martes, 4 de febrero de 2014

PAISAJE URBANO

Calle Virgen de Don Benito. Creo que no es necesario escribir la edad de esta foto. Observando detalles de la calle, años arriba años abajo, es fácil establecer una fecha muy aproximada.

16 comentarios:

  1. Hola Disancor, una foto muy bonita robada. Estás son las mejores que salen, las instantáneas que no se prepara la gente.
    Hay un mini por ahí tiene que tener muchos años la foto. Tal vez más de 25 o por ahí anda la cosa.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto tiene aproximadamente 40 años, lo se porque yo puedo se uno de los chicos que sale en la foto. Negocios en la calle había varios, la pastelería de Carmelo, el Bar Taurino y la paquetería Moraga, en la esquina la zapatería Cerrato que aún está y tejidos Olivenza.

      Eliminar
  2. Diego, esta foto es de las que me fascinan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el coche es un seisciento, y la foto tiene mas de 30 años, los niños jugaban en la calle sin peligro, por que los coches solo pasaban de vez en cuando, bonita no, preciosa foto Diego, como siempre te digo eres un campeon un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Viendo el 600 y los niños corretear en medio de la calle lo dice todo. Un tiempo para recordar. Bss

    ResponderEliminar
  5. Por aquel entonces como solo cuatro tenían coche no hacía falta lo de los puntos como ahora.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  6. Creo que serian finales de los 70,ahi a la izquierda habia una escuela y em la derecha estaba e bar Taurino, mas hacia acá el estudio fotografico Sanchez y la Confiteria Pasteleria. El Seisciento psrece mas antiguo pero lo que mas me llama la atencion son esos pantalones de pana remendao que trae el de la bicicleta con sus aguaderas

    ResponderEliminar
  7. Que linda postal de un tiempo donde los niños podían jugar en las calles. ¿Será allá por el 75 o 76?

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. La foto tiene sobre cuarenta años. Es increíble como pasa el tiempo. Yo que hice la foto, todavía recuerdo detalles como si la hubiera hecho hace un rato. Como es lógico, muchas cosas de la calle han cambiado.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con tantos niños en movimiento, la foto tiene vida y alegría, sin dejar de mostrar los muchos años que tiene. Creo que por ser en blanco y negro, tiene mucho más mérito.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus bonitas palabras sobre la foto. Aunque viejo, también tengo mi poquita de vanidad. Han pasado alrededor de cuarenta años desde que hice la foto, sin embargo, creo recordar aún el 304?? como la matrícula del coche SEAT 600 aparcado en la calle. Hasta la capacidad para recordar es un misterio.
    nieves, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, todavía en aquellos tiempos había tan pocos coches que los niños podían jugar en las calles. Ya es una imagen que solo podemos ver en fotos antiguas. Además de los coches en las calles, los niños han cambiado, sus juguetes y sus formas de juego.
    Katy Sánchez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, además de poca gente con coche, los coches que había eran más modestos y menos veloces, y entonces los agentes de tráfico no tenían tanto trabajo y eran más permisivos a la hora de las prohibiciones y las multas. Ahora el tráfico es un negocio hasta rentable.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es una calle cortita, y sin embargo, en las años de la foto había muchos negocios, hasta estuvo el Monte de Piedad o Caja de Badajoz en un local de la esquina de la izquierda- Y tienda de ropa, fabrica de muebles, pastelería, fotógrafo, bar...y alguna otra cosa más que no recuerdo. Hoy parece que esa calle esta más triste y solitaria.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sí, la foto fue hecha sobre los años que indicas en tu comentario, fecha en que todavía los niños daban alegría a las calles con su algarabía y con sus juegos. Hoy esa calle está mucho más triste.
    María Rosa Giovanazzi, un abrazo.

    ResponderEliminar