martes, 6 de agosto de 2013

EL CIRCO INFORMATIVO


Es el gran negocio de los medios informativos, empeñados todos en llevarnos a su circo de noticias, de tertulia y de debates de periodistas o aficionados, convertidos en fiscales y en jueces, adelantando sentencias de todos los colores. Y al fin, problemas de tan enormes dimensiones, las cadenas televisivas nos los dan como programas de mero entretenimiento. Y de tanto hablar de  orgías millonarias, de la corrupción, del sueldo de los políticos y de lo bien que viven los ricos, acabamos resignados con la ilusión que algún                           día el voto de los pobres pueda servir para algo. Aunque siempre ha sido que mande quien mande y votes a quien votes, el pobre siempre será pobre. Más o menos pobre, pero pobre.

10 comentarios:

  1. Lo malo de estos tertulianos es que en cuanto los ves, ya sabes lo que van a decir antes de hablar. A todos se les ve el plumero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, no es malo se pobres, lo malo es no tener las mismas oportunidades que otras personas. Pero ser pobres es tan digno como cualquier otro estatus. La desgracias de un pobre es no tener ayudas sociales para poder estudiar y para poder tener las mismas oportunidades que cualquier personas.
    Saludos y un abrazo muy fuerte desde la Sierra de San Vicente

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la politica está sobredimensionada en España. Tanto políticos, como medios de comunicacion debieran reflexionar sobre el agujero donde se están metiendo. Por descontado, que a nosotros ya nos han metido en uno gordo... pero se están buscando que, algun día, nadie les haga ni puto caso.
    Un abrazo.
    miguel-A.

    ResponderEliminar
  4. Algunos periodistas y tertulianos aportan algunas cosas interesentes, pero a la mayoría se les ve rápidamente al servicio de que partido están. A pesar de eso, los hay dialogantes, sin embargo a otros, no hay quien les lleve la contraria.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pensándolo bien, se llega a la conclusión que los gobiernos siempre se han preocupado mucho de hacer leyes para proteger a los ricos de los pobres, y hasta encuentran razones pera convencernos que eso es lo que más nos conviene. Algo así es lo que ocurre hoy con la política de recortes, añadiendo más miseria a los que menos tienen.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia, con la realidad que vivimos, imposible poder ser optimista, y mucho menos escuchando políticos, periodistas y tertulianos televisivos. Imposible no ser contaminado por la gran cantidad de malas noticias que van llagando. No es que nosotros imaginemos negro el futuro, es así como nos lo pintan.
    Miguel Angel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ni les veo y si esta en mi mano ni les oigo, (lo digo porque algunas veces me encuentro en algún sitio publico y tienen la tele a todo volumen que no hay mas remedio que aguantarles), es como los políticos me ponen muy nerviosa… desgranando todas las heridas o tratando de saber mas que nadie de un tema. En fin… es lo que hay, y ellos viven de eso.
    Espero estés teniendo un verano bueno y entretenido, yo he vuelto un poco ahora que tengo unos días de vacaciones, intentare no perder el ritmo.

    Besos.

    ResponderEliminar

  8. Últimamente, yo no sigo ni la información de la tele, pero no puede uno evitar enterarse de los muchos problemas del país, porque las malas noticias circulan por todas partes. Y no es que seamos pesimistas, es que todo lo que se oye es terriblemente negro.
    Aunque solo sean unos días, deseo que lo pases tan bien y feliz como si fuesen unas largas vacaciones en el lugar más bonito de tus sueños.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Las noticias hoy dia te vuelven loco y es mejor ni oirlas, pues es una mezcla casi incomprensible que te harta y apagas la tele Saludos

    ResponderEliminar

  10. En periodismo se dice que las buenas noticias no son noticias. Así que los medios informativos estarán contentos con tantas calamidades, desastres y barbaridades como se vienen produciendo últimamente. Llevas razón, lo más saludable es tener la tele siempre apagada.
    Antonio, un abrazo.

    ResponderEliminar