AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN. Casas construidas sobre principios del siglo XX. Es una pena que las fachadas de este estilo vayan desapareciendo poco a poco.
Hola querido Disancor. Muí bonita esa Avenida y las casas en un estilo ya pérdido en el tiempo. Aquí en OPorto, tenemos calles con muchas de esas casas, verdaderas preciosidades de la arquitectura más de cien años atrás. Tú pueblo es muy bonito Disan. Siento muí curiosidad en conocerlo, además siquiera es muy lejos, verdad? Te mando besos con mí cariño. Janita
En Madrid afortunadamente, todavía tenemos fachadas muy antiguas, eso sí, conservarlas y mantenerlas limpias, debe de costar un dineral, pero...Esta es muy bonita, y se ve muy limpia, pero fíjate el contraste que hace con las farolas, qué curioso, verdad?
Pues si que es pena, sí,...porque se ven unas fachadas muy bonitas las de esas casas. A veces progreso no significa hacer las cosas mejor...¿verdad? Abrazos Disancor
Oporto es un lugar muy bonito. Hace algunos meses visité sus famosas bodegas y tomé su expléndido vino. La verdad que todo lo que he visto de tú país me ha encantado. Estoy seguro que mí pueblo también te gustaría a tí. Janita, un abrazo.
La arquitectura ha cambiado mucho, ahora son todas las viviendas iguales y con fachadas del mismo estilo, y además en cualquier parte la reina del mambo, un beo.
Madrid es punto y aparte, arquitectonicamente hablando, es inigualable. Es una de las hermosas ciudades europeas. Es una ciudad maravillosa. En los pueblos somos más modestos. ion-laos, un abrazo.
En los pueblos también hay obras arqitectónicas muy intersantes, y en sus estilos y en sus fachadas esta resumida buena parte de su historia, y es por lo que se debe de tratar de conservarlas. Ut, un abrazo.
Las casas viejas se derriban o se abandonan, y se van construyendo otras más cómodas y modernas, y la historia y los recuerdos poco importan. Cosas del progreso. mariaje 15, un abrzo.
Imagino que los constructores de hoy serán capaces de construir ese tipo de casa, pero en estos tiempos se va a bajar costos, y la originalidad en el estilo poco importa. Todas las casas iguales. isa, un abrazo.
Y, desde luego, no se puede decir que las construciones modernas superen en belleza a las antiguas. Aquellas son más altas y monstruosas, pero no tan románticas y acogedoras. Mos, un abrazo.
No deberían de permitirlo, las que hay por aquí, no está permitido tirar las fachadas, es toda una odisea tirar todo un edificio manteniendo la fachada en pie, pero a pesar de lo aparatoso, lo hacen y prácticamente, se han recuperado preciosos edificios, claro, que los nuevos propietarios son gente de "bienes", (¡no debe constar na' un pisito ahí). Me gusta la imagen. Besos
No solo van despareciendo...sino que las hacen desaparecer. Al menos en mi pais muchas veces en busca de la modernidad, se acaba destruyendo lugares emblematicos y con gran valor artistico e historico...es una pena. Besos!
Bueno, aquí también se intentan conservar casas y fachadas interesente y con historia, pero, no sé cómo, acaban cayendo todo lo que se proponen. MIMOSA, un beso.
La verdad que sí, ¡maldita sea la especulación inmobiliaria!
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Miguel
(http://anapedraza.blogspot.com/)
Hola querido Disancor.
ResponderEliminarMuí bonita esa Avenida y las casas en un estilo ya pérdido en el tiempo.
Aquí en OPorto, tenemos calles con muchas de esas casas, verdaderas preciosidades de la arquitectura más de cien años atrás.
Tú pueblo es muy bonito Disan. Siento muí curiosidad en conocerlo, además siquiera es muy lejos, verdad?
Te mando besos con mí cariño.
Janita
Es una verdadera pena que se pierda, porque es verdaderamente bonito.
ResponderEliminarBesos
En Madrid afortunadamente, todavía tenemos fachadas muy antiguas, eso sí, conservarlas y mantenerlas limpias, debe de costar un dineral, pero...Esta es muy bonita, y se ve muy limpia, pero fíjate el contraste que hace con las farolas, qué curioso, verdad?
ResponderEliminarUn besito Disan.
Pues sí, es una pena sobre todo por la historia que tienen...
ResponderEliminarUn saludo
UT
Pues si que es pena, sí,...porque se ven unas fachadas muy bonitas las de esas casas. A veces progreso no significa hacer las cosas mejor...¿verdad?
ResponderEliminarAbrazos Disancor
La verdad Disancor que la fachada es preciosa, le da más calidad a las viviendas y al lugar.
ResponderEliminarSaludos y un fuerte abrazo
Es inevitable, el progreso va cambiando las cosas, y hasta llega un momento que perdemos nuestra propia identidad.
ResponderEliminaranapedraza, un abrazo.
Oporto es un lugar muy bonito. Hace algunos meses visité sus famosas bodegas y tomé su expléndido vino. La verdad que todo lo que he visto de tú país me ha encantado. Estoy seguro que mí pueblo también te gustaría a tí.
ResponderEliminarJanita, un abrazo.
La arquitectura ha cambiado mucho, ahora son todas las viviendas iguales y con fachadas del mismo estilo, y además en cualquier parte
ResponderEliminarla reina del mambo, un beo.
Madrid es punto y aparte, arquitectonicamente hablando, es inigualable. Es una de las hermosas ciudades europeas. Es una ciudad maravillosa. En los pueblos somos más modestos.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
En los pueblos también hay obras arqitectónicas muy intersantes, y en sus estilos y en sus fachadas esta resumida buena parte de su historia, y es por lo que se debe de tratar de conservarlas.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
Las casas viejas se derriban o se abandonan, y se van construyendo otras más cómodas y modernas, y la historia y los recuerdos poco importan. Cosas del progreso.
ResponderEliminarmariaje 15, un abrzo.
Imagino que los constructores de hoy serán capaces de construir ese tipo de casa, pero en estos tiempos se va a bajar costos, y la originalidad en el estilo poco importa. Todas las casas iguales.
ResponderEliminarisa, un abrazo.
Hay edificios que guardan su esplendor con los años. Es una pena que , a veces, se derriben por otros más modernos.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos.
Y, desde luego, no se puede decir que las construciones modernas superen en belleza a las antiguas. Aquellas son más altas y monstruosas, pero no tan románticas y acogedoras.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
No deberían de permitirlo, las que hay por aquí, no está permitido tirar las fachadas, es toda una odisea tirar todo un edificio manteniendo la fachada en pie, pero a pesar de lo aparatoso, lo hacen y prácticamente, se han recuperado preciosos edificios, claro, que los nuevos propietarios son gente de "bienes", (¡no debe constar na' un pisito ahí).
ResponderEliminarMe gusta la imagen. Besos
No solo van despareciendo...sino que las hacen desaparecer. Al menos en mi pais muchas veces en busca de la modernidad, se acaba destruyendo lugares emblematicos y con gran valor artistico e historico...es una pena.
ResponderEliminarBesos!
Bueno, aquí también se intentan conservar casas y fachadas interesente y con historia, pero, no sé cómo, acaban cayendo todo lo que se proponen.
ResponderEliminarMIMOSA, un beso.
Esperemos que todo lo artístico-hstórico se lo tomen más en serío, y no nos dejen, apenas, sin historia.
ResponderEliminarMaeie, un beso.
A todos, a los que siento y a los que adivino, os deseo Feliz fin de semana.
ResponderEliminar