miércoles, 12 de noviembre de 2014

CRÓNICA BREVE DE LA VIDA URBANA

El acoso a los fumadores ha puesto muy de moda esa especie de invernaderos que se montan en las  puertas de las cafeterías, donde, demás de beber o desayunar sentados a la vista del respetable, se puede echar humo mientras se charla por el móvil con un acompañante invisible.


Observando la actitud de las cuatro personas que se sentaron en la mesa de al lado, pensé que la vejez me había vuelto muy raro. Se me hacía muy difícil comprender que aquellos cuatros señores no intercambiaran una sola palabra entre ellos, todo lo que hablaron lo hablaron por separado, cada uno a su teléfono móvil. Y con él gesticulaban, gritaban y sonreían  Sin dejar de hablar, pagó cada uno su cuenta, y marcharon en amistosa compañía.  También pensé  que había cambiado mucho la comunicación entre amigos, y que las cosas importantes se decían por teléfono Y las declaraciones de amor,  ¿como se hacen? Con la rodilla en tierra, o el teléfono en la oreja?

12 comentarios:

  1. Jajaja, tienes toda la razón Diego!!
    En verdad la comunicación ha cambiado mucho, yo soy la primera que me reconozco face y whatsapp adicta, pero intento siempre tomarme un cafelito con la gente con la que tengo vida on line, porque nada puede compararse al abrazo de un amigo por muy smart o inteligente que se sea...
    Te mando un abrazo digital Diego, soy I. R., o sea, Isabel Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, jajajaja ya han cambiado mucho los tiempos y creo que rodilla en tierra no se lleva. Era más romántico. Muy frío pedir salir a alguien por el celular.
    En fin que nos hemos quedado chapados a la antigua y a mí me sucede lo mismo.
    Con lo bonito que era antes decirte las cosas de amor frente a frente y mirando a los ojos. Esto ya no se lleva.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Ahora todo es por internet, y es una pena, porque el contacto físico es muy importante.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. La tecnología del móvil es cara peligrosa y adictiva igual que el tabaco alcohol y otras drogas ...estamos obrigados a contrato con operadora durante 2 años con el gasto económico que conlleva ....hay personas que han sido atropelladas cruzando la carretera mirando la pantalla del móvil o se lo han robado mientras estaban escribiendo un mensaje en un banco publico ....el móvil nos hace solitarios ya no existen esas conversaciones cara a cara ....horas y horas consultando la pantalla sin leer un libro del mueble del salón ....lo siguiente ya sabemos......

    ResponderEliminar
  5. Llevas toda la razón amigo Diego.
    Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En mi ciudad (y no será la única), esos "invernaderos" hasta tienen calefacción. En cuanto al móvil y al teléfono clásico, creo que se usa demasiadas veces y demasiado tiempo, os doy la razón que es mas importante salir a charlar con los amigos un rato y tomar unos vinos, que estar media hora o mas....colgado del teléfono o tecleando. El teléfono para avisos, recados, está muy bien. Es una batalla perdida. Saludos.

    ResponderEliminar


  7. …y se ven personas que en sus relaciones cotidianas hablan más bien poco, pero, sin embargo, a través del móvil tienen largas e interesantes conversaciones. Menos más que también hay ratitos de charlas mientas se toma un café con los amigos.
    Isabel, correspondo a tu amistoso abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  8. Vista la realidad de estos tiempos, es fácil imaginar que muchas parejas se dicen más cosas por teléfono que cara a cara. Y cuando se las ve junta, cada uno esta atareado con las teclas de su móvil.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. No se puede negar que estamos muy bien comunicados. Ahora las tiendas que más se ven, son las de telefonía, y además las que tienen siempre más clientes. Y los teléfonos, son maravillosamente inteligentes.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, el móvil es tan adictivo como cualquier otra droga, y te crea compromisos y ataduras que no deseas. Pero vivimos en tiempos de dependencia a las nuevas tecnologías, a la imagen digital y los efectos especiales. Hoy casi todo es posible, hoy no es fácil distinguir entre la verdad y la mentira. Mandan las máquinas.
    Anónimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es una alegría recibir tu visita.
    Para los jóvenes, los milagros tecnológicos no son importantes, porque son cosas de su tiempo, pero para las personas mayores, son cosas que nos imponen cierto respeto y desconfianza. Me regalaron un móvil, y es mi nieta de seis años quien me explica como funciona. Es para sentirse avergonzado.
    Juan Conejo López, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como el avance de la comunicación telefónica no pare pronto, acabaran implantándonos teléfonos en el cuerpo que funcionen con el pensamiento y sin necesidad de sacar las manos de los bolsillos. Todo se andará.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar