lunes, 24 de febrero de 2014

GOBIERNO, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES


Si un empresario explica las razones de un despido, no sabes si esta descargando su conciencia o burlándose de la victima y de su familia. Habla de dificultades en la empresa, de préstamos bancarios, de costes de producción, impuestos y poco consumo. Y debido a tales problemas, despiden, cambiando, a trabajadores normales y con derechos, por otros baratos, subvencionados y menos exigentes. Con las nuevas leyes laborales son los trabajadores los que han de sufrir el mal funcionamiento de las empresas. Injusto, pero cierto eso que parece un pacto de empresarios y Gobierno.

Muchos empresarios creyeron que despidiendo trabajadores se reducirían los
costes de producción y ganarían más dinero, y no cayeron en la cuenta que un trabajador parado gasta menos que un trabajador ocupado, y que un negocio puede entrar en crisis porque cae el consumo. Y el Gobierno tuvo otra genial ocurrencia, creer que aumentarían los ingresos subiendo los impuestos, tampoco cayeron en la cuenta que con el aumento del paro y la subida de impuestos bajaría el consumo.

Solución: mejor que no piensen ni digan nada, porque van a seguir pensado que de las dos España, en la más pobre solo hay tontos. Los listos están en la nómina de quienes han hundido el país en la miseria, y llevándose el dinero a paraísos fiscales.


Ya hasta dudamos si de la situación de paro y pobreza tuvieron más culpa los ladrillos o la corrupción, la fuga de capitales y la buena vida de los políticos y algunos empresarios.

6 comentarios:

  1. Como siempre, tus apreciaciones son sabias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y qué más lo que sea, si el daño ya está hecho? Los empresarios te hablan como si fueras tonto, y por educación escuchas esperando que la perorata no sea muy larga.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, esto es una merienda de negros con respeto para las personas de color.
    Hay tal embrollo que para deshacerlo deberían deberían de pasar varias generaciones sin poder gobernar los que ahora mismo lo hacen. Aunque realmente todos los que han gobernado desde la democracia y principalmente en la burbuja en la que nos metieron fue Aznar el que libero la ley del suelo. La gran mayoría han ido llenando sus bolsillos y sacando le dinero fuera. Por eso no hay dinero porque lo han robado a manos llenas. ¡¡Qué vergüenza!! y pensar que varias de sus generaciones vivirán con lo que le han robado a los españoles. En fin que no digo más porque lo mismo digo algún disparate.
    Todos los ladrones de guante blanco deberían de gastar lo robado en medicinas para salvar sus vidas.
    Ala ya me he despachado.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desearía ser más optimista, pero la mala situación de paro y pobreza de la gente de mi clase social, no es como para tirar cohetes. Aunque entiendo que hay otra clase que tiene motivos para estar contentos. Este no es tema de mi preferencia, y sin embargo, no se puede obviar, porque política, corrupción, paro y economía esta en todas partes.
    Conde Vela, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tardarán mucho tiempo los trabajadores en recuperar los derechos que les han quitado para regalárselos a los empresarios. Ahora se trabaja a cualquier precio y en cualquier trabajo, y no importa que trabajen muchas horas y le paguen pocas. Además, el empresario dice que hace un favor y al trabajador no tiene que agradecerle nada.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Sin empleo no hay consumo, sin consumo no hay trabajo. Pero parece que este simple razonamiento no es importante para los planes del Gobierno, que esta más preocupado por la macroeconomía y subir impuestos y poner tasas, y seguir haciendo cosas que den prestigio en el extranjero, y que los que mandan y su gente sigan viviendo como ricos en un país de pobres.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar