La verdad que si fuésemos más desconfiados habría menos conflictos. Los problemas surgen de la mala fe de unos y de la buena de otros. Por esa razón se debe de tener todo escrito y firmado, y aún así, todo el mundo va al engaño, y si pueden, dejan lo escrito en papel mojado. Sin embargo, la persona que va con buenas intenciones esta algo más protegida frente a los abusos de gente que cree que siempre tiene razón y que todo es suyo. Algunos se rodean de una legión de mal intencionados consejeros, que son los que fuerzan la pelea, los mismos que aplauden cuando se monta el espectáculo.
Se evita uno muchos quebraderos de cabeza cuando todo esta claro, y además, que se pueda demostrar y que no se pueda cambiar ni una coma que este más arriba de una firma. El compadreo no es bueno para los negocios, pero tampoco para la vida privada. Los seres humanos somos muy volubles y cambiante, y el amor de ayer es el odio de hoy. Eso hace que cambie nuestro comportamiento y las relaciones sean totalmente opuestas a las que hemos tenido hasta ese momento.
Tenemos la capacidad de cambiar de sentimientos, de deseos y de ideas con la misma rapidez que pensamos. Se nos puede influir de mil maneras, y hasta podemos ver con los ojos de otro y pensar con otra cabeza.
¡Y es que hay tan poca distancia entre el amor y el odio! Y no es cosa que nos coja desprevenidos y sin papeles.
Cuando hay intereses económicos, no te digo nada. ¡Cuántas familias están enemistadas por confiar en sus parientes!
ResponderEliminarBuena reflexión.
saludos
Estupenda reflexión. Hace años tenía que haber pensado así.
ResponderEliminarUn beso
Hola Disan.
ResponderEliminarTodo que dices está muy cierto, pero no en relacción a ti.
No te veo cambiar, así tan fácil, del amor al odio.
Eres muy firme en tus ideas e sentimientos, y, el odio es un sentimiento poco digno de personas bien formadas.
Mira, yo por ejemblo, no soy de sentir odio por nadíe. Rabia, sí, la siento, pero me pasa pronto...cuando pasa.
Um beso y fuerte abrazo.
Janita
Disancor, ¡sí señor!, ¡muy bien dicho!
ResponderEliminar(http://anapedraza.blogspot.com/)
Publiquese y cúmplase!
ResponderEliminarUn Besito Marino
"Si no hubiera tercos, no habría pleitos", dice el refrán.
ResponderEliminarMiguel-A.
En cuestión de firmar papeles hay que ir con mil ojos y mirar bien la letra pequeña, que ahí están la mayoria de engaños.
ResponderEliminarEn cuanto a los sentimientos, te siento muy firme. Algo muy gordo te tiene que pasar para que cambies tan ràpido.
Un besito Disan.
Es firmando y dejando todo bien atado y, a veces, hay conflictos con que...para no firmar está el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi orilla.
Tanto es asi Disancor, que a mi me han dicho en la Gerencia de Servicios Sociales -despues de algunas dudas y división de opiniones y malos entendidos (ó quién sabe si mala fe por parte de alguien)- que sí me querían contratar y podria empezar a trabajar la semana proxima, pero Amigo hasta que no me presenten el Contrato de Trabajo delante de mis ojos y pueda firmarlo,...no acabaré de creerme que realmente estoy contratada y tengo trabajo, así de desconfiada soy y además hay personas que me han aconsejado cierta prudencia a la hora de decirlo según a qué instancias mientras no tenga el Contrato Firmado así que...
ResponderEliminarTodo Bien Escrito, y Bien Firmado...pero incluso bien leído antes de firmarlo, porque hay muchas personas avispadas y listillas que se aprovechan de la gente ingenua y con buena Fe, y en esto los Empresarios son unos linces sobre todo con las cartas de despido y los finiquitos, ¡Por Favor, lean primero lo Escrito, antes de firmarlo, ...se ahorrarán muchos disgustos!.
Un Abrazo Disancor
Pues si, hoy te quiero mucho pero mañana te doy una puñalada y si es trapera mejor. En cuestiones económicas todo debe estar claro aunque sean los mejores amigos, amantes, esposos o familiares.
ResponderEliminarUn beso
Claro que todo firmado.
ResponderEliminarIncluso así es difícil evitar a las malas personas.
Saludos.
Cuando las personas tienen buenas relaciones, todo va bien, pero en el momento que se tuercen, ni aún teniéndolo todo muy claro, se pueden evitar problemas.
ResponderEliminarAntorelo, un saludo.
Los problemas mayores se producen por un exceso de confianza. Para evitar líos, lo mejor es tenerlo todo claro y bien atado. No debemos fiarnos ni de nosotros mismos.
ResponderEliminarla reina del mambo, un beso.
Pues, llevas razón, yo siempre soy el mismo. Será por lo mucho que he vivido. Para evitar problemas, lo mejor es no crearlos. Soy de los que piensan que todo el mundo es bueno, con la condición de no bajar la guardia.
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana.
Janita, un abrazo.
Algún profesional del papeleo dice que si la gente fuese más desconfiadas no habría pleitos.
ResponderEliminarPor lo menos no dejar las cosas a las buenas intenciones de la otra parte.
Miguel Ángel de Móstoles, un saludo.
Cúmplase lo que se firma, pero leyendo antes la letra pequeña, grande y hasta los puntos y comas, y aún así, puede que surjan algunas complicaciones-
ResponderEliminarTita la mas bonita, un beso.
Es verdad, hay gente muy cabezona. La persona que no quiere dejarse convence es una tontería intentarlo siquiera.
ResponderEliminarMiguel A., un abrazo.
En mi vida nunca pasa nada. Además, y a pasar de lo que predico, soy una persona muy confiada, y hasta me dejo engañar algunas veces viendo que corro el riesgo y no evitándolo.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
Hay que vivir siempre en guardia. Además cambiamos con facilidad de opinión y sentimientos. Nunca se puede estar seguro de las promesas ni de las buenas intenciones.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
En el aspecto laboral se dan situaciones inconcebibles. Hay trampas descaradas en todo lo que firma el trabajador, en beneficio del empresario, y lo más lamentable es que lo saben quienes tendrían que vigilar, y también los sindicatos. Así están las cosas, firmar cualquier papel contar de tener un trabajo.
ResponderEliminarmariaje 15, un abrazo.
Hasta las familias que se quieren mucho entran en guerra en cuanto hay dinero por medio. Y muchas veces se llega a esa situación por un exceso de confianza.
ResponderEliminarPrincesa 115, un beso.
Sí, hay persona con las que no es garantía de nada una firma. Hagas lo que hagas, siempre vas a tener complicaciones.
ResponderEliminarTORO SALVAJE, un saludo.
Amor y odio siempre pasean juntos, de la mano por el camino de la vida
ResponderEliminarEs verdad, cambiamos con mucha facilidad.
ResponderEliminarMuchas gracias por tú visita y comentario.
Carlos, un saludo.
A todos, feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola querido amigo!!! Voy (perdón por la expresión) con el culo a dos manos!! Quiero llegar a todos en todos los post, pero me es imposible, cada día sois más y si encima me escapo unos días, uffff! Pero bueno, aquí estoy, me doy una gran vuelta.
ResponderEliminarCreo que la vida se encarga de enseñarnos bien esta lección, pero francamente, creo que tarde.
BEsos corazón y feliz fin de semana!!
El tiempo es el que es, y no se puede estirar. Yo estoy contento con un saludo y adivinar tú presencia. Es la voluntad y los buenas inteciones lo que cuenta.
ResponderEliminarMIMOSA, querida amiga, un beso.
Hola Disancor, así es, tienes razon, se puede pasar del amor al oido en decimas de segundo.
ResponderEliminarEl tema del dinero es muy interesado, y los principios se están perdiendo, por no decir que muchas personas los han perdidos.
Afortunadamente quedan personas muy legales, aunque también muy manejables por los demás.
Hoy día los principios se estan perdiendo porque en todos los sitios cuenta la competitividad, sobresalir del resto aunque se tenga que mentir.
Yo soy desconfiada, y no me fio de nada. Bueno, algunas veces he bajado la guardia y...
Saludos y un fuerte abrazo