Y al fin un día me fijé y me llamó la atención. No sé como no me dí cuenta antes. Sin embargo, a partir de ese día, no puede dejar de observar el comportamiento de aquel simpático perro blanco. Era puntual en el horario, pasando todos los días por delante de un kiosco de prensa que había en la acera de una calle. Y se paraba delante del kiosco, levantaba las manos, sosteniéndose sobre las patas traseras, y lanzaba tres o cuatros ladridos, y los repetías,, hasta que el kiosquero se fijaba en él, lo miraba y le decía, generalmente, “hola perrito”, momento en que este reanudaba la carrera la calle abajo, moviendo la cola y sus patas cortas por entre la gente. Parecía una bola blanca rodando por la calle. Lo estuve viendo muchos días, haciendo lo mismo. Curioso le pregunté al dueño del kiosco el porque del comportamiento de aquel perro, y me contó que todos los día hacía lo mismo desde que su dueño se puso enfermo. Antes, acudía el hombre, ya mayor, cada mañana a comprar el periódico con el perro lanudo y blanco como una bola de nieve. Así, hombre y perro, venían haciendo lo mismo.
Extraño y enternecedor comportamiento el del animal. Como si quisiera comunicar, a quién suponía amigo, la evolución de la enfermedad de su dueño. Cumplía el encargo y volvía a su lado. Esta claro que el perro no pensaba, pero, ¿se le podían negar los sentimientos?
Y lo sigo viendo, y ya no puedo evitar saludarlo con un “hola perrito”. Se ha ganado me respeto.
Bonita historia!!! Entiendo perfectamente como se les puede coger tanta cariño a los animales, no solamente por la compañía, sino por su fidelidad y cariño.
ResponderEliminarUn saludo
ut
Sí, son alucinantes, a veces pienso que su intuición y fidelidad les hace más evolucionados que nosotros en muchos aspectos.
ResponderEliminarOjalá pronto vuelva a aparecer con el dueño, creo que si yo fuera el kiosquero le daría al perro el periódico que solía comprar su amo, estoy segura que el perro se lo llevaría y ayudaría al enfermo a entretenerse. Además un sólo periódico no supondría una gran pérdida para el kiosquero.
Un beso
inmensas gracias por estar ahi siempre con comentarios varios, que aportan, no solo quelindo poema..etc
ResponderEliminarla forma de relato que teneses muy muy interesante
y productiva, se comprende en varios planos,asi lo siento yo
un abrazo enorme
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com
Los perros son más inteligentes de lo que podemos imaginar.
ResponderEliminar¿No querría el perrito que el quiosquero le diera el periódico para llevárselo a su dueño como solían hacer cuando íban juntos?
Ellos, los peludos, son mejores "personas" que muchos llamados humanos, cuánto tendríamos que aprender de ellos.
Gracias por este relato tan bonito.
Buenas noches
Muy linda historia.
ResponderEliminarLos animales nos sorprenden con sus actitudes, en especial los perros.
mariarosa
Solo le faltan hablar a estos animalitos...en estos dias hay en la cartelera de cine una pelicua que es un hecho real sobre la fidelidad de un perro, pues te puedo decir que no habia manera de consolarme cuanto llore, y todavia cuando me acuerdo me emociono con la historia....
ResponderEliminarTengo una perrita que parte de mi familia, es la que me acompaña en mis paseos por la playa o por donde sea, solo tengo que decirle...vamos a este sitio o al otro que tranquilo ella me guia....
Con cariño
Mari
Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro.
ResponderEliminarPor algo se dirá.
Ut, un saludo
Pues, sí, el kiosquero tenía que haberle ragalado cada día el periódico al perro, que seguro que él se lo habría llevado a su dueño. Mira, no había caido. Pero estoy dispuesto a probar. Ya te contaré.
ResponderEliminarUn abrazo, silver´smoon.
Lidia, soy un mal escritor y un peor poeta, pero, eso sí, escribo lo que siento.
ResponderEliminarMuy amable, como siempre, tú comentario. Muy contento con tú presencia.
Un abrazo.
No cabe duda que los perros son animales my fieles y muy inteligentes. Nunca he tenido ninguno, y no es que no me gusten, es por la responsabilidad para cuidarlos y el disguto por la pérdida.
ResponderEliminarEmibel, saludos.
Mariposa, me complace que te guste la histaria. De todos los animales, los perros ocupan un lugar importante en nuestras, y se merecen un poco de espacio.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
Se cuentan muchas historias sobre el comportamiento de los perros. Estan en la literatura, en el cine...Son histerias que emocionan, que llegan al corazón.
ResponderEliminarEntiendo que el cariño al animal se pueda compartir con el de las personas.
estoy_viva, saldos.