Avenida Alonso Martín. En la foto en blanco y negro, de los años 70, tenemos una arrocera, una clínica privada y una fábrica de muebles. Todo convertido en edificios, como puede verse en la foto de color de 2008.
Nos has traído un ejemplo muy ilustrativo del gran cambio que han sufrido muchas zonas de nuestro país en los últimos años. No sé, corrígeme si me equivoco, pero yo creo que ahora Don Benito está mucho mejor. Un abrazo.
Lo importante es que los pueblos crezcan y no se queden parados. De esta forma los jovenes no se irán a la capital, y el pueblo seguirá vivo. Eso sí, hay que seguir guardando la estetica, y el patrimonio de los lugares que se vaya cuidando y restaurando.
Pues a mí me gusta la nostalgia y la melancolía del blanco y negro. Además me transmiten serenidad, cercanía. La evolución es necesaria pero trae tanta frialdad, tanta distancia entre las personas. Pero siendo fotos tuyas me gustan todas. Besicos, parrandero.
Como a Emibel.., a mí tb me gusta el blanco y negro.. De hecho, prefiero muchas imágenes en esos colores.., Pero la vida avanza y nos sorprende con "gotitas de color", como las q compartimos aquí, contigo..
Momentos Dulces, esta semana..
Te quiere,
Male.
Pd: Todos los días cierro los ojos.., y te doy los "Buenos días".., acompañados de una :)..
El cambio ha sido muy grande en todos los sentidos: en las cosas, en las costumbres, en las ideas...Y quienes mejor lo apreciamos somos los muy viejos, que podemos comparar los tiempos, y mejor si tenemos imágenes viejas, que es la suerte que yo tengo. Mercedes,un abrazo.
En fotografía, el blanco y negro parece como más creíble, como más serio. Y el fotógrafo juega con blancos, con negros y gamas de grises. El color hay que sugerirlo, que adivinarlo. Es el arte en blanco y negro. Mis fotos, sólo el documento. Emilio, un abrazo-
Por desgracia no siempre se respeta la estética, ni el patrimonio cultural urbano, donde antes había una fachada bonita, hoy se levanta un blonque horroso de viviendas. Ese es el progreso y no es gratis, tiene un precio. isa, un abrazo.
Sí, los recuerdos de otros tiempos son en blanco y negro, al menos, los que yo conservo. Era un enamorado de las fotos en blanco y negro, creo que la magia estaba en el laboratorio. El momento emocionante, hacer aparecer imágenes de la nada. mariajesusparadela, un beso.
Con las fotos antiguas me pasa que no me gusta retocarlas, me gustan con todas las huellas que han dejados los años. Le suman encanto ese color amarillento, esas manchas, esas arrugas, esos arañazos..., es su historia, es el paso del tiempo. Las fotos en color son más bonitas, pero más frías; en blanco y negro, más enrañables. Emibel, un beso.
Las fotos en color es la realidad, las de blanco y negro la imaginación y los sueños, el color de los recuerdos, el pulso del tiempo al progreso. Malena, con tú presencia no puedo evitar un suspiro de alivio y el pensamiento que lo peor ya ha pasado. Una sonrisa y un beso.
Es interesante poder comparar el paso del tiempo, ver las cosas que han cambiado en 40 años. Hasta el soporte fotogáfico es distinto, pues es el recuerdo en blanco y negro, el color de los románticos. silver, yo también te deseo una feliz semana y que se te vayan cumpliendo sueños y deseos. Un beso enorme.
Nos has traído un ejemplo muy ilustrativo del gran cambio que han sufrido muchas zonas de nuestro país en los últimos años. No sé, corrígeme si me equivoco, pero yo creo que ahora Don Benito está mucho mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esas diferencias que en el recuerdo suelen pesar y en la actualidad nos atraen...
ResponderEliminarBello tu Don Benito, un abrazo.
Lo importante es que los pueblos crezcan y no se queden parados. De esta forma los jovenes no se irán a la capital, y el pueblo seguirá vivo.
ResponderEliminarEso sí, hay que seguir guardando la estetica, y el patrimonio de los lugares que se vaya cuidando y restaurando.
Creo que Don Benito ahora tiene más color.
Saludos y un abrazo
Más color, sobre todo porque el blanco y negro mental, queda solamente en la memoria.
ResponderEliminarPues a mí me gusta la nostalgia y la melancolía del blanco y negro. Además me transmiten serenidad, cercanía.
ResponderEliminarLa evolución es necesaria pero trae tanta frialdad, tanta distancia entre las personas.
Pero siendo fotos tuyas me gustan todas.
Besicos, parrandero.
Como a Emibel.., a mí tb me gusta el blanco y negro.. De hecho, prefiero muchas imágenes
ResponderEliminaren esos colores..,
Pero la vida avanza y nos sorprende con "gotitas de color", como las q compartimos aquí, contigo..
Momentos Dulces, esta semana..
Te quiere,
Male.
Pd: Todos los días cierro los ojos.., y te doy los "Buenos días".., acompañados de una :)..
Me quedo con la de los años 70 también jeje. Cuánto me gustan tus "antes y después"
ResponderEliminarQue tengas una muy feliz semana Disancor
Un beso gigante
El cambio ha sido muy grande en todos los sentidos: en las cosas, en las costumbres, en las ideas...Y quienes mejor lo apreciamos somos los muy viejos, que podemos comparar los tiempos, y mejor si tenemos imágenes viejas, que es la suerte que yo tengo.
ResponderEliminarMercedes,un abrazo.
En fotografía, el blanco y negro parece como más creíble, como más serio. Y el fotógrafo juega con blancos, con negros y gamas de grises. El color hay que sugerirlo, que adivinarlo. Es el arte en blanco y negro. Mis fotos, sólo el documento.
ResponderEliminarEmilio, un abrazo-
Por desgracia no siempre se respeta la estética, ni el patrimonio cultural urbano, donde antes había una fachada bonita, hoy se levanta un blonque horroso de viviendas. Ese es el progreso y no es gratis, tiene un precio.
ResponderEliminarisa, un abrazo.
Sí, los recuerdos de otros tiempos son en blanco y negro, al menos, los que yo conservo. Era un enamorado de las fotos en blanco y negro, creo que la magia estaba en el laboratorio. El momento emocionante, hacer aparecer imágenes de la nada.
ResponderEliminarmariajesusparadela, un beso.
Con las fotos antiguas me pasa que no me gusta retocarlas, me gustan con todas las huellas que han dejados los años. Le suman encanto ese color amarillento, esas manchas, esas arrugas, esos arañazos..., es su historia, es el paso del tiempo. Las fotos en color son más bonitas, pero más frías; en blanco y negro, más enrañables.
ResponderEliminarEmibel, un beso.
Las fotos en color es la realidad, las de blanco y negro la imaginación y los sueños, el color de los recuerdos, el pulso del tiempo al progreso.
ResponderEliminarMalena, con tú presencia no puedo evitar un suspiro de alivio y el pensamiento que lo peor
ya ha pasado.
Una sonrisa y un beso.
Es interesante poder comparar el paso del tiempo, ver las cosas que han cambiado en 40 años. Hasta el soporte fotogáfico es distinto, pues es el recuerdo en blanco y negro, el color de los románticos.
ResponderEliminarsilver, yo también te deseo una feliz semana y que se te vayan cumpliendo sueños y deseos.
Un beso enorme.