miércoles, 26 de noviembre de 2014

GALA DE DISFRACES

Don Benito

Manolo Pérez, conocido locutor de Radio Sindical de Badajoz, posa para la foto con algunos participantes en la gala de disfraces que se celebraba en el Hotel Miriam los 5 de enero de décadas pasadas.

8 comentarios:

  1. Y que bien se lo pasaron a juzgar por sus caras. Ahora se han sofisticado mucho los disfraces, es como una competición.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, muy buena.
    Los perritos sensacionales, la gitana que es gitano jajajaja muy chula y el pueblerino también muy gracioso.
    Saludos y abrazos fuertessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que me aspen si el señor vestido de flamenca no es el famoso Paco "el Chocha", uno de los más peculiares personajes de Villanueva de la Serena, de apodo bastante explícito. Nunca dejó de exhibir su condición, como muestra la foto, y, que se sepa, nunca fue molestado ni perseguido por las autoridades franquistas de la época, al contrario de lo que parece empeñarse en hacernos creer la historiografía actual al uso. A ver si nos dejamos de mentiras, hombre.

    Paco "el Chocha" nos dejó hace cosa de diez años, aunque la tiendecita de prensa que regentaba sigue abierta.

    Yo era muy, muy niño, pero recuerdo por mis mayores que aquellos festivales del Hotel Miriam fueron muy celebrados en su época, pues no eran otra cosa que una celebración encubierta de los carnavales, única en la comarca.

    Saludos, D. Diego, y muchas gracias por documentar una historia que también se construye con personas y nombres y que, aunque no muy lejana, ya empieza a flaquear en nuestras memorias. Como siempre, Vd. estuvo en el sitio justo y en le momento justo.

    ResponderEliminar


  4. Esas galas de disfraces se celebraron bastantes años, y la verdad que la gente lo pasaba bien, porque todavía, en aquellos años, no se celebraban carnavales.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La gente ponía mucha imaginación en eso de disfrazarse, parece como un ensayo de los carnavales que volverían a permitirse algunos años después. No se le pueden poner barreras a la creatividad.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. Pues, me había pasado desapercibida la persona a la que te refieres, pero, es cierto, es quien dices. Paco era muy habitual en este tipo de fiestas, muy divertido y una gran persona. Ni siquiera sabía que había muerto. Sirva esta foto como un recuerdo a su memoria.
    Han cambiado mucho los tiempos, quizás lo que más se castigaba en el pasado era convertir en espectáculo las diferencias, pero no la naturalidad.
    El villano en su rincón, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Algunas costumbres no cambian, sólo sus trajes. Antes se ocultaba el cuerpo, ahora se muestra lo más posible como si nadie realmente nos conociera (ni siquiera nosotros mismos, al parecer).

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  8. De cuando es la foto ya que el pueblerino es si no me equivoco Pedro de Dios que debe tener 49 50 años o sea que la foto es de los 80 asi que ni represion ni carnavales encubiertos

    ResponderEliminar