Con el sol de otoño
llegaban los membrillos, las granadas, las castañas, las nueces…Frutos muy
populares en otro tiempo, hoy casi desconocidos y poco apreciados por los más
jóvenes.
Hola, por algunos lugares se aprecian y disfrutan aún hoy, en estas fechas las castañas son las cotizadas, la naturaleza es bien generosa. Un abrazo. Ambar
Mmm, que ricas ¿verdad?. Antes, en mi casa, se hacían asadas en el brasero de picón. Hoy ya, con las vitrocerámicas y la calefacción, nos hemos pasado a la modernidad y las hacemos en el microondas. No saben igual pero se acerca algo. Eso sí, cuando hay ocasión las compramos asaditas en los puestos que a´n se ven el alguna esquina. Saluditos Diego.
Es un bonito recuerdo el de aquellas castañeras que se pasaban horas y horas atendiendo su pequeña industria, e impregnando la calle del caracteristico olor a castañas asadas. AMBAR, un beso.
Así es, disfrutemos de las cosas buenas que nos trae el otoño. De los fruto de esta estación, los hay para todos los gustos, aunque parece que lo más popular sigue siendo la castaña asada. antonio, un abrazo
Hace años que no se ven a los niños comiendo membrillo o granadas, frutos que para los niños que fuimos los que hoy somos viejos, era un capricho muy apetecible. O tal vez era cosa del hambre. mjesus, un abrazo.
El otoño es una buena estación para salir al campo, el color de las hojas de los árboles y los frutos ya listos para ser disfrutados, es una maravilla. Es verdad, las castañas están muy bien protegidas. ion-laos, un beso.
La verdad que la belleza depende mucho de los ojos que miran. Cualquier estación es buena, y además, por muchos problemas que se tengan, la vida es maravillosa. Gracias por tú visita. MAR, un abrazo.
Sí, los tiempos han cambiado y hay cosas como el picón, que han pasado a ser un recuerdo. La vida es más cómoda, aunque hayamos tenido que ajustar un poco el paladar. Las castañas asadas en el microonda no tendrán el mismo sabor, pero todo será cuestión de acostumbrarse. Inma Limón, un saludo.
Pues a mí me encantan las castañas asadas. También las nueces y algo menos el membrillo y la granada. Tu foto recoge las viejas costumbres y, como bien dices, algo muy preciado en aquella época. Un abrazo de Mos desde fuera de la orilla.
Hola Disancor muy buena la foto. En mi pueblo todos estos frutos de otoño se aprecian muy bien. Hay muchas familias que tendrán que pasar el invierno hasta otro otoño vendiendo estos frutos, principalmente higos y castañas. Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee
La castaña asada siempre ha sido uno de los frutos más populares de otoño, y por lo mismo, todos tenemos recuerdos de esos puestos callejeros, y hasta nos hemos acercado a la lumbre para calentarnos un poco. Mos, es una alegría tener ocasión de enviarte un abrazo.
Pues, mira, no esta mal que gracias a castañas, higos y nueces familias de tú pueblo tengan una fuente de ingresos para casi todo el años. En esta zona de Extremadura hay muchas higueras, pero pocos castaños. Isa, un abrazo.
Hola, por algunos lugares se aprecian y disfrutan aún hoy, en estas fechas las castañas son las cotizadas, la naturaleza es bien generosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ambar
Disfrutemos de ellos pues :-)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Los jovenes que no lo conocen, tendran que aprender, por su bien. un abrazo
ResponderEliminarLas castañas casi están ya, hace poco estuve en un castañar y es curioso dónde están metidas. Las bellotas también están a punto ya.
ResponderEliminarBuena semana Disan, muchos besos.
A mi no me gustan hasta el día de hoy jaja.
ResponderEliminarAcá en plena Primavera ESTALLANDO TODO EN FLOR!!!
Un abrazo grande.
mar
Mmm, que ricas ¿verdad?. Antes, en mi casa, se hacían asadas en el brasero de picón. Hoy ya, con las vitrocerámicas y la calefacción, nos hemos pasado a la modernidad y las hacemos en el microondas. No saben igual pero se acerca algo.
ResponderEliminarEso sí, cuando hay ocasión las compramos asaditas en los puestos que a´n se ven el alguna esquina.
Saluditos Diego.
Es un bonito recuerdo el de aquellas castañeras que se pasaban horas y horas atendiendo su pequeña industria, e impregnando la calle del caracteristico olor a castañas asadas.
ResponderEliminarAMBAR, un beso.
ResponderEliminarAsí es, disfrutemos de las cosas buenas que nos trae el otoño. De los fruto de esta estación, los hay para todos los gustos, aunque parece que lo más popular sigue siendo la castaña asada.
antonio, un abrazo
ResponderEliminarHace años que no se ven a los niños comiendo membrillo o granadas, frutos que para los niños que fuimos los que hoy somos viejos, era un capricho muy apetecible. O tal vez era cosa del hambre.
mjesus, un abrazo.
El otoño es una buena estación para salir al campo, el color de las hojas de los árboles y los frutos ya listos para ser disfrutados, es una maravilla. Es verdad, las castañas están muy bien protegidas.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
La verdad que la belleza depende mucho de los ojos que miran. Cualquier estación es buena, y además, por muchos problemas que se tengan, la vida es maravillosa.
ResponderEliminarGracias por tú visita.
MAR, un abrazo.
Sí, los tiempos han cambiado y hay cosas como el picón, que han pasado a ser un recuerdo. La vida es más cómoda, aunque hayamos tenido que ajustar un poco el paladar. Las castañas asadas en el microonda no tendrán el mismo sabor, pero todo será cuestión de acostumbrarse.
ResponderEliminarInma Limón, un saludo.
Pues a mí me encantan las castañas asadas. También las nueces y algo menos el membrillo y la granada.
ResponderEliminarTu foto recoge las viejas costumbres y, como bien dices, algo muy preciado en aquella época.
Un abrazo de Mos desde fuera de la orilla.
Hola Disancor muy buena la foto.
ResponderEliminarEn mi pueblo todos estos frutos de otoño se aprecian muy bien. Hay muchas familias que tendrán que pasar el invierno hasta otro otoño vendiendo estos frutos, principalmente higos y castañas.
Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeee
La castaña asada siempre ha sido uno de los frutos más populares de otoño, y por lo mismo, todos tenemos recuerdos de esos puestos callejeros, y hasta nos hemos acercado a la lumbre para calentarnos un poco.
ResponderEliminarMos, es una alegría tener ocasión de enviarte un abrazo.
ResponderEliminarPues, mira, no esta mal que gracias a castañas, higos y nueces familias de tú pueblo tengan una fuente de ingresos para casi todo el años. En esta zona de Extremadura hay muchas higueras, pero pocos castaños.
Isa, un abrazo.