Todos iban durmiendo encogidos en sus asientos. Tranquilos y confiados, con apacibles sueños que velaba el ángel del volante. Con los ojos en la carretera, en el tráfico, en las señales y en la noche. Responsable y consciente de lo delicado de su trabajo, y de la confianza que decenas de personas en él habían depositado. Y el autobús avanzaba rompiendo la oscuridad y susurrando al silencio. Las luces de algún coche que venía de frente, iluminaba, por un instante, el semblante del conductor y el sueño de los pasajeros.
Fue una noche larga, que se me pasó en un soplo. Ninguna noche mejor aprovechada. Pensé muchas cosas, soñé despierto muchas más. Di un repaso a mi vida, a la de mi familia, mis amigos, y hasta dediqué algún pensamiento a mis compañeros de viaje, con los mejores deseos hacía ellos, pues en aquella aventura nuestra suerte estaba unida. Y acurrucado en mi asiento me monté historias y hasta me imaginé héroe al volante de aquel autobús que avanzaba sin sobresaltos, con suavidad, robándole kilómetros a la distancia de nuestro destino final. Las estrellas asomaban tímidamente como para cerciorarse que la carretera no había desaparecido con la lluvia que la azotaba de cuando en cuando.
Casi sin avisar, o en un descaído mío, como en una explosión de luz y color, apareció el nuevo día, que visto a través de los cristales de las ventanillas todavía parecía más hermoso. Yo diría que a la naturaleza se le había ido la mano con la paleta de colores cálidos de las nubes
Nada mejor que un largo viaje en autobús para soñar despierto.
ResponderEliminarUn abrazo.
que suerte tenemos que con el pensamiento podemos soñar,imaginar, hacernos heroes,llegar a sitios insospechados...y si al despertar como tu ves el paisaje que describes...estos instantes no tienen precio...disfruta recordandolo....
ResponderEliminarHacia aquí venías. Y, ahora que ya conoces algo,¿por qué no entras en internet a ver otras muchas cosas que te has perdido?: arte, arquitectura, literatura, pintura, prehistoria.
ResponderEliminarPorque desde los castros celtas reconstruídos hasta la pintura de Quessada, Maruja Mallo, Seoane, María Antonia Dans (actuales), pasando por los puentes romanos de Ourense y Lugo; las construcciones en caldas y termas y las esculturas que adornan nuestras calles y plazas, puedes llegar incluso a leer libros (a "Esmorga" de Eduardo Blanco Amor, está escrita en azulejos por las calles en las que transcurre la obra) y comprender muchas de las cosas que hasta ahora ni te habías planteado sobre la idiosincrasia del pueblo gallego.
¡¡Qué bonito Disancor!!
ResponderEliminarte dejo un regalo en mi laberinto.
Hasta pronto.
Un paseo realmente bonito...eso me ha hecho recordar mis viajes en autobus a Valencia...soñaba despierta, hacía conjeturas sobre mi futuro..hasta que me dormía. Tú has llegado hasta ver amanecer...me alegro que hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn besico
Eres un solete, amigo; qué manera más dulce de expresar lo que gozaban tus retinas y ahora compartes con nosotros.
ResponderEliminarBonita fotografía.
Queda apalabrado el viaje a conocer mi comunidad, no te lo puedes perder.
Besicos.
Gracias mi amigo, de verdad agradezco que pases por mi blog,y dejes tu huella...te comente de la convocatoria...CONVOCATORIA A POETAS SIN FRONTERAS EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA, SE PUEDEN ENVIAR TRABAJOS POR E-MAIL poetinetic@hotmail.com pregunta, sera en una redio,en la medianoche,donde se leeran los poemas,
ResponderEliminarentre el 20 y 25 de mayo...
lidia-la escriba
por favor no borres mi suscripcion por correo,es la unica forma que tengo de saber cuando hay un nuevo post,mi blog anda muy mal
A mi me gusta mucho viajar pero en tren. Poder observar los paísajes, los atardeceres, los colores.... y pensar. Me produce mucha paz y no se me hacen largo los viajes.
ResponderEliminarMuy chula la foto.
Un abrazo
Ut
Naturaleza, sueños.. Imágenes, colores..
ResponderEliminarNunca dejes de transmitirnos tanta maravilla!
Te queremos,
Male.
(Comenté tus anteriores posts..)
Bello amanecer nos fotografiaste. Yo soy de los que tampoco logro dormir en los viajes, y te da tiempo a todo. Muy buenas reflexiones.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad que soy un tipo muy raro, ne gusta viajar en medios de locomoción lentos. No hay nada que me guste más que aquellos trenes de hace años, viajar en ellos era para mi una aventura y una gozada. Lástima que ya sean historia.
ResponderEliminarMercedes, un beso.
La maravilla de la mente, con ella podemos viajar, soñar, ilusionarnos y hasta ser felices. Se monta uno historias que jamás podrá vivir, pero hay que tener cuidado para no despegar mucho del suelo.
ResponderEliminarAnna Jorba Ricart, un beso.
Tomo tú consejo preocurando ampliar mis conocimientos sobre Galicia. Para disfrutar de los lugares que visito procuro llevar unos conocimientos mínimos, que siempre resultan escasos. Mi cultura en historia y arte es muy elemental.
ResponderEliminarMariajesusparadela, un beso.
Bonito, no sé, es ver las cosas con imaginación, es contar lo que soñamos despierto. Soy un viejo romántico e iluso.
ResponderEliminarTermino aquí y paso por tú laberinto a recoger tú generoso regalo, por el que te doy las gracias de antemanos.
MORGANA, un beso.
Nunca he podido dormir mientras viajo, me parece malgastar el tiempo. Aun la noche que se pasa haciendo kilómetros, me resulta emocionante. También, cuando voy de copiloto, me siento como responsable de la seguridad del viaje.
ResponderEliminarcolibri, un beso.
Me gustaría que la fotografía produjese tantas sensaciones como la imagen real de aquel amanecer. Hay cosas que se escapan a las palabras. Y mira que intento transmitir lo que veo, pero hay que conformarse con el intento.
ResponderEliminarViaje y mariscada están prometido.
Emibel, besos.
lidia, te agradezco la invitación a partipar en la CONVOCATORIA A POETAS SIN FRONTERAS EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA, y te prometo que si encuentro algún trabajo interesante, lo envio sin titubeo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues, mira que bien, a mi también me gusta viajar en tren, pero prefiero los lentos a los de alta velocidad, son más adecudos para las prisas de hoy, pero si viajas por placer...diablos, no te da tiempo ni a ver el paisaje.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
Malena, ha sido para mi una gran alegría tú visita. Inmensa siempre.
ResponderEliminar¿Cómo te encuentras? Deseo que lo peor haya pasado.
Imagino el gran esfuerzo que te costará escribir, y por eso mi agradecimiento es mucho mayor, pero uno es tan egoista que me gustaría que me escribieras siempre, aunque sólo sea un
HOLA.
Un beso y mis mejores deseos.
Yo no duermo porque me da pena desaprovechar la oportunidad de ver cosas nuevas, así que viajo con los ojos tan abiertos como los de un búho.
ResponderEliminarY cuando viajo de acompañante hablo tanto que es imposible que se duerma el conductor.
Emilio, un abrazo.
Precioso tus sueños y tu escrito. Es un cúmulo de metáforas. Me han encantado como lo has escrito. Y sobre todo me gusta como vives cada momento y los compartes. Contemplar la belleza y disfrutar cada momento, está al alcance de todos nosotros, sólo hemos de estar dispuestos a verlos.
ResponderEliminarCon otro matiz, que no cuesta dinero soñar y ver la belleza de la naturaleza. Graciasssssssssss. Que bello es soñar solo, o guiados por los demás.
Saludos Disancor y un abrazo
Eres tan soñadora y romántica como yo, en tus palabras se nota. Lo malo es que`para estos tiempos no es bueno ser demasiado sensibles, sin embargo, hay que ponerle un poco de fantasía, amor y humanidad a la dureza de la vida. Y no desaprovechar la oportunidad de compartir los sueños.
ResponderEliminarisa, un abrazo.
Que bonito Disancor!!! y es que ser testigo de un amanecer o un atardecer siempre le hace sentir a uno un privilegiado.
ResponderEliminarMe alegra que disfrutaras de tu noche, que fueras testigos de esta maravilla y que decidieras compartirla.
Mil gracias y mil besos