lunes, 3 de mayo de 2010

RACISMO



Creo que casi todo el problema del racismo esta en la pobreza. Los grupos minoritarios si tienen dinero apenas sufren discriminación, y es que no hay nada que iguale más que la riqueza. Aunque sean feos y malhechos las monedas otorgan méritos y diseños imposibles de superar por artistas y por genios. No es lo mismo una persona que viene en yate a otra que llegue en patera, aunque vengan del mismo sitio y sean de la misma raza. La primera es bien recibida, en cambio no la segunda, porque suponemos que sólo nos traen problemas. Los del yate dirán que somos cojonudos recibiendo visitantes, y los de la patera dirán que somos unos racistas con los inmigrantes. Es el trato que se le da al dinero, y las diferencias están en las cantidades que tengamos. Si tienes poco, eres feo; si tienes menos, eres más feo todavía; si no tienes nada, eres sencillamente, en blanco y negro. Creador y sufridor de problemas de racismo, que, repito, más que de razas es de pobreza. Y son los pobres los que han de pelearse por un trabajo, una vivienda, o la más triste y disparatada forma de subsistencia. Enfrentados en una guerra de miserias donde todos pierden y nadie gana.

Y en el fondo no es más que la discriminación del rico al pobre. El color y la diferencia no es nada más que el dinero.

25 comentarios:

  1. Por supuesto disancor tienes toda la razon.¿acaso crees que alguien va a tratar de un modo despectivo al jeque arabe que se instala en un hotelazo marbelli?sin embargo al magrebie que llega en patera no dudamos en llamarlo moro de mierda
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. cuán acertado esto que dices, disancor,
    crudísima realidad pintada en certeras palabras!!! el poder de Don Dinero.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de texto nos traes hoy, me ha encantado. Fíjate si seremos idiotas que pensamos, como tú no has ilustrado, que los pobres traen los problemas y los ricos las alegrías; pero no es cierto, son los ricos los que nos traen a los pobres que "dan" problemas.
    A partir de ahora vendré algo menos a visitarte, pero no dejaré de hacerlo en cuanto tenga un ratito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha Encantado tu Entrada, y es bien cierto lo que dices, sobre todo al final del primer parrafo y en el segundo y último, así como tiene razón en cierto modo Mercedes; pensamos que los Ricos nos traen ingresos y divisas y los inmigrantes nos traen "Problemas" pero en realidad son los Ricos los que nos traen Problemas a todos por igual, son los que generan las Guerras por los recursos estrategicos y lo mismo da que sean de Arabia Saudi ó de EEUU, son también los que ocasionan los Genocidios y las Limpiezas Etnicas por creerse Superiores a los demás (los Sionistas Israelies), son los que nos traen las Crisis con sus Despilfarros del dinero, son también los Ricos de las Multinacionales quienen nos traen los Transgénicos, los Contratos Basura de las ETTs y la Explotación...y son los Ricos los que explotan y roban los Recursos de los Países Pobres del Sur y al quitarles lo que tienen para vivir les hacen emigrar por la desesperación de la pobreza y que tengan que cruzar las fronteras en Pateras ó en otros medios como pegados en la parte inferior de los camiones aún a riesgo de su vida... SON LOS RICOS LOS QUE NOS TRAEN LOS PROBLEMAS A TODOS LOS POBRES DEL TERCER Y DEL CUARTO MUNDO Y TAMBIEN A LOS DEL PRIMERO...Pero es más comodo echarle la culpa a los pobres inmigrantes que echarnos a la calle a protestar contra los Gobernantes, Banqueros, Multinacionales, y en definitiva contra los Ricos.
    Enhorabuena por tu Entrada, da para una buena Reflexión...
    Un Beso Disancor

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo, me declaro persona no racista ni clasista. Me fijo en las personas por su interior, no por su aspecto físico. Por mi continuo contacto con las personas aprendí a no dejarme asombrar por los trajes y corbatas y a tratar por igual a un negro, a un árabe, a un rastas que a un blanco.
    Pero tampoco quiero que sean racistas conmigo porque observo que una gran mayoría de estas personas inmigrantes, tratadas por mí de igual manera, a veces me exigen una mayor atención, un grito rápido de "claro, como soy inmigrante, eres una racista" y no, mi amigo, quiero tratarlos y lo hago por igual pero tampoco acepto el chantaje hecho por algunas personas amparándose en su raza diferente a la mía.
    Espero que se me entienda la crítica.
    Muchos besotes, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón en tu post queridísimo Disancor!!

    En realidad tratamos a las personas por lo que tienen y no por lo que son. Lástima que seamos tan ciegos!!!

    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, en tu comentario del anterior post me preguntas que puedes hacer para mejorar mi ánimo, te diré que ya lo haces querido Dis, el leerte y el saber que estás por aquí siempre me hace sentir bien.

    Más besos con abrazo infinito

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo... la mayor discriminación y racismos es la del rico con el pobre... Una autentica pena.
    Un placer volver por aquí
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La discriminación no la sufre un inmigrante con recursos porque la principal desigualdad no es la de pertenecer a otra cultura sino la posición social.
    Buenas noches Disancor.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, porque se vive un "racismo selectivo", envuelto en
    una gran nube de hipocresía..
    ¡Ojalá que algún día cambie todo ésto!

    ¡Gran abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
  11. Cierto!!! Qué se lo digan a Obama, je,je...

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia el racismo es cosa de pobres. El dinero y el poder no son cosas que sufran discriminación.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo justo sería vivir media vida siendo rico y otra media siendo pobre, o a la inversa, para expirimentarlo todo. Tal vez entonces se haría una mejor valoración de las personas. Soñemos.
    patricia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sí, parece que los pobres somos los portadores de todos los problemas, y que el dinero se gasta sólo para nuestro bien. Y es que son tan buenos y generosos los ricos.
    Echaré de menos tus visitas. Estoy seguro que vendrás a verme encuanto tengas un ratito.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estamoas viendo que donde más racismo se da es donde hay más necesidades. Cuando hay que repartir el trabajo, las ayudas las vivienda... y no hay para todos, y se habla de discrinación y racismo. O quizá sea eso lo que se ve.
    mariajesusparadela, un salludo.

    ResponderEliminar
  16. mariaje 15, poco puedo añadir a tú magnífico comentario. Estoy de acuerdo con todo, punto por punto. Sigue habiendo esclavitud, la del siglo XXI. Siguen los ricos provando guerras y los pobres muriendo en ellas. La humanidad no ha mejorado nada, otros, colores, pero las mismas escenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hay ocasiones que personas de minorías pretenden tener más derechos que las mayorías, y hasta son ellos los que hablan de racimos, aunque a la gente no les importen las diferencias. Son esas personas que arman broncas siendo blancos o negros. En muchos casos, es problema de educacón.
    Tú critica, son los pensamientos de todos, y tú has tenido el coraje de expresarlo.
    Emibel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Siempre las apariencias. Le juzgan a uno por lo que parece y no te dan la oportunidad de demostrar como eres. No recuerdo en que país se detenía a la gente por tener mala pinta. Mira que desgracia para los feos pobres.
    Pues, me alegro que mi imaginada presencia te de ánimo. Siempre estaré aquí, con algún pensamiento para tí.
    Deseo estes animada.
    silver, besos.

    ResponderEliminar
  19. Emilio, me ha alegrado mucho tú presencia, pues, de verdad, te he echado mucho de menos. Deseo que te encentres bien.
    El tema del racismo es en estos tiempo muy interesante, lástima que aquí no se pueda tratar más en profundad, pero al menos vale para hacer una reflexión.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Cierto, lo importante es una buena posición social. El dinero parece que hace a la gente más guapo, más inteligente y hastas los negros parecen menos negros.
    Loli Salvador, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Así es, es un racismo muy selectivo, va con la posición social de las personas. Soñemos con la igualdad de todos los seres humanos.
    Un pensamiento para Malena y el deseo que se encuentre bien en su refugio.
    Carlos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Disancor. Tanto tienes, tanto vales. Eso parece que es como piensan la gran mayoría de los mortales. Y nunca nos molestamos en mirar en el interior de las personas. El color de la piel es eso, solo color, sin embargo la dulzura y bondad del corazón no siempre está en todos nosotros. Hoy día tal vez sea cuando peor miramos a las personas que vienen de fuera porque pensamos que nos quitan el trabajo, y también las ayudas sociales se las dan a ellos. Al menos esa es la impresión que se tiene aunque no se real.
    Eso sí yo he visto y he escuchado como algunos inmigrantes si les dices algo que no es correcto llamandoles la atención, te dices que eres racista.

    SAludos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Bueno, ese Obama no es negro, lo sería si no fuese el presidente del país más poderoso del mundo. Es un pequeño matiz. Es tener claro con quien no se puede ser racista.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Soñemos con ese mundo ideal, en el que nos veamos como personas. Un mundo sin desigualdades, barreras ni diferencias, y sobretodo, donde no haya ricos tan ricos y pobres tan pobres. Es una utopía, pero soñemos.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar