martes, 3 de noviembre de 2015

DESFILE DE PELUQUERÍA


Peluquera y chicas participantes en el desfile de peluquería en el salón de actos de la Escuela de Maestría Industrial de Don Benito. Principio de los años 70.

12 comentarios:

  1. Hoy nos parecen unos peinados curiosos, pero... ¿y los vestidos?. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para la època aquella, se las ve muy guapas y los vestidos son muy bonitos, ahora nos parece raro, pero creo, que seguimos vistiendo y peinando todos igual como en aquella època pero a lo moderno de ahora.

    Muchos besos Disan.

    P.D. Tengo una contractura en el cuello y espalda. Estoy con la manta eléctrica más rato tumbada que sentada.

    ResponderEliminar
  3. Las tres señoras de la izquierda se las ve muy guapas, lo mismo que las tres de la derecha. Pero la señora del medio, la del traje de rombos con lunares y bolso colgado del brazo, es un tío, fijo. Sólo hay que observar los retratos de José Antonio y Franco, en ambos extremos superiores de la foto, que miran con reprobación la veleidad transformista del que sin duda es un peluquero.

    Señora peluquera, si aún vive y no estoy en lo cierto discúlpeme, pero en esa foto Disancor no le ha hecho justicia.

    ResponderEliminar
  4. Los vestidos se ven un poco raros. pero claro, han pasado ya bastantes años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad que peluquera y alumnas están muy guapas. Las chicas lucen con estilo peinados y vestidos. No recuerdo detalles de la foto, pero puedo asegurar que es como se ve. Incluso la decoración de la pared del fondo.
    Mis respeto al recuerdo, especialmente a quien ya no esta entre nosotros.
    Cala Bazón, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nadie se haya molestado por mi comentario, mi intención era poner una nota de humor, en caso contrario pido disculpas.

      Eliminar
  6. Quizás lo vestidos y los peinados que muestran la foto sea la última moda de aquella época. La verdad que no lo recuerdo, pero ahora sí nos parecen raros.
    Lamento que tengas problemas de cuello, y deseo que te recuperes pronto.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Bueno, hay que tener en cuenta que esa foto la hice hace más de cuarenta años, las modas eran otras muy distintas y hoy es natural que puedan parecer hasta chocantes.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que nadie se ha molestado con la nota de humor de tu comentario, y por si no estuvieran claras tus buenas intenciones, el detalle que has tenido de dar explicaciones y pedir disculpas. Gracias, de corazón, gracias.
    Cala Bazón, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo si esos vestidos eran los que usaban las mujeres en fiestas y situaciones especiales. A las chicas les sientan muy bien, pero hoy, sí que parecen, por lo menos, originales.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo era niña en aquella época pero recuerdo perfectamente que era así la moda de los 70, no tengo nada más que mirar en mi álbum familiar para comprobarlo (chales, bolsos, pañuelos, zapatos de plataforma y peinados), de haber gafas serían grandes.
    Un beso, amigo Diego.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues tu opinión es muy valiosa, por ser mujer y por recordar modas de la época de la foto. No podemos negar que en lo que se refiere al peinado, era algo muy elaborado y la técnica en peluquería era muy distinta.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar