domingo, 16 de mayo de 2010

CREER LO CONTRARIO DE LO QUE DIGAN




No hay cosa que nos asuste más a los españoles que oír que todo va bien. Siempre hemos entendido las cosas al revés, y aunque no son todos aciertos, nos colocamos en el buen camino para evitar que nos coja el toro. Cuando oímos rumores que no van a subir los precios, inmediatamente nos ponemos en guardia haciendo acopio de todo lo necesario y de lo no necesario. Y mientras más importante es el personaje que lanza el desmentido, más grande es nuestro miedo. Porque estos juran y perjuran que no hay motivos para asustarse. Estas cosas no son nuevas, ya vienen de lejos, del palo y tente tieso. De aquellos tiempos que salía un portavoz cualquiera diciendo la peseta no será devaluada, cuando ya estaba en capilla. No subirá la gasolina, cuando ya hasta las gasolineras intuían los nuevos precios. Tampoco subirá el tabaco, y unos días las ciudades sin humo, porque los estanqueros decían que se había acabado, por lo menos hasta saber los nuevos precios. Si el hombre del tiempo decía que no llovería, se agotaban los paraguas en las tiendas. Si anunciaban que no habría corte de luz, pues todo el mundo a buscar velas. Le teníamos tan bien cogido el tranquillo que no nos equivocábamos nunca.

Con todo este rodaje es imposible cogernos desprevenidos. Si quieren engañarnos la única forma de conseguirlo es diciéndonos la verdad para que creamos lo contrario. No hace falta que pongan una mano en el fuego ni que se corten un brazo, no íbamos a creerlos y además no queremos tantos mancos.

Y las noticias, depende de donde vengan. Y las encuestas, quién las encargue. Y la gente, desconfiarán les prometan lo que les prometan. Vamos a continuar pensando que lo bueno es chungo y lo blanco es negro.

20 comentarios:

  1. Una dosis de desconfianza siempre es sana.....pero una sobredosis ,como toda sobredosis,puede ser peligrosa.....necesitamos confiar tanto como desconfiar....ambas son claves para nuestra supervivencia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon, pero el ser humano es desconfiado por naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Actuamos a la defensiva y no siempre porque nuestra personalidad sea esa sino porque durante el aprendizaje al que nos conduce la vida más de una vez nos escaldamos y como dice el refrán huímos como el gato del agua fría.
    Un abrazo de amiga y toda mi confianza.

    ResponderEliminar
  4. No seríamos tan desconfiados si no nos hubieran engañado tantas veces.

    ResponderEliminar
  5. Pues me vas a perdonar. Pero yo pienso que nos la menten doblá cada vez que quieren y los métodos de propaganda y manipulación empleados son cada vez más perfectos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. PUES A SEGUIR "MAL_PENSANDO", SE HA DICHO..!
    PUSISTE EL DEDO EN LA LLAGA, DISANCOR!!

    BUEN COMIENZO DE SEMANA, COMPAÑERO!

    ResponderEliminar
  7. Si es que ya no nos fíamos ni de nuestro padre!!!! Supongo que después de tanto engaño a lo largo de la historia hemos acabado hartitos.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón llevas, ciertamente en cuanto sale algún encorbatado en los informativos anunciando que todo va bien, nos echamos a temblar. Creo que poco a poco le estamos cogiendo el pulso a la política. A mí no hay cosa que más nerviosa me ponga que la palabra "tranquila".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, no es bueno confiar ni desconfiar en exceso, pero no podemos evitar ponernos en guardia cuando oimos que todo va bien. Es a lo que estamos enseñados.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, somos desconfiadoos por naturaleza, claro, que no siempre lo somos sin motivos. Algunas veces no nos faltan razones.
    josefina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta pecar de confiado, aunque esa no es la mejor forma de ir por la vida, sin embargo, hay que dar un voto de confianza, olvidando eso de
    "piensa mal y acertarás"+
    Loli Salvador, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esta claro que nos han hecho desconfiados de tantos palos recibidos. Además, no fiarmos de lo que digan es una norma muy española.
    mariajesusparadela, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, en el fondo yo creo que no siempre creemos lo que nos cuentan, pero hacemos como que lo creemos mientras nos vamos inventando el chiste de desahogo.
    Gracias por tú comenario.
    Torcuato, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Es mejor estar preparados, por si acaso.
    Has hecho un excelente trabajo con mi entrada en el País de los Bosques. Sin tú ayuda yo estaba perdido. Gracias
    Deseo que Malena este mejor. Un beso para ella.
    Carlos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja qué bueno Disancor!!! y qué razón llevas por Diossss!!!

    Pues eso, sigamos no creyéndonos nada, así nos irá mejor jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Estan las cosas como para creer en todo lo que nos dicen, aunque la fórmula es sencilla creyendo como cierto todo lo contrario de lo que se cuenta.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sí, cuando sale un importante a dar noicias en un telediario, es para asustarse, vaya, que lo que faltan a las noticias es que le pongan música clásica de fondo.Pero ni aún así cuelan.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Con tú comentario se me ha alegrado el día. Deseo que te encuentres bien. Me preocupo cuando te echo en falta.
    Por si acaso es bueno poner en cuarentena hasta las buenas noticias. Casi nunca las cosas son del color que no las pintan.
    Que tengas un buen lunes.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, eso de que cuando el rio suena agua lleva, va a ser verdad, ahora sí es cierto lo de la crisis, por lo de que ellos mismos se bajaran los sueldos.
    El Señor Gallardón ya dijo en su día que se lo iba a bajar.
    ¡¡¡Yo quiero ver sus nominas, si no, no me lo creo!!!
    Nominas anteriores a la baja del sueldo :-)
    Así si me lo creeré.
    Vaya panda de políticos tenemos. Al cual más mentiroso. Me da igual de derechas que de izquierdas y viceversa, estoy empanzando a no creer en nadie, solo en mí.

    SAludos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Nosotros somos unos incrédulos porque los políticos son unos mentirosos. Nos han engañado tantas veces que ya no creemos nada, ni bajo juramento.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar