viernes, 10 de septiembre de 2010
NO SÉ NADA DE FÚTBOL
Ni mi constitución ni mi figura son las de un atleta, y quizás sea por eso por lo que nunca se me ve practicando deportes, ni siquiera como espectador aficionado. Al menos que vivir sea un deporte, entonces, sí soy un gran deportista. Sin embargo, creo en las excelencias de la preparación física, y en el esfuerzo corporal para mantenerse en forma.
Pero para el deporte de masas soy muy torpe. He visto multitud de partidos de muchas cosas, y no he aprendido nada. Como los más populares son los juegos de pelotas, he intentado conocer lo más elemental de sus reglas. Y el fútbol, por ejemplo, sé que se juega con un balón que unos jugadores se empeñan en meter en una portería, en contra de la voluntad de un portero. No estoy seguro cuando es gol, porque aunque se cuele en la red, un señor vestido de negro y tocando un silbato, dice que eso no vale. Hace tiempo que dejé de preocuparme de quien gana o de quien pierde, por eso de ser un ignorante del juego.
Cuando iba a los partidos de fútbol a hacer prensa gráfica para los periódicos, fotografiaba jugadas y goles, y cuando finalizaba el partido tenía que andar preguntando quien había ganado.
Lo que si me gustaba mucho era mezclarme con la gente en las gradas. Y fotografiarlos con disimulo. Captaba gestos para reír y para llorar, de cómicos y dramáticos aún tiempo. ¡Cómo sufren los aficionados. Lo mismo veía a uno comiéndose un puro a bocado, a otro hincándole el diente al transistor que se ponía en la oreja, o al otro comiéndose la solapa de la chaqueta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya te vale ja ja al menos enterarte de los goles que fotografias...ja ja Besos (y queno te preocupe, este mal tuyo está muy extendido)
ResponderEliminarDesde luego vivir es un deporte de riesgo.Por otro lado coincido en que a veces lo mejor de los partidos se encuentra en el ambiente del campo
ResponderEliminarUn abrazo
:-) Supongo que te lo has pasado muy bien cuando has asistido a los partidos jajajaj cuando en lugar de ver que metían un gol, uno se comía el puro por puros nervios jajajajajaja. Y esas caras con esos gestos tan sumamente raros :-)
ResponderEliminarFotos de goles no tendrás pero seguro las mejores jugadas de las caras de los asistentes si.
Yo me fijo mucho en las caras en el metro cuando voy al trabajo. También miro mucho los zapatos, y hay cada uno que joooooooo, así porque le limpiaran un poco el polvo no iba a pasar nada
:-)
Sobre todo me quedo embobada cuando alguien come chicle, jajajajaja mejor dicho lo devora jajajaaja. A veces se ven hasta las anginas jajajaja.
Está Feli aquí de vuelta de Don Benito, me ha dicho que no ha podido ir a visitarte, que se le ha lido mucho las gestiones que tenía que hacer. Mañana se va de nuevo a Inglaterra a trabajar.
Me ha dicho que te de un abrazo en su nombre.
Que tengas un buen fin de semana
Pues la verdad, de fútbol el gol que hay que hacerle a la vida, ser ganadores, campeones, y tiro de esquina, patear la envidia, penaltis, no dejar entrar a la red el rencor, eso es lo único que sé!
ResponderEliminarUn Besito Marino
Agradecendo e retribuindo a visita.
ResponderEliminarConvido-o a me seguir também ...
Bjo e um dia de Sorrisos .
jajaja, ha estado bueno eso de andar preguntando quien ha ganado, bueno al menos las Fotos seguro que eran muy buenas sobre todo del que se comia la solapa de la chaqueta, ...; no te preocupes que no entiendan el futbol así somos muchos los que estamos empezando por mi misma, en lo que si estoy de acuerdo es que Vivir es un Deporte de Riesgo y cada vez más... y en este Deporte seguro que eres de los que más goles le metes a la vida ...
ResponderEliminarUn Abrazo
Hay pocos deportes que me guste seguir, yo soy más de jugarlos, aunque lo cierto es que últimamente salvo correr para coger el tren poco hago. Uno de los que más me gusta es el baloncesto, pero soy muy pasivo como espectador, intento que me afecte poco y desde luego no trasmito lo que siento. Nunca me ha gustado ver el deporte con otra gente y mucho menos con masas de ellas. Soy de disfrute interno, intimo y solitario. Supongo porque en el fondo... no tiene demasida importancia lo que hagan otros, es sobre todo un espectaculo visual, y no debería tener más trascendencia que eso mismo.
ResponderEliminarSaludos
Jo, pues contado así: Riesgo tb hay.. Jeeee!
ResponderEliminarGracias, mi querido amigo, por regalarme una :)
Te envío Momentos Dulces para tí y para tu familia!
Te quiero muchoooo!
(Y esencias de mar.. para tí)
Fuera de juego? Corner? escuadra????? ...je,je.... yo tampoco entiendo nada de futbol, ni tampoco me interesa ni los más mínimo.
ResponderEliminarMe parece un juego de lo más simple, la verdad... Tampoco entiendo el sufrimiento de la afición, los lloros ni los lamentos. Pero lo respeto. Yo siempre que hay futbol aprovecho para pasear por el centro, ir al cine o de compras.... jeje
Un abrazo
UT
Pues, sÍ, yo hacía fotos de los goles. y después no sabía quien los había metido, ni si eran válidos o no lo eran.
ResponderEliminarWinnieO, un saludo.
A mi lo que me gusta es las reacciones y el comportamiento de los aficionados. Para mi ahí redica todo el interés de un partido. Lo cierto que no tengo afición.
ResponderEliminarjuanjo, un abrazo.
Lo más sorprendente es como se transforma los aficionados durante un partido de fútbol. Hasta parecen dos personas distintas con la misma cara. Y como gritan, y como insultan.
ResponderEliminarisa, un abrazo..
Vivir, ya de por si, es un deporte muy duro. Hay que reconocer que el deporte rey es el fútbol, es el movliza grandes masas de personas, y también, astronómicas cantidades de dinero.
ResponderEliminarTita la más bonita, un beso.
Yo también agradezco mucho tú visita, y por la que te doy las gracias más sinceras.
ResponderEliminarMalu, feliz día.
Un saludo cordial.
Bueno, del que se comia la solapa de la chaqueta, recuerdo que cuando terminó el partido, le faltaba un trozo de tela.
ResponderEliminarmariaje 15, un abrazo.
Yo siempre he ido por libre en la vida, por eso quizás sea que me gustan los deportes en solitarios, y muy poco en equipo. Y, como te pasa a tí, me gustaba más participar que mirar.
ResponderEliminarUno, un saludo.
Mi deporte preferido ha sido trapichear para ganarme la vida. Y como afición: la literatura, la fotografía, la pintura... Todas esas cosas que dejan poco dinero.
ResponderEliminarMalena, estoy muy contento por sentirte aquí, cerca.
Besos.
El tiempo que dura un partido de fútbol, prefiero invertirlo en otra cosa. Aunque te confieso que ido a ver algún partido porque me gusta el ambiente que se crea en los campos de juego.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
Con un padre como el tuyo, tiene que ser todo un placer ver un partido de fútbol. y mucho más aquel memorable partido de Malta-España. Lo digo por el resultado.
ResponderEliminarLuna, un abrazo.
En realidad, en muchas ocasiones el espectáculo está en las gradas...
ResponderEliminarTe comprendo perfectamente Diego.