te habra servido como laboratorio de pruebas....asi que adelante y animo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sería un privilegio tener un libro de fotografías tuyo, ojalá se hubiese hecho realidad ese proyecto!!
    Buen dia, Diego!!
    Rosa Almeida

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón, tu proyecto lo llevas a cabo ahora en forma de blog y de manera mucho más accesible para todos. Es un lujo estar a tu lado y aprender de tí.

    Buen finde, besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. No creo que debas olvidarte del proyecto, aunque lo compartas con todos, y es un placer. Buen fin de semana. SAludos.

    ResponderEliminar
  5. QUEREMOS TU LIBRO, QUERIDO AMIGO!!!

    Sigue, por favor, continua y termina tu bello proyecto.

    Lo quiero en mi casa!!!

    Besos enormessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Lo que no se comparte no existe. Es una pena que no hayas seguido con el libro, aunque es agradable ver las fotos de tu hermoso pueblo en tus entradas, al final casi conozco más tu pueblo que el mío. No desistas y saca el libro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial publicar un libro con tus fotografías, Diego. El blog también es una forma de llegar a la gente porque gracias al tuyo conocemos más y mejor a Don Benito.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que si me ha servido el blog para el proyecto del libro. Al menos he perdido un poco el miedo a publicar las fotos y lo que escribo, pero tengo el problema de mi discapacidad, que cada día es mayor. Sin embargo, del todo, no tengo perdida las esperanzas.,
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si no hubiese sido por un problema que tuve, el libro podría estar ya en la calle. En su día tuve el ofrecimiento de Ángel Valadés para escribir los pies de fotos y el Ayuntamiento para publicarlo. Hoy, sin embargo, debido a mi enfermedad, me va a resultar muy difícil. Pero, bueno, nunca se sabe.
    Rosa Almeida, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Algo así pensé yo, que el blog llegaría a más gente, además, de forma gratuita. No obstante, a mi me gustan los libros, y no niego que me hubiese gustado ver el mío en papel.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  11. No, si olvidar no me olvido del proyecto. Y ese es mi martirio, que dada mis circunstancias, me va a ser muy complicado acabar ese libro. Puede que sea una de las cosas que me queden pendientes en la vida.
    wig112, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Puedes estar segura que si un día ve la luz ese libro, lo tendrás en tú casa con la mejor de las dedicatorias
    Amelia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues, gracias en el nombre de mi pueblo y en el mío propio. Es verdad, lo que no se comporte no existe ¿Qué valor tiene una obra de arte si no hay ojos que la mire?
    campoazul, un beso

    ResponderEliminar
  14. El blog ha sido la solución más inmediata para dar a conocer lo que tengo. Recuerdos de los que todo el pueblo es propietario. El libro es recordar la promesa que un día me hice, y ahora, sólo espero un milagro para poder cumplirla.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo los sueños no mueren hasta que uno muera; son latidos, es pasión en la sangre que Nadie tiene el Derecho de Abandonar porque se perdería a sí mismo; los sueños crecen con o sin nosotros, están vivos dentro nuestro dispuestos a cambiar, es decir a madurar y a crecer.

    Esta foto lleva un punto de vista que no observé antes; por arriba una línea recta; por abajo, la curva de la calle; como su sueño, desde afuera es igual al de cualquiera, pero, en su esencia, en la contrucción, toma esa curva que, en definitiva le sostiene la vida.
    Gracias por la invitación.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/
    Acompañaré como N 186

    ResponderEliminar
  16. Disan, ya vi ayer esta entrada y pense en dejarte comentario pero ya era tardisimo y estaba muy cansada, y con mis problemas de salud recientes pues ya sabes...Hoy estoy algo mejor, me parece muy bien tu Proyecto de Libro y ¡Ojalá que al final lo veas realizado, porque de que puedes hacerlo, seguro que puedes, la voluntad no te falta y seguro que alguien encontrarás que te ayude a materializarlo!. El Blog seguro que te ha servido mucho para llevar a cabo el libro cuando te decidas...y para quienes te leemos ha sido una gran experiencia conocerte y conocer tu gran trabajo Profesional como Fotografo ¡Adelante pues!. Tambien yo tengo en proyecto un libro con mis escritos, no con los más intimos claro que soy muy celosa de mi intimidad, sino de los escritos más sociales, poesias, algun cuento,...pero el problema mio es que no se bien como organizarlo, igual me lo propongo esta semana de vacaciones en tiempos perdidos...
    Mucha Suerte, Mucho Animo y un Gran Abrazo Amigo Disancor

    ResponderEliminar
  17. Es bonito vivir soñando, pero es malo cofundir sueños y realidad.Para ser feliz es necesario vivir un poquito engañados.
    soylauraO, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Tengo hijos, he sembrado árboles, ya sólo me falta escribir un libro para que se cumpla el dicho. Pero esto último lo tengo muy complicado. Me sobra material y ganas, pero...
    Sin embargo, estoy seguro que tú en el momento que te lo propongas pondrás un libro en los escaparates.
    Querida amiga, cuídate.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un buen proyecto a retomar. Hay editoriales en internet que ellos financian los proyectos y se quedan parte de las ventas. Es una buena opción para los noveles que empiezan. Te dejo la dirección de una de ellas por si te interesa y puede servir.
    http://www.bubok.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Lo siento, Diego. Creo que fue una gran idea.

    El blog es una gran oportunidad para realizarte en la vida, comunicándote con los demás. Pero en mi opinión, de cara a los lectores, dista mucho de parecerse al proyecto literario.

    Te sugiero que, sin abandonar el tema del blog, por supuesto, retomes la idea del libto... alvidandándote de papel promociones, y ventas: Atesanal, electrónico, por tu cuenta, tú mismo. Un pseudo libro literario en web, ordenado por fechas o capítulos. Que sea satisfacción personal... gratis para los lectores.
    Los precios de hospedaje web son baratos. En ningún caso, mantenerlo te costaria más de 100 euros anuales... otros se gastan mucho más en cervezas o en tabaco.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  21. Pues, muchas gracias por la dirección de una editorial de Internet. Puede que sea una buena solución para cmpletar el proyecto del libro. Quizás todavía este en condiciones de acabarlo.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. La verdad que es una idea muy tentadora la que me propones para el libro. Además, como bien dices, sin grandes compliciones y con muy poco gasto. Ahora sólo me queda la tarea de montar el libro. Puede que con algo de voluntad me salga algo medianamente decente.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con tu pregunta. No tendría sentido guardarlo todo para uno mismo en un armario. De todos modos no descartes la idea del libro, podría aportarte algún beneficio económico, que no viene mal y además es tu trabajo de mucho tiempo.
    Ando mal de tiempo por eso vengo de tarde en tarde, veo que eres de las pocas personas que no lo tiene en cuenta a la hora de visitar mi blog.
    Un fuerte abrazo y ánimo en tus proyectos

    ResponderEliminar
  24. Hola Disancor, eres maravilloso.
    Nunca es tarde para publicarlo. Aquí lo tienes para cuando tú o tus descendientes lo estimen oportuno, o tengáis la oportunidad de darle salida.
    Ojalá sea publicado, si así lo hicieran, ya tienes una compradora. Me avisan. ¿Vale?
    Gracias por compartir tu historia, tu vida.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Yo doy todo lo que creo que puede interesar a los demás. Lo que se guarda no vale nada.Por si mi enfermedad no me permitía terminar el libro, he querido mostrar fotos en el blog, y así me hago la ilusión que no he faltado a mi palabra en lo del libro.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me tienes en muy buen concepto dedicándome palabras tan bonitas y generosas. Gracias.
    Si ese libro viera la luz algún día, tendré mucho gusto en regártelo. Te lo tienes bien ganado y merecido.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar