lunes, 13 de octubre de 2014

DON BENITO. Fútbol

Quizás porque en los tiempos de la foto el fútbol tenía más seguidores o tal vez porque en los pueblos había menos diversiones, el caso es que los domingos se llenaba el campo de fútbol de Don Benito de un público muy variado.

13 comentarios:

  1. A final de los 60, íbamos al fútbol muchos domingos y era curioso ver a algunos espectadores oyendo el transistor; supongo que oirían algún partido de primera. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo influye antes no habia mucho mas y ahora no hay lo que se quiere
    besos

    ResponderEliminar
  3. vaya foto Diego, no se los años que tendrá para mi parece que fue ayer ; caras todas conocidas de gente calabazona de pura cepa, en la antigua tribuna, eran los tiempos de jugadores que hoy podrian jugar incluso en primera división tiempos de Dalmacio, Pineda, Eusebio ,Malines ,Oñi, Nico ,Orozco, Mateos, Loli,Sosa,Chamorro,Moreno,Santi etc, etc y esos aficionados que vivian el futbol como se pueden apreciar; los padres de Palomino, Chocolate, el Pajarero, Reyes, Juanito el colorao, Pedro el fontanero,Manzano el gitano,Fernando el rastra, Celestino Durán,el Guinda, Rosa,el padre de Moreno, el Pelao ,Cañamero el Pintor (brocha gorda) etc. etc. etc,y como no,mi padre, que fue zapatero muchos años de varias generaciones de futbolistas del Deportivo Don Benito (la mayoria de las veces no les cobraba,pero algunos años los futbolistas le regalaron el carnet)

    ResponderEliminar
  4. vaya foto Diego, no se los años que tendrá para mi parece que fue ayer ; caras todas conocidas de gente calabazona de pura cepa, en la antigua tribuna,desgraciadamente algunos ya no estan entre nosotros , eran los tiempos de jugadores que hoy podrian jugar incluso en primera división tiempos de Dalmacio, Pineda, Eusebio ,Malines ,Oñi, Nico ,Orozco, Mateos, Loli,Sosa,Chamorro,Moreno,Santi etc, etc y esos aficionados que vivian el futbol como se pueden apreciar; los padres de Palomino, Chocolate, el Pajarero, Reyes, Juanito el colorao, Pedro el fontanero,Manzano el gitano,Fernando el rastra, Celestino Durán,el Guinda, Rosa,el padre de Moreno, el Pelao, el Chato,Correyero ,Cañamero el Pintor (brocha gorda) etc. etc. etc,y como no,mi padre, que fue zapatero muchos años de varias generaciones de futbolistas del Deportivo Don Benito (la mayoria de las veces no les cobraba,pero algunos años los futbolistas le regalaron el carnet)

    ResponderEliminar
  5. O porque hacían menos caso de la tele.

    Buena semana Disan, muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, en aquellos tiempos era normal ver a algunos espectadores de un partido oyendo otro partido en el transistor. Cuando gritaban nunca se sabía si era por lo que veían o por lo que estaban escuchando.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Quizás la falta de diversiones fuese la causa que en los pueblos hubiese tanta afición al fútbol. Hoy parece que los equipos pequeños tienen menos seguidores.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con toda sinceridad, he de felicitarte por toda la información que aportas a la foto, y estoy seguro que los aficionados de aquel partido de fútbol estarán muy contentos de ver sus nombres en tu comentario. En nombre de ellos, y mío, gracias. Lástima que sean tan pocos los seguidores que apartan algún dato a las fotos.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Bueno, ahora hay una gran variedad de sitios donde pasar la tarde del domingo, y si uno esta cansado, puede pasarla tumbado en el sofá viendo la tele. Aunque no es igual, yo no soy muy aficionado al fútbol, pero me gustaba ver algún partido en el campo.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esto no ha decaído con el paso del tiempo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. En los pueblos se nota como si los equipos de fútbol tuviesen menos socios. Parece que la gente solo se interesa por el fútbol que mueve muchos millones.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diego, dices que el público era variado, pero parece que predominan mayoritariamente los varones y de mediana edad y mujeres muy pocas veo en la foto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues, llevas razón, por lo que se ve en la foto, todavía en aquellos años las mujeres no iban mucho a los campos de fútbol. Y aunque hoy van, pero parece que muchos menos que hombres.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar