viernes, 21 de septiembre de 2012

DON BENITO. Canaricultura


Década de los años 80.
Entrega de trofeos a los participantes ganadores de un concurso-exposición de canarios.

15 comentarios:

  1. Un poco serios, pero los ganadores seguro que estaban encantados.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. una fotografía con solera, me ha gustado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Leer tu post hoy me ha puesto una sonrisa. Lo de los canarios me ha recordado a unos "abuelos postizos" que tuve cuando era pequeña. Tenían un canario. Seguro que, si llega a presentarse, ¡gana!!!! Es curioso cómo una foto puede despertar recuerdos buenos y hacerte sentir bien. Así que ¡gracias por haber sacado hoy la foto del concurso de canarios!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la solemnidad de la entrega de estos trofeos, los gestos hablan por si solos. Desde luego tienes una gran colección de imágenes que retratan la época a la perfección. Haces bueno el dicho de que "Una imagen vale más de mil palabras."
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Exposición de canarios, recuerdo cuando era chica que mi padre hablaba del tema e iba a algunas, pero creo que es una costumbre olvidada, hoy nadie o yo no me entero, cría canarios de raza.

    Buen recuerdo y buena foto.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Quizás la fotografía tenga más interés porque han
    cambiado mucho las costumbres desde los tiempos de la foto, y lo viejo es muy llamativo.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Deseo que tú también tengas un feliz fin de semana, por lo menos que nos sirva para descansar de la rutina de cada día.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aunque sea pequeñito, un trofeo siempre produce ilusión, y más si es por algo de lo que uno se siente orgulloso,
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar
  9. En aquellos tiempos de la foto había mucha afición a la cría y cuidado de canarios, y se organizaban muchos concursos y exposiciones, y la verdad que eran competiciones muy reñidas.
    PEPE LASALA, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Antes en casi todas las casas había una jaula con un pájaro dentro, aunque los había de todas clases, lo ideal eran los canarios, por canto y por colorido del plumaje. Ya no se ven tantos.
    María, un beso.

    ResponderEliminar

  11. Es cierto que tengo un gran archivo de fotos, lo malo es que todas están en negativos, y tengo muchas dificultades para escanearlos. Consigo colocarlas en el blog con mucha paciencia, y no siempre me sale lo que quiero.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cada época tiene sus modas, y hace años, por aquí, era tener pájaros encerrados en jaulas, ahora parece que es pasear mini perros atados con una correa. Imagino que se seguirá criando canarios, pero seguro que en menor medida.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar