sábado, 15 de febrero de 2014

YUGO Y FLECHAS

En un pasado lejano, estos fueron símbolos obligados a la entrada de las poblaciones.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues que alegría que ya no estén. Yo era muy pequeña y apenas recuerdo estas cosas, algo sé por lo que estudié.

    Buen finde Diego, besos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente y por suerte corresponde a tiempos pasados. Esta carretera bien podría ser el actual Paseo de Castelar, pero no entiendo la torre que aparece a la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Cada época tiene sus símbolos, pero este que aparecía a la entrada de los pueblos españoles, nos traía recuerdos muy dolorosos. De una España de vencedores y vencidos.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como se ve en la foto, el símbolo sobre piedra esta mejor cuidado que la carretera. Aunque, la verdad, la carretera no desentonaba con los tiempos. Hoy es muy diferente.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. No estoy seguro, pero me parece que es la carretera de la Coronada. La foto esta hecha pasada la Piscina Municipal, el cuartel de la Guardia Civil y la gasolinera.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pasado? ¿Seguro? Todavía recuerdo lo que le hicieron al juez que quería investigar los crímenes del franquismo...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  8. Pasado o no pasado, sin embargo, todavía hay que tener mucho cuidado en la forma de tratar algunos temas. Pero la historia esta ahí, por mucho que nos empeñemos en cambiarla a medida de nuestro capricho.
    José A. García, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pero dejar de hablar del tema, u ocultarlo como hacen los políticos y los medios de comunicación, no es una forma de hacerlo.
    Lo mejor es hablar lo que hay que hablar y dejar las cosas bien en claro, moleste a quien moleste, y perjudique a quien perjudique, porque quien se siente perjudicado porque se investigue un asesinato o un crimen de estado es que de alguna manera se vio beneficiado por ese hecho.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar