miércoles, 12 de febrero de 2014

CONTABILIDAD A LA VISTA

CONTABILIDAD A LA VISTA. Ya están lejanos aquellos días que la contabilidad se llevaba de cualquier manera y en cualquier parte. Las anotaciones se podían hacer en un libro o con rayas en un poste, y en un clavo el registro de facturas. Sólo las gafas sirven de conexión con estos tiempos, ni siquiera la báscula es una forma moderna de pesada.

12 comentarios:

  1. Enorme esta foto Diego. Extraordinario el valor que tiene, ya quisieran algunas administraciones de hoy dia llevar la contabilidad tan clara como aquellas de esos libros

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa tu foto de hoy. Legajos de papeles, toda una vida en números. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Las máquinas nos han invadido, han quitado puestos de trabajo, sin embargo para la medicina, por ejemplo, viene muy bien la nueva tecnología. Se pierde y se gana.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Entonces la contabilidad era más fácil llevarla, pero hoy nos tienen tan vigilados que hasta el negocio más pequeño necesita de profesionales contables para que la administración no lo empapele.
    anónimo 1, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, hemos pasado de las anotaciones más sencillas sobre papel, al caos de artilugios y programas informático para hacerlo todo más complicado.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La foto fue una de esas cosas que no pasan desapercibidas para un fotógrafo, aunque en aquellos tiempos era una imagen muy natural, sin embargo, hoy es más bien chocante por la forma de llevar los papeles de un negocio.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Así es, las máquinas han quitado muchos puestos de trabajo, a pesar que, en lo que se refiere a papeles, todo va duplicado, triplicado, cuadr...y todavía nos pueden pedir algún papel más, o que una firma no tenga valor aunque se haya firmado delante de las barbas de un notario. Tiempos de locos.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Todo se ha complicado y también hay que vender máquinas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una foto buenísima. Ya es imposible de tener la contabilidad así colgada de un gancho. La informática ha hecho todo más sencillo, aunque también esto es consecuencia de que se necesite menos personal en las empresas. Las maquinas son más rápidas que nosotros y retienen mejor los registros y cada factura.
    Me gusta mucho la foto.
    Saludos y un fuerteeeeeeeeee abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y aunque las maquitas controlan ya nuestras vidas, parece que todavía el control que pueden ejercer sobre nosotros llegará aún mucho más lejos.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. Reconozco y me rindo ante las ventajas de las máquinas y de la informática, pero yo, por un si acaso, las cosas importantes prefiero tenerlas sobre papel. Ni siquiera me parecen ciertas las noticias que veo en Internet. Soy un enamorado de las palabras en el papel.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar