Para curarse de la ingenuidad y dejar de creer que todo el mundo es bueno, no hay nada mejor que ver un concurso que hay en una cadena de televisión. Después de ver algún programa, seguro que ya no se fía uno ni de su sombra. Este edificante concurso es de preguntas y respuestas, y la mentira es la que descalifica y te deja sin dinero. Y ya en casa, puede que se queden sin amigos, sin parientes, sin trabajo, pero, eso sí, los cónyuges o parejas lucirán una hermosa cornamenta. No es para menos, pues las preguntas giran en torno al sexo, infidelidades, malas intenciones, peores pensamientos, tentaciones convertidas en realidad y choriceo. Vaya que cada concursante es una joya. Los acompañantes de los héroes sonríen y aplauden mientras este contesta con terribles declaraciones. Que dice que le ha sido infiel muchas veces a su pareja y que no le quiere, nada este ríe de oreja a oreja como si la cosa no fuese con él. Que admite desear la muerte del padre o algún pariente, pues, hala, aplausos al canto. Que ha sido un chorizo, mangando algo, no importa, su comportamiento se merece una ovación…Y lo que asusta es, por sus respuestas, que no hay un concursante que sea buena persona, y a cambio de dinero, llegan dispuestos a demostrarlo.
El tema da para mucho si se analiza un poco. Los seres humanos guardamos muchos secretos, tantos y tan dañinos que si la mente fuese de cristal no habría forma de fiarse de las personas. Sin embargo, quiero imaginar que no haya mucha gente con las cualidades de la mayoría de esos concursantes. Me resisto a creer que pueda haber gente con secretos tan feos y tan malas intenciones. Pero, por si acaso, es conveniente no ser demasiado ingenuo, al menos, que nos estén engañando y esto sólo sea un juego.
Sin duda estas hablando de "El juego de tu vida" un vergonzoso programa en el que hasta tengo dudas sobre si no sera todo un montaje y no sean mas que actores....simplemente me parece incomprensible que alguien exponga asi su vida al publico y que gane 10.000 euros a costa de desvelar una infidelidad
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, acá, en la TV argentina, más precisamente en la de la Capital Federal, abundan ese tipo de programas. Son una basura, y todavía hay gente que los mira, aunque no puedo juzgar a la que lo hace, porque precisan distraerse un poco de sus problemas y reírse un rato de esos personajes mediaticos tan rídiculos. Saludos.
ResponderEliminarHombre...por 1.000.000 de euros podría hasta confesar que fue autor de villanías y latrocinios, aunque hubiera que exagerar un poco, pero por 10.000
ResponderEliminarni pensarlo que la dignidad de cada uno y el amor de los próximos tiene un alto precio.
No conocía el programita pero, no se podría hacer nada para retirarlo de antena? Dar al espectador el gusto en lo mas curte de su sensibilidad, puede que venda pero , es ético ?
Un saludo extremeño A.
Hola mí querido Disancor.
ResponderEliminarQué concurso más tonto y loco, verdad?
Yo creo que nada de eso es verdad, solo puede ser un juego en que los participantes colaboran deciendo todas esas mentiras para ganar dinero.
Aún no he digerido esto muí bien. Voy a leer de nuevo, pensar mejor y creo que después volveré.
Vaya que concurso deprimiente y sórdido.
Disan querido amigo me voy un poco tonta.
Besos
Janita
Hola, pues no sé de que concurso hablas, no veo la televisión hace más de un año (ahora además no tengo TDT). Me pierdo mucho? Por lo que cuentas de ese concurso parece que no mucho.
ResponderEliminarPara mi la sinceridad, la dignidad no se pagan con nada y menos dinero, que supongo es la finalidad del concurso.
Un beso
No lo conozco, pero creo que ratifica el proverbio que dice: "Por la plata baila el perro"!
ResponderEliminarUn Besito Marino
Disancor, pues yo si lo conozco pero pienso lo mismo que tú y que la mayoria de los compañeros comentaristas, me parece un programa BASURA (de los muchos que abundan en la TV) y desde luego me parece increible que alguien sea capaz de ir aireando su intimidad, infidelidades y sus peores vicios por ganar 10.000 Euros ó como si son 50.000, yo desde luego no lo haría eso lo tengo claro, ¡la gente ya no sabe que hacer para ganar dinero! y encima divulgar delitos como el robo ó delitos raciales como han confesado algunos/as. Yo como la Reina del Mambo hace mucho que no veo TV ni tengo TDT y la verdad creo que no nos perdemos nada...entre Telediarios que desinforman y tergiversan la información, Reallytis, Concursos Basura; para que haya un programa decente, hay 99 que no lo son...en fin. De todas formas más vale no encontrarse con gente así en la vida diaria ¿eh?!, infieles, chorizos, racistas, malos hijos, malos padres, malos amigos...
ResponderEliminarUn Abrazo Disancor
No conozco ese programa, pero no me extraña. Aunque más disimulado, eso que cuentas, si te paras a pensar un poco, ocurre en todos los programas de cotilleo. No es sólo que por exclusivas de cuenten las bajezas propias y las de terceros enemigos... es que a veces es más que de suponer que el lío es un montaje.
ResponderEliminarMiguel-A.
Alguna vez he escuchado hablar sobre ese programa, creo que lo emiten bastante tarde, no?
ResponderEliminarQuiero pensar que son actores, porque vamos, de lo contrario, vergüenza ajena me da.
Gracias Disan, un besito y buen finde.
Por algo no veo yo tele, vamos que me sacan de las noticias y el csi, y ya no me sé nada. Lo siento pero mis nervios no dan para tanta tontería.
ResponderEliminarBesitos.
Amigo mío, no conozco ese programa como otros muchos de la tele porque hace bastante tiempo que no la veo, de modo que en el tiempo que me queda libre, que es poquísimo, selecciono lo que quiero ver y escuchar (libros, cine y música...) Mi opinión es que hemos llegado a los límites de la indecencia donde la finalidad es el dinero. Ya sólo faltaría que hubiera que pagar por una televisión de tan mala calidad, claro que, todo se andará, no voy dar ideas, lo que me sorprende es que la gente disfrute con eso en sus ratos de ocio y seguimos aguantando sin decir ni palabra, una palabra que como ciudadanos deberíamos exponer.
ResponderEliminarUn abrazo
Me llama la atención las personas que dicen que no hacemos nada para que quiten esos programas.¡¡Madre mía!! si en este país no nos movemos ni para quejarnos de los políticos que nos representan.
ResponderEliminarEstá visto que en España todo vale.
Es una pena de país o...¿seremos los pais..anos los que no valemos para nada?
Yo también pensé que ese juego podía ser un montaje, pero si lo es, creo que no se debería hacer una reprentación con lo peor de cada persona. Aunque pienso que todo es real. Por desgracia.
ResponderEliminarJuanjo, un abrazo.
Los programas basuras en televisión, creo que se hacen en todo el mundo. Y, la verdad, es muy desagradable convertir las miserias humana en programas de entretenimientos.
ResponderEliminarmarcus, saludos cordiales.
Hoy se permite todo en televisión, para lo que cuentan con muchas personas que por dinero desprestigian hasta su sombra.
ResponderEliminarÁngeles Hernández, desde Extremadura, un abrazo.
Buena parte de culpa la tiene la televisión, de nuestra pérdida de valores, desprestigiando los sentimientos más sagrados, convirtiéndolo todo en pura mercancia con un precio. En estos tiempos nada puede sorprendenos, esta permitido todo.
ResponderEliminarJanita, un abrazo.
Pasando canales en la tele, me encontré que en uno le preguntaban al concurante si deseaba que se muriera su padre, y me quedé clavado para oir que contestaba y, es terrible, dijo que sí.
ResponderEliminarla reina del mambo, un beso.
Es humano querer ganar dinero, pero no es decente hacerlo a costa de la íntimidad, la honra, bajas pasiones y secretos que todas las personas guardan para hacer posible la convivencia.
ResponderEliminarTita la mas bonita, un beso.
Yo tampoco lo entiendo porque algunas de las confesiones son delitos castigados por la ley. Sin embargo, la gente se arriesga a todo por dinero. En este programa se confiesan, infidelidades, deseos ruínes, bajas pasiones, abusos, robos y muchas cosas repugnantes. Es de loco.
ResponderEliminarmariaje 15, un abrazo.
Hay una cadena de televión que toda su programación esta basada en la basura, se ve que eso le da buena audiencia. El rey de sus programas es, lo que yo llamo, el zoológico, porque ahí no caben más animales, ni gente más bestias.
ResponderEliminarMiguel-A. Cibrián (paciente de Ataxia de Friedreich), un abrazo.
Yo tengo mis dudas de si son actores, no lo creo. de todas formas, el programa no tiene perdón, por dsagradable. Se emite sobre las 9 de la noche. No digo su nombre para no hacerle publicidad.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Pues, si no ves la tele, no te pierdes gran cosas. Sólo dan malas noticias, basuras, anuncios...y así nos van adoctrinando. Y, al final, consumimos lo que la tele quiere.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
Bueno, si hemos llegado a los límites de la indecencia , podemos estar contentos. Sin embargo, hemos de tener dudas porque cada día rizan el rizo con algo nuevo. Yo me pregunto que hasta donde llegará este desmadre.
ResponderEliminarLoli Salvador, un abrazo.
Se supone que los ciudadanos tenemos representantes que velan por nuestros intereses, pero a la vista del panorama, nos vemos obligados a ponerlo en duda, y la prueba esta en que no se prohiben esos programas tan desagradables de televisión.
ResponderEliminarSusy, un beso.
Hace tiempo que la gente ha perdido la vergüenza por ganar unos cuantos eurillos... o a veces ni eso, simplemente por salir en la tele. Pero seguro que ahí no verás a científicos, a investigadores, a ejecutivos, a la gente realmente importante y valiosa
ResponderEliminarComo habrá adivinado por mi seudónimo, soy de Don Benito y además puedo presumir de haber sido modelo de al menos una de sus fotos, aunque hace mucho tiempo de eso, yo era una niña. Siempre me ha admirado el que le salieran tan bien las fotos teniendo en cuenta el temblor que sacude su pulso.
ResponderEliminarSupe de la existencia de este blog suyo en una cena familiar de las pasadas fiestas en las que alguien comentó que había visto en Internet una fotografía de un familiar nuestro ya fallecido. En cuanto tuve oportunidad curioseé su blog mirando al principio las fotografías en las que a veces identifico a algún conocido, un paisaje familiar o estampas de la memoria colectiva de nuestro pueblo, pero luego me he puesto a leer y mi admiración crece con cada entrada. Quiero felicitarle muy sinceramente por lo bien escrito que está, por su sencillez y por su sentido del humor.
Reciba un cordial saludo de una paisana.
En los programas de televisión vale todo. Da pena de ver como muchos profesionales de la información se prestan, sin pudor ni reparo, al juego televisivo.
ResponderEliminarMiguel Baquero, un saludo.
Con tú visita he recibido la gran alegría del domingo, y no es para menos, al comprabar que para tí, querida paisana, existo. Y todavía estoy más contento al saber que mi humilde trabajo te ha gustado. Gracias por tú visita,tú comentario y la felicitación, que me ánimo para seguir en el blog.
ResponderEliminarCalabazona, un abrazo.
En mi anterior contestación, donde dije domingo, quise decir, sábado.
ResponderEliminarPerdón, mi buena paisana.
Feliz fin de semana.
¿Qué pasa si nos inducen a ver la nefasta televisión y no la vemos nadie? Hace mucho tiempo que la televisión dejó de ser el centro en casa, hay cosas mejores que hacer, sólo valen unos pocos programas y eso es lo que decidí ver, ¿cómo puede seguir existiendo gente que le guste vender su propia miseria humana, tiene el dinero realmente tanto poder? ¿En qué momento se perdió la consciencia?
ResponderEliminarBesos mi querido amigo.
Hola Disancor, no he visto ese programa que dices, pero creo que la tele se alimenta de teatro. Yo no creo que las personas sean tan malvadas, seguro es puro teatro aprendido.
ResponderEliminarAun confio en el ser humano.
Saludos y un fuerte abrazo