Le preguntas a la fortuna: ¿qué número va ha salir en la lotería de Navidad? Y esperas una respuesta que nunca llega. La fortuna sonríe enigmática, como si ni quiera ella fuera poseedora del secreto. Pero tú no te das por vencido. La cortejas con ilusión fiando en los números comprados, en el capital invertido. Sigues atento a cualquier susurro, a cualquier indicio que te ponga en el buen camino. Ahora piensas en la suerte como algo más cercano, con ella empiezas a soñar y a hacer planes para el día siguiente.
Imposible que no te toque. Piensas en probabilidades. Muchos números, muchas probabilidades. Y cuentas con impaciencia los días que faltan para el sorteo, que se hacen eterno. Se alargan las ilusiones, y se amontonan los proyectos.
Al fin llega el sorteo. Los niños de San Idelfonso no descansan de su letanía de números y cantidades de dinero. Tú a cada premio importante miras tus décimos, al principio tranquilo, y nervioso a medidas que avanza el sorteo, hasta que se terminan las bolas, y tus esperanzas empequeñecidas. Te sientes desanimado, pero no vencido. Todavía tienes que ver las pedreas y los reintegros, y si no ha tocado nada, pues a esperar el sorteo del Niño.
Los que nada poseen tienen el derecho a ser ricos, y la obligación de seguir siendo pobres.
Siempre compramos la familia y otro que compro particularmente,,,,antes de ese dia...voy a la peluqueria, para estar ese dia mas bella si es posible, la idea es bien clara,..como estare en la administracion que me lo vendió estare preparada porque estoy segura que me tocara y es este año asi que para quedar en la posteridad bien guapa delante de la cámara pues me hago los arreglos para que mi belleza ese dia sea mas grande....ja ja aj
ResponderEliminarDe sueños se vive...
Con cariño
Mari
La última línea me mató. Cruda, asquerosa y repugnante realidad. Cuántos haremos falta para decidir que no les sea más una obligación? Cuántos para quitarles a los ricos su derecho y repartirlo entre todos?? Ay ay, pobre Marx si viera todo esto que somos.
ResponderEliminarCariños!
Y seremos más felices si nos toca? en principio sí, eso está claro, menudo subidón, pero luego.... nos sentiremos mejor con nosotros mismos? se nos irán los miedos? encontraremos a alguien que nos ame como necesitamos?...
ResponderEliminarYo seguiré jugando como cada año y se me olvidará mirarlo, como cada año también jajajaa
Un abrazo Disancor
Yo juego un poco por obligación, no compro mucha lotería, solo en el trabajo y algún décimo con los amigos. Aún así, a pesar de mi desinterés sí es cierto que lo vivo con ilusión. Que bonito es imaginar lo que haría con ese dinero.... pero que poco sano!
ResponderEliminarUn abrazo
Ut
Yo compro muy poquita, más bien para intercambiar con la familia. No tengo esperanza de que me toque, no confío en el azar.
ResponderEliminarEstoy con Sol, la última frase...profunda y real.
Buen día
La suerte debería de tener en cuenta tú aptitud positiva, pues te preparas, te pones muy guapa para recibir a la diosa fortuna. Bueno, no te preocupe, alguna vez se parará contigo.
ResponderEliminarestoy_viva, mis saludo.
Sol_Imaginación Desesperción, no te desanismes. Procuremos ser felices en este mundo tan injusto, de pobres tan pobres y ricos tan ricos. Y no abandonemos la lucha por un mundo mejor. Vivamos con la esperanza que así será
ResponderEliminarUn saludo muy cordial.
silver´smoon, tú pregunta es la misma que yo me hago: seré más feliz si me tocara la lotería? Creo que no. Soy feliz con lo que tengo y con lo soy. Tengo una familia feliz, un piso, una pensión de la Seguridad Social y muchos amigos. Que más puedo desear? Seré tonto, pero no quiero que me toque la lotería.
ResponderEliminarSabes que tenemos parecidos pensamientos?
Un abrazo,
Si no juegas nunca te tocará. Si juegas tienes papletas para soñar, aunque el sueño dure el tiempo que va desde que compras el número,hasta el sorteo. Pero tocar, toca. Porque no puede tocar? Suerte.
ResponderEliminarUt, un saludo.
En Navidad es casi obligatorio jugar a la lotería. Muchas personas no confian que les toque, pero juegan porque es una tradición tan importante como las luces, la música, el árbol o el belén. Así construimos la navidad en España.
ResponderEliminarEn esta fecha se comparten muchas cosas con la familia y los amigos, y la lotería es una más.
Emibel, un saludo afectuoso.
Como veo que a algunos os parece asqueroso ser rico y otros jugáis por obligación, no os preocupéis amigos, yo estaría encantada de que me tocara la lotería.
ResponderEliminarYa sé que no sucederá y que el año que viene volveré a tener la ilusión, no de hacerme rica, pero sí de que me toque la lotería, aunque sólo sea un pellizquín, para sentir que por un día mi estrella de la suerte se ha acordado de mí.
Sin embargo, como dice mi madre, no hay mucho que no se acabe ni poco que no llegue.
Muchas gracias, Dolores, por tú comentario, y sobre todo, por tú presencia. Deseo que te toque la lotería, si eso te hace feliz. Que, como dices, tú estrella de la suerte se acuerde de tí.´
ResponderEliminarLeí tú última entrada en el blog, pero intente poner un comentario, y no hubo manera. De todas forma leo todo lo que escribes.
No olvides que eres mi Angel de la Guarda
Un abrazo.
más que un ángel, un demonio rebelde.
ResponderEliminarYo también te leo aunque no siempre deje un comentario.
me alegra ver que cada día tienes más seguidores. Eso es porque haces el trabajo bien hecho. ¡Sigue así!
Dolores, como siempre, gracias por tú comentario y tus palabras de ánimo. Procuraré estar a tú altura y no defraudarte.
ResponderEliminarUn abrazo,