jueves, 20 de mayo de 2010

UNA PAGA DEL ESTADO

La máxima aspiración de la mayoría de los españoles es ser beneficiario de una pensión de por vida. La paga del Estado forma parte de nuestra cultura. No todos los que las perciben reúnen los méritos necesarios ni tienen derechos o necesidades suficientes, y otros no reciben nada aunque estén reventando de derechos.
Si estás jorobado, lo más normal es que te pregunten si no te dan una paga. Y no lo niegues, porque lo último que hagan es creerte. Después te preguntarán desde cuando eres afortunado y cual es la cuantía.
¡Tal vez este negociado lo lleven los padrinos y la suerte! Yo he sido huérfano de ambas cosas.
Este ha sido mi calvario durante muchos años. No he sido beneficiario de nada, aunque mi discapacidad proceda del Ejército. Cosa inconcebible para muchas personas. Pero es la realidad de los hechos. De mi vida he tirado yo solito. Me he defendido como he podido, sin recibir una peseta de la Administración ni de ningún Organismo. Hoy soy pensionista gracias a muchos años de cotización a la Seguridad Social. Y llegado a este punto, no deseo reclamar nada. Ya soy viejo, y no vale la pena.
Con esto no pretendo lanzar ninguna queja, ni dar explicaciones. Es sólo pensar en voz alta.

29 comentarios:

  1. No te sirve de nada reclamar siempre vendra un padrino que se beneficiara antes que tu que te corresponde por derecho o en este caso por tu cotizacion a la seguridad social que no fue un regalo.
    Existe la injusticias en todos los campos y el de las pagas tambien.
    No hablemos de los que han tenido un puesto en la administracion en los altos cargos que quedan toda la vida con su paga...es justo esto? un pais que esta en plena crisis grave puede permitirse este dispafarro, tener administraciones autonomicas y lo mismo, a mi forma de pensar no.
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  2. Las personas que como tu han cotizado a la seguridad social obviamente tienen todo el derecho a una paga:tambien las que sufren algun tipo de incapacidad que les impide rendir laboralmente en el trabajo que ejercen.
    Lo que no es justo son las pagas vitalicias a todos aquellos que han sido ministros u otros cargos publicos......que tengan su jubilacion como cualquier hijo de vecino
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En el pueblo donde vivo hasta el más tonto hace relojes. Y que se ofenda quien quiera, porque hay una cantidad de gente INCREÍBLE cobrando una paga, que cuando hablas con ellos te das cuenta de que no tienen minusvalía alguna. Hablan perfectamente, razonan perfectamente, caminan perfectamente. Este es el pueblo de los que he vivido que más "minusválidos" tiene. Eso sí...su vida (y bien lo sé) es mil veces más emocionante que la mía, por ejemplo, en cuestión de actividad y cobran una paga. Y encima tienes que escuchar en los bares la vida que llevan de puta madre habiendo gente que lo necesita de verdad. Eso sí, el teatro no está hecho para todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues me has dejado de piedra, de veras te lo digo. Yo conozco bastantes personas que por mucho menos, incluso por nada, están cobrando una paga. Perdona la expresión, pero "yo flipo". Y luego se las dan los gobernantes de ser los artífices del estado de bienestar. Pues será el de ellos, no te fastidia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy injusto que tú no recibas una paga por tu discapacidad, que además proviene del ejército.

    Entiendo que no te apetezca mover nada, pero es tuyo y estaría bien que lo reclamaras.

    Un beso gigante Disancor

    ResponderEliminar
  6. Bueno, con esta entrada me enojé. ¿Cómo puede ser que el Estado no se ahga cargo de la parte económica que te compete? demasiado con que hay daños (psíquicos y físicos) que no van a poder repararte... Me enfurecen muchísimo estas injusticias. Hay cada chanta que vive del estado, cada tránfuga, que es inimaginable que una persona que sufrió las consecuencias de estar en el eejército no perciba un mango. Es indignante. Te juro que si estuviera allá, ya mismo organizaría una movilización.
    Aquí en Argentina sucede algo similar con los Veteranos de Guerra (de Malvinas), a quienes, lamentablemente, recién ahora se los está valorando por lo que son y por lo que hicieron (obligados, en la mayoría de los casos).

    Cariños Disancor..

    ResponderEliminar
  7. Pues ciertamente es incomprensible.Dices que tu discapacidad procede del ejercito y ¿aun asi no cobras paga?.
    Mi exsuegra cobra una paga por huérfana porque su padre era guardia civil.Y además,cobra su pensión de viudedad.Entre las dos no llega para nada porque son dos pagas miserables pero las cobra.
    La de viuda,vale,es aceptable pero ¿una paga por huerfana una mujer de 80 años?
    Por favor QUE PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJOOOO

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que más que padrinos es cuestión de asesores.
    Y la ley está hecha para todos. Solamente hay que saber el papeleo que hay que adjuntar.

    ResponderEliminar
  9. Me parece alucinante, nada de que eres viejo y ya es tarde para reclamar, mal hecho por tu parte, lo que te pertenezca debes exigirlo, todos tenemos que saber cuales son nuestros derechos y deberes, para ejercer los unos y cumplir los otros.
    un abrazo disancor

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que en la cuestión de las pagas como en otras tantas cosas, hay cada chanchullo..., y desde luego tendrías razón para reclamarla...; pero lo que digo, hay gente que con menos motivos la estarán cobrando, anda que no habrá fraudes como el de la Campanario gestionandole a su madre una pensión sin ni siquiera necesitarlo y bueno no hablemos siquiera de las pagas que les quedarán a Politicos y Ex-Politicos el día que den menos palo al agua del que ya dan...Desgraciadamente en esto como en otras cosas hay enchufes, trafico de influencias, padrinos,...aunque las personas que se beneficien de ellos luego no lo reconozcan evidentemente,...Luego hay otra paradoja y es cuando la gente te considera discapacitada a efectos de unas cosas...pero no a efectos de otras, por ejemplo a mi hay mucha gente que me vé claramente como que tengo una discapacidad física pero resulta que en ninguno de los reconocimientos que me han hecho en el INSERSO me dan la calificación de Minusvalida y claro tampoco me dan paga por ello, luego si hago trabajos de minusvalidos me lo reprochan porque no soy minusvalida y para otras cosas no me dan trabajo precisamente por considerarme minusvalida, vamos que no hay quien lo entienda. De todas formas, yo no quiero tanto que el Estado me dé una paga como quien dá una limosna, sino que me den lo que en Justicia me corresponda, mientras puedo trabajar que me den un Trabajo Digno y Estable y cuando no pueda Trabajar que me den una retribución justa para poder vivir Dignamente, pero por desgracia a muchos nos niegan lo uno y lo otro y luego están los listillos que tienen enchufe para ambas cosas, para encontrar enseguida trabajo aunque sean unos ineptos...y luego encima tienen padrino también cuando se trata de cobrar una beca de estudios ó una paga de jubilación ó de discapacidad. En Definitiva, siempre viene a ocurrir lo mismo, que el Mundo está muy mal repartido, unos poquitos tienen mucho mientras que hay muchos que tienen muy poquito ó nada...
    Abrazos Disancor

    ResponderEliminar
  11. OJALÁ MUCHOS MIEMBROS DE LA CLASE POLÍTICA, PENSARAN MÁS A MENUDO EN VOZ ALTA!

    UN ABRAZO, COMPAÑERO!

    PD: CUANDO PUEDAS, LEE EL POST DE AVISO, QUE PUBLIQUÉ EN EL PAÍS DE LOS BOSQUES!

    ResponderEliminar
  12. Llevas razón. El dinero se gasta de cualquier manera. En cuanto las pagas, el mayor gastos es el de las pensiones de los personajes importantes, aunque no hayan hecho muchos méritos.
    mari, me ha alegrado mucho tú presencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sí, hay muchas pagas de esas "graciosas"-por la cara o que tienen gracia-En fin, así son las cosas. Pero que se reconozca que los hacen leyes, de cuando en cuando, las hacen a su medida.
    juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto, el dinero, en lo que se refiere a las pagas, no esta muy bien distribuido, por lo que hemos de dudar que se siga un buen criterio de necesidades, justicia y derechos. Y,es verdad, por la cantidad de pagas por enfermedad, parece que hay pueblos enteros enfermos.
    xabadin, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  15. Sí, mi caso a todo el mundo le parece chocante. La leyes se hacen para las mayorías, y el mio parece que es un caso muy especial. Para mi es blanco o negro, tengo derecho o no lo tengo. Al final renuncié a los derechos para vivir la vida.
    No me quejo.
    Mercedes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tuve que elegir entre vivir amargado con reclamaciones, pleitos, broncas, favores, siempre con la dignidad al límite, y preferí vivir. Vivir como he querido, he andado por el mundo siendo libre. Estoy contento y no me arrepiento de nada. Quizás si hubiera aceptado esa paga, hubiera tenido una vida aburrida, y hasta hubiera sido una persona asustada por el sistema. Nunca se sabe que es lo mejor.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Los Estados, como las Empresas, si pueden despedir a un trabajador sin indemnizaciones, pues eso que se ahorran. Y hacer valer tus derechos frente al Estado, algunas veces es muy costoso y lento, con resultados inciertos. Y no lo sabe bien uno hasta que entra en conflcto.
    Sol, un beso

    ResponderEliminar
  18. No, nunca he cobrado una paga a pesar de tener una discapacidad adquirida en el Ejercito y, además, en acción de guerra. No me quejo, si la meta era llegar a viejo,pues he llegado.
    Susy, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Sí, lo mejor es tener buenos asesores, porque como tengas un conflicto serio con la administración, te vuelves loco entre papeles ventillas y negociados.
    mariajesusparadela, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. He luchado mucho toda mi vida, y ahora que disfruto de descanso no quiera estropear la tranquilidad con pleitos y reclamaciones. Da rabía cuando pisotean derechos, pero a esta altura es mejor dejarlo.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. La dichosa vara de medir derechos y obligaciones, y según donde te muevas tendrás o no tendrás derecho a tal o cual cosa.
    Yo siempre he luchado en la integración por el trabajo, pero esta visto que si difícil era antes, también lo es ahora.
    Muchas personas lo que quieren es trabajar y no pagas.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. He leido tú post en El país de los bosques. Lo primero es lo primero: tú descanso, necesario, y la recuperación de Malena. Aunque seguiré teniendote por aquí, ya te estoy deseando un feliz verano, que te tienes bien merecido.
    Besos a Malena.
    Carlos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Disancor. Es bueno pensar en voz alta, así algunos podemos escucharte, y aunque no podamos darte una paga, si te damos nuestro cariño. Tienes tu pensión bien merecida, y ahora te toca descansar y disfrutar de la vida.
    Lo de las minusvalías es un tema muy profundo y para algunos casos de juzgado de guardia. Yo creo que hay personas que nacen con una estrella y otros estrellados.
    Sé de personas que cobran una minusvalía y están más sanas que una manzana. Y otras personas que con una reimplantación mitroártico, cobran una minusvalía. Otra con la misma intervención y a demás artritis degenerativa, no tienen reconocido ni el 30% de minusvalía, y hoy día está trabajando y más feliz que unas castañuelas.
    Lo de las pagas vitalicias es vergonzoso. Es la gota que colma el vaso. Así pasa que hay tanto chupóptero, que no podremos salir de la crisis. Siempre les toca a los más débiles, al trabajador de a pie y a los jubilados, y ahora también a los funcionarios. Sería tan sencillo ir arreglar poco a poco la crisis. Lo primero, todas las pagas vitalicias de los ministros, presidentes del gobierno fuera. Que trabajen como todos españolitos. Si no estoy mal informada, el único de los presidentes que ha habido en España es Aznar quien la cobra, Felipe González renuncio a ella. De los ministros no sé si la cobra alguno o todos. Que se bajen los sueldos todos ellos y se dejen de tantas tonterías.
    ¡¡Qué es eso de que en el Senado tenga que tener un traductor para cada senador!!! Para entenderse con los vascos, catalanes, gallegos,... cuando todos se pueden entender en Castellano. Más gastos en una crisis que se le está restringiendo al pobre obrero de sus sueldos. Esto es para mear y no echar ni gota, con perdón
    Este país es de locos, así no se puede sanar las cuentas de los Españoles. Por un lado se recorta, y por otro se gasta a bombo y platillo.
    En fin, que es vergonzoso.
    Saludos y abrazos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Buenas.
    Vergonzoso pero cierto! A veces las injusticas son ton fragantes que dan verguenza ajena.
    Que eres un luchador nato, hace tiempo que me di cuenta.
    Pero es cabreante ver estas situaciones.
    Lo mismo que me hace enfadarme mucho cuando hay quien vive del cuento tan feliz, y encima presume de ello.
    Disancor, abusando de tu generosidad, quisiera contestar a Xabadin.
    No todas las minusvalias son tan evidentes como la de mi querido Disancor. Pero las hay que no se ven, y que hacen la vida francamente dificil.
    Yo tengo una de esas invisibles, si me ves pensaras que es puro cuento... podria ir a la cocina y comprobar en mi pastillero semanal la cantidad que tomo cada dia para poder caminar.
    Si el dolor me puede, quietita en casa. Jamas me quejo en publico.
    Es facil hablar de lo que no se conoce.
    Que hay gente con mucho morro estoy de acuerdo, pero por favor no generalicemos...
    Un millon de besos Disancor.
    Rosa
    PD: Perdon por la licencia que me tome de replicar a Xabadin

    ResponderEliminar
  25. Lo de los traductores es el colmo. ¿Sabes como tendría que hacerse? Pues, para disfrutar de ese capricho, que cada uno se pague su interprete.
    Y lo de las pagas, es mejor no caldearse dándole vueltas al asunto,
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. El tema de las pagas nos saca de quicio. Quizás la situación económica, o las pocas ganas que tienen la gente de luchar sea la causa, aunque los españoles somos muy aficionados a las pagas.
    Tienes a tú entera disposición mi página para hacer comentarios.
    Luna,un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas Disancor.
    Muchas gracias por tu generosidad.
    Pero no me gustan las generalizaciones, no todos las situaciones invalidantes son visibles, y una, hablo por mi, no va a ir contando sus penas a diestro y siniestro.
    O llevar mi resonancia magnetica debajo el brazo para que la gente vea lo que hay....
    Hace unos años habia gente que parecia le habia tocado en una tombola, en el edificio donde vivian mis padres habia uno de esos, que ademas presumia de vivir del cuento.
    Hoy una paga por invalidez esta, muy,muy dificil... se de alguien que le es imposible trabajar y le han dicho que a currar!
    Sin trabajo esta, no puede hacer nada... pero le dicen que esta bien, hay que j...
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  28. En la cuestión de discapacidad no todo es lo que parece ni parece todo lo que es. Cada persona lleva su drama por dentro, y no se debe juzga si una persona tiene o no tiene derecho a tales o cuales beneficios. Para eso estan los tecnicos.
    Lo que pasa es que los españoles estamos muy escamados. Hay muchos chulos que se enorgullecen de estar estafando la ley, mientras a personas honradas es la ley la que les estafa a ellos.
    Luna, un abrazo.

    ResponderEliminar