sábado, 5 de febrero de 2011

PASEAR POR INTERNET

Llevo muchos años en la Red, y es sorprendente, me pierdo ahora más que antes. Puede que sea porque cada día salen cosas nuevas, se ponen en Internet nuevos inventos, nuevas Redes Sociales, nuevas formas de perderse. O puede que mis neuronas se hayan vuelto muy perezosas. El caso es que cada día me cuesta más entenderme con las nuevas tecnologías. Y me siento impotente para defenderme, y hasta siento miedo algunas veces. Me llegan muchos correos que no me atrevo a abrir por eso de los virus, y me pregunto: ¿hay razones para ser tan precavido? Tampoco suelto mucha información, porque me aterroriza lo bien que la archiva la Red y la buena memoria que tiene. Quizás haya motivos para ser tan desconfiados. Los medios informativos hablan de legiones de sinvergüenzas informáticos, que comenten tantos delitos como pueda imaginar la mente humana. Desde los más graves a los más pintorescos, y hasta parece que siguen en aumento los delitos virtuales, reales en la vida. Siento que no soy muy valiente, pienso que hay que serlo para pasear tranquilamente por la Red y, además, hablar con desconocidos. Estoy en la edad propia para desconfiar de todo. Voy con mucha cautela, y cuando me pongo a rellenar un cuestionario, todo va bien hasta que me piden datos personales. Confieso, con un poco de rubor, que nunca he hecho una compra por Internet, ni ninguna gestión que requiera mi firma.

En el fondo creo que es ridículo tomar tantas precauciones. Quizás mi desconfianza sea porque no he llegado a conocer bien el medio, y no sé de que tengo que defenderme, ni donde esta el peligro. Lo que conozco me va muy bien, es el caso de los buscadores, del correo, del blog…No son muchos más servicios los que utilizo. Alguna vez intenté bajar música, pero no se me dio bien, y me dí enseguida por vencido. Tampoco tengo muchas necesidades, ni mucho tiempo, por otro lado, la enfermedad me limita bastante.

En honor a la verdad, tengo que decir que soy un gran enamorado de las nuevas tecnologías, y que Internet es el gran milagro de estos tiempos, porque milagros es que los seres humanos nos podemos comunicar de un extremo al otro del planeta. Esto hoy, ¿qué será mañana?

38 comentarios:

  1. Pasear por internet tampoco se me da muy bien.
    Música y películas si he descargado, pero poco más.
    Me sorprende como a ti que uno pueda comunicarse con personas muy lejanas.
    Con la ley SINDE creo que poco vamos a descargar y lo que era libre dejará de serlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en un futuro proximo los diarios, las revistas, la radio y la televisión van a desaparecer absorvidos por Internet, y que esta ya no va a ser utilizada desde computadoras, sino desde exclusivamente desde telefonos moviles, que ya no se llamarán así sino de otra forma. Por lo menos eso creo yo. Saludos, Disancor, te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Yo que tu me relajaría un poco para que puedas disfrutar de todo lo que ofrece internet.

    No abras correos de personas desconocidas, ni metas tu número de cuenta bancaria si no estás seguro de que la página donde te has metido es de fíar... pero tampoco tienes que temer internet, solo tener un poco de cuidado.

    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy desconfiada y me alarma tanto pirata informático. Sólo uso esto para el correo y los blogs, tampoco descargo nada, no tengo tiempo y ni se me ocurre comprar nada por aquí, prefiero ir sobre seguro.
    Pero si que es una pena que el contacto cercano se pierda, como el echar una carta al buzón o el leer la prensa y tener un rato de charla con el kioskero, o felicitar las navidades, el cumple o lo que sea con la postal de toda la vida. En compensación tienes una charla con el otro lado del mundo. Los pros y los contras de la tecnología.

    Pasa un buen finde Disan, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Es una forma diferente de pasear y, siempre que andemos con precaución, la red nos puede ofrecer cosas buenísimas, como por ejemplo este mundo de los blogs que nos rodea y que nos une virtualmente hablando.

    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola disancor, no sé a qué es debido que cada vez reciba más spam, algunos se archivan en la carpeta para ello y los borro sin abrir, en alguna ocasión me llaman la atención la parte del correo que dice "asunto", pues bien, cuando no es de sexo es de casinos donde amasaré gran fortuna. Oras veces se cuela como si fuera el correo de una amiga y lo abro y me encuentro con publicidad de artículos varios. No me gusta pero no encuentro la forma de evitarlo.
    Lo que deparará el futuro, ni se sabe, por si acaso como bien dices, cautela o precaución, hago lo mismo que tú, cuando me piden demasiada información me echo para atrás.
    Que tengas buen fin de semana, amigo, por aquí se presenta un tiempo inmejorabe.

    ResponderEliminar
  7. Disancor, no creas que eres una excepcion en ese sentido, de hecho en algunas cosas soy tan desconfiada como tú,...con Facebook y las redes sociales no me llevo bien sobre todo cuando piden datos demasiados personales como es el Teléfono ó la Contraseña del correo, y no digamos ya la Foto y eso que en mis Blogs estoy bien visible, pero Facebook y Twenti, ya son otra cosa porque ademas cuando oyes que venden tus datos e informacion personal a quien menos se piensa ya...; por supuesto si ademas te hablan de posibles virus dentro del mismo Facebook pues lo que faltaba. Compras por Internet ninguna y ni siquiera me fio de eso de las cuentas pay pal, ni de los certificados digitales que dicen que tanto facilitan las cosas. No sé, igual yo tambien soy muy desconfiada ó los demas muy confiados veté tú a saber. Y la cosa es que perteneciendo a la Plataforma de Solidaridad Avila por Palestina y siendo algo asi como la coordinadora tampoco tardare mucho en aparecer en la TV de Castilla y León o en el YouTube...y ya he tenido que tomar contacto con los medios de prensa en Avila, he firmado Peticiones de Ayuda aquí y allá,..pero de todas formas Internet según para que cosas no me da confianza.
    Buen Fin de Semana y Abrazos

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa algo parecido, y es que cuando aprendo algo, rápidamente aparece algo nuevo, y en el fondo me da un poco de rabia, no me gusta que todo vaya tan deprisa.
    No me bajo música, no tengo tiempo para ello, pero sí he comprado por Internet y no he tenido ningún problema.
    No es malo ser un poco precavido en la vida, es algo que viene con la edad.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. En el fondo,todos tenemos miedo a lo desconocido,ya sea internet o la selva africana, en la selva,siempre pensaríamos en un león al asecho.Personalmente,con un hijo informático que se ocupa sobre todo de seguridad en redes,tengo algo más de ventaja.Se que para quienes usan windows,el riesgo de virus bajando música o películas es grande.
    Yo no uso windows,sino linux,que es un sistema operativo de distribución gratuita,con él no hay riesgo de virus(el sistema es gratuito,y no hay necesidad de comprar un antivirus,lo cual abarata mucho costos.
    Uso "ubuntu",que es una versión con la cual no se requiere ningun conocimiento,ya que es un sistema de ventanas igual que windows.
    Evidentemente,internet ofrece ciertos riesgos,pero no mas que la calle,vivir en si es un riesgo.
    Disancor,usas Skype o msn?si lo haces,puedes escribirme a la dirección de correo que figura en mi perfil, y te daré mi nombre de usuario de cualquiera de los dos,hago extensiva mi invitación a todos tus lectores.
    Besote
    Clau

    ResponderEliminar
  10. Hola Disan, yo pienso el mismo que tú!
    Para mí la internet se resume al blog, a el correo electronico y poco más. Eso ya me llega muy bien.
    Jamás me pasaría por la cabeza hacer cualquier compra a través de la red. Cuanto a bajar música o películas, ni siquiera sé como se hace.
    Ayer se pasó conmigo un caso curioso: dejé un comentario en un blog y de seguida una persona dijo: "este ya está en mí I-Pad". De pronto entendi que elle se referia a mí comentario, lo visité y le pregunté se conocía lo que eran los Derechos de Autor y que no tenia mí permiso para usar mí comentario. Pués con la mayor sinverguenza me dijo,en mí blog, la misma frase que ha dicho antes.
    Yo te pregunto Disan, que utilización puede un desconocido hacer de un comentario que no lle ha sido dirigido? Me siento un poco impotente ante esta situación, me entiendes?
    Bueno Disan, dime algo.
    Besos
    Janita

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho más atrevido que tú, pero no cre que necesite serlo. Basta un poquito sentido común para no ser carne de cañón.
    El SPAM es del todo inevitable, a no se que se cambio de cuenta de correo con cierta frecuencia.
    Sacar cuentas y contraseñas en algunos sitios también es innevitable. Creo que las grandes empresas, con prestigio, son de fiar.
    Por internet no compro.
    Uun abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, la tecnología avanza a pasos agigantados y nuestra mente va a remolque de esos avances, creo que no nos instalaron el microchip al nacer como han hecho a la nueva generación, que sin leer manual alguno se saben de memoria para que es cada botón, jejeje.
    Ayer hice mi primera compra por internet ayudada de un amigo,(que sea dicho de paso no hacía más que reírse de mis torpezas con este bicho), un billete de avión y la reserva de un hotel, sólo espero que no se identifique nadie por mí,je,je, estaré en ascuas hasta que los use.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. En algún momento, Internet me parece cosa de brujería. Es capaz de decir y hacer casi tantas cosas como pueda imaginar la mente humana.
    la reina del mambo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sí, llegará un día que las publiciones sobre papel casí desapeceran, y no quedará otra que leerlo todo en las pantallas. Bueno, más bien, en los teléfonos. A mi me parece más fiable el papel.
    marcus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Son los jóvenes los que os movéis bien con las nuevas tecnologias. Para los viejos es un mundo muy complicado, y de ahí viene nuestras dudas y desconfianza. Miedo a lo que no se conoce bien.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es maravilloso con la rápidez que se envia y recibe un correo electrónico, pero a mi me gustaban más aquellas cartas que te llevaba un cartero. Eran como más humanas, y, desde luego, mucho más románticas.
    ion.laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La Red es un mundo tan fantástico y fabuloso, que quizás sea su grandiosidad lo que asusta. Se siente uno como perdido entre tantos avances tcnológicos y cosas desconocidas,
    MucipA, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La publicidad se cuela por cualquier sitio. En internet en general, y en los correos en particular,nos machacan con todo tipo de publicidad. Nos llegan montones de correos que no sabe uno si abrirlos, por el riesgo que se corre.
    Son los inconvenientes de y otras muchas ventajas.
    Loli Salvador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lástima que no te pueda ver en la televisión de tú tierra, pues hasta aquí no llega. Pero lo puedo intentar en YouTube, puede que tenga suerte.
    Yo también evito decirle la verdad a Internet. La información que hay sobre mí, la han metido otras personas. Me refiero a datos personales. Aunque, en el fondo, pienso que no hay que exagerar tanto.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, el avance es tan rápido que no nos da tiempo de asimilarlo. Cuando vamos aprendiendo una cosa, sale otra mejorando la antrior. Y así no hay manera de disfrutar de nada.
    JARA, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que el mundo que ofrece Internet es la leche, es el no va más de la comunicación. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que era inimaginable hace poco conectar con gente del otro lado del mundo.
    Yo sí que he hecho alguna compra por Internet; siempre en sitios seguros de grandes empresas u otras que me dicen que van bien.
    Lo que no me llama es FACEBOOK y otras redes sociales por eso de tener que dar tantos datos personales y conectarse con otros a través de los amigos y esos con otros y así. No me hace gracia estar tan en boca de todos. Para eso prefiero el correo personal y, ¿por qué no? el teléfono.
    Los SPAM son inevitables y lo mejor es no abrirlos.
    También he bajado música y alguna película pero no se me da muy bien y prefiero alquilar las películas en el video-club.
    Nos pilla algo mayores porque los jóvenes devoran todo esto y se ponen al día en un pis-pas.
    Bastante tenemos con escribir en el blog y mantenernos en la experiencia y el aprendizaje.
    En cuanto a fiarse o no fiarse, hay de todo en la viña del Señor. Es cuestión de suerte y dar con gente maja.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  22. Teniendo un hijo informático, para tí esto de la Red es más fácil. Se presentan montones de problemas en el ordenador que sin conocimientos de informáticas, imposibles resolverlos. Yo los tengo cada día, y aquí ando apuntalando el sistema, de cabreo en cabreo. De haber sido capaz de aprender cosas nuevas, hubiese instalado el sistema operativo linux. No me atrevo.
    El Blog de Clau, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, yo pienso que si ese comentario no tiene malas cosecuencias para tí, lo mejor es no hacer caso. No te disgustes. Así es el mundo de internet. Hemos de ser precavidos, pero no vivir con miedo.
    Para mí la Red se resume al correo, el blog,búsqueda de información, y nada más. Prefiero disfrutar de pocas cosas a intentarlo con muchas y no disfrutar de ninguna.
    Janita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ...Pues mañana es otro día, ya veremos lo que pasa. Yo también soy precavida con mis datos personales, precisamente por todo eso que dices tú, pero por otro lado tampoco pienso que a nadie le pueden interesar mis datos... ¿Para qué...? pienso que hay piratas en todos los lados, dentro y fuera de aquí por lo tanto disfruto de los que Internet me ofrece, aunque tampoco tengo mucho tiempo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Después de todo, hemos de admitir que Internet no es más peligroso que la vida.El engaño surge de donde memos se espera. Creo que mi miedo en la Red, es el miedo a lo desconocido.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mis hijos, los viajes y los hoteles, lo reservan todo por Internet, yo, sin embargo, prefiero las agencias, donde me atienden personas. Para mí la mejor garantía es el cara a cara. Aunque también puede haber engaño.
    MIMOSA, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo también compraría por Internet en empresas importantes y bien conocidas, pero me entra la duda de si el nombre del negocio que aparece en la página es auténtico. No pueda evitar esa desconfianza tan tonta.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. La desconfianza no se puede evitar, aún comprendiendo que es una tontería. Los medios informativos nos influyen mucho, por la cantidad de malas noticias que publican. Sin embargo, Internet en su conjunto, es el invento que más admiración me produce.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  29. Supongo que internet es como todo: hay que utilizarla bien. Si tienes unas mínimas precauciones, como es tu caso, puedes disfrutarla y obtener muchas ventajas. De hecho, gracias a internet, aquí estamos todos, compartiendo un ratito, unas fotos, unas palabras...

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo al igual que tú tengo mis miedos y no me gusta nada que estemos tan controlados, pero así es la vida moderna.
    A mi las nuevas tecnologías me gustan y pienso que hemos vivido un siglo de muchos avances, pero también nos hemos alejado mucho de las relaciones personales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Las tecnologías avanzan, pero creo que no estamos protegidos.
    He visto cosas raras por la red, gente que roba cuentas, gente que se hacen pasar por otras...y lo peor es que los niños son tan inocentes que son las víctimas de esa gente mala.
    Sigo sin confiar...

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Es verdad, gracias a Internet nosotros podemos comunicarnos, acortando distancias y hasta hacerlo en muchas lenguas. Es el milagro de estos tiempos, es el sueño de los sueños.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  33. Eso, si es cierto, el contacto entre las personas se va reduciendo al mínimo, y además, cada vez estamos más contralados. Es el precio que hay que pagar al progreso.
    josefina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. En la Red hay muchas cosas raras, sobre engaños, sexo, abusos de menores con el comercio de fotos...Así que estamos obligados a estar alertas en todo momento. Pero, tampoco tenemos que vivir asustados.
    Princesa 115, un beso.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que la mayoría de los cibernautas solo usufructuamos un 1% de todas las posibilidades, ilimitadas de la Internet!

    Un besito marino

    ResponderEliminar
  36. Hola Disancor. Es bueno desconfiar en este lugar en donde hay muchos lunaticos, y lunaticas.
    Yo tampoco abro todos los correos que me llegan.
    Si no conozco y no he invitado no abro nada.
    Hay que tener cuidado con los virus.

    Por otra parte como tú bien dices, es un gran avance esto de la internet.

    Si no fuera por este medio, no nos habriamos conocido.
    No tendríamos acceso a miles de paginas. Unas mejores que otras.

    Si quieres poner musica en tu blog: Le das a diseño; despues a: Añadir un gadget; seleccionas HTML/Javascript


    Yo la música la puse desde aquí:
    http://www.mixpod.com/

    Pides titulos y cuando encuentre copias direcciones.
    Te copio alguna de mi musica para que veas.
    HE TENIDO QUE QUITAR DIRECCIONES, NO ME DEJABA ENVIAR EN MENDAJE

    Vas pegando en recuadro grande de HTML/Javascript

    Arriba pones el titulo, yo tengo puesto: Si deseas escuchar música sube tus altavoces


    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Disan, me acaba de decir una amiga en un correo de internet que si yo podia resolverla un problema tecnico, porque esta intentando descargarse la ultima Reforma Laboral pactada por ZP y lo unico que la sale es un muñeco limpiandose el culo con los papeles que se van descargando...pero tu veras, yo no entiendo tanto como para decirla de que forma deshacerse de ese muñeco tan cochino y grosero...por mas que la Reforma Laboral tambien sea una Mierda realmente. Ella quiere descargarsela para conocerla y saber como ayudar a quien la sufra...la verdad no se en que tipo de pagina es...
    Digo a proposito de problemas para descargarse cosas en Internet, hay cada cosa...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Te comprendo perfectamente, querido Disan porque a mí me pasa igual.
    Hay verdaderos expertos en nuevas Tecnologías, y ante ellos yo me declaro analfabeta tecnológica.
    Pero, decía mi padre que "el miedo guarda la viña, por eso tampoco me meto en lugares que no conozco, sobre todo si empiezan a pedirme datos personales.
    Las nuevas tecnologías nos permiten tener muchas ventajas, pero también nos pueden provocar grandes problemas como adicción, jackeos...
    Antes se decía:
    "Del toro manso me libre Dios
    que del bravo me libro yo"
    Pues creo que ahora habría que decir:
    "De muchos políticos y banqueros me libre Dios
    que de las nuevas Tecnologías me libro yo..."����
    I.R.M.

    ResponderEliminar