viernes, 26 de agosto de 2011

SILLA DE RUEDAS Y AGUJEROS



Si no fuese porque nunca pido nada que pueda beneficiarme a mi solo, comentaría algunas pequeñas cosas que encuentro en las calles. Son insignificantes agujeros que se encuentran en los bordes de los pasos de peatones. Para mí, motivo de algunas caídas. Pero no me quejo, porque para nadie más son peligrosos. Y esa es la razón por la que nunca he dicho que en esos agujeritos se meten las ruedas pequeñas de mi silla y el porrazo es seguro. Quizás alguna vez he sugerido a algún trabajador municipal la conveniencia de tapar alguno echando una poquita de mezcla. No sé si es porque no me han oído o no me han entendido, que no me han hecho caso. Y lo que era un agujerito acaba convirtiéndose en un hermoso agujero. Sólo una vez me hicieron caso unos trabadores del paro, y a mi ruego taparon un agujero frente al kiosco de Bravo. Gracias, trabajadores amigos.

Pensando en que no esta bien que en mi beneficio se gaste dinero de las arcas municipales, la mejor idea hubiese sido contratar un albañil para que me acompañe con un cubo de mezcla y vaya tapando agujeros. Y así, se hubieran mejorado hasta los pequeños bordillos. Los gastos por mi cuenta, claro, y con los correspondientes permisos municipales. Sin embargo, por no herir susceptibilidades no lo he llevado a cabo.

Y como el municipio tiene personal para ver al detalle los problemas de las calles, yo me callo. No quiero decir algo de lo que luego tenga que dar explicaciones…Y todo sin estar en nómina.

Estas líneas van a cuenta del porrazo que me pegué esta mañana. Creo que si se me nota algo cabreado, esta más que justificado ¿Queja o desahogo?

Soluciones hay, una la de salir menos de casa y la otra mirar bien por donde voy.

26 comentarios:

  1. Cabreado y con muchísima razón, que ya podían invertir en lo que necesitamos realmente y no en la somanta de tonterías que de vez en cuando se le ocurren.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. que mal que todavía no se fijen en esos detalles. No todas las personas pueden andar esquivando libremente los baches, y no te debería dar verguenza exigirlo. Pagas los impuestos y tenes derecho a hacerlo. No se te notó para nada cabreado, en tu lugar yo habría cubierto tu publicación de maldiciones contra todos los seres existentes, existidos o por existir, jaja. Abrazo, Disancor, te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Pero estás bien, no? Llevas toda la razón, y estás en tu derecho a exigir. Dónde irá a parar nuestro dinero? Porque pedir sí, eso se les da de maravilla.

    Pasa buen finde, besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Siento tu caída, Diego.
    Por supuesto que llevas razón: los gastos de las administraciones, menos sentido común, tinen de todo. Les va mejor crear agujeros ecónicos con desorbitados presupuestos, que tapar agujeritos en el suelo, a costos casi inapreciables.
    Un abrazo.
    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo en que estés cabreado y con mucha razón. Lo de ir acompañado del albañil ha estado bueno, pero Disan eso deben hacerlo los Municipales encargados del Mantenimiento de las calles vamos de la via pública con el dinero de los impuestos que pagamos todos/as y entre ellos tú mismo, asi que en lugar de gastarse nuestros dineros en la somanta de tonterias como es la visita del papa para cuatro gatos católicos -que no son más-que se lo gasten en lo que deben como es tener la via pública bien arreglada y si la proxima vez el obrero municipal no te hace caso cuando le dices lo del agujerito pues se lo gritas para que te oiga mejor ó si no te vas a la oficina de Atención al Ciudadano y pones una queja como es debido...¡Más faltaba!, ya verás voy a estar yo bien pendiente de los agujeros de Avila...porque como me encuentre alguno ó más de uno, los fotografio y me presento en el Ayuntamiento con las fotos, porque encima Avila es la Ciudad Europea de la Accesibilidad pero sera para los peregrinos del papa que no para los minusvalidos ni los viandantes normales en algunos casos...En fin. Tú Quejaté Disancor, que cuando lo haces es con motivos más que fundados. Siento lo de tu caida y espero te hayas recuperado bien de ella.
    Feliz y Descansado Fin de Semana
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no hago más que llegar a tu blog, hablamos del Ambulatorio y te entran ganas de ir a visitarles... y achacas que te has caído, je, je,,, espero que no te hayas hecho mucho daño... no sabía que te llamabas Diego ni que ibas en una silla de ruedas, desde luego no me gusta lo primero, pero... a uno no le preguntan el nombre cuando nace, pero ya puedes tenerlo de herencia, ya, porque claro, siempre estáis con el ego en la boca... ja, ja... también es broma... pero lo del cubo con mezcla me hace gracia... yo te iría acompañando y echando alguna paletada de vez en cuando, eso sí, a continuación tendría que dejar mi marca... sí, en el cemento fresco queda muy bien, sí, María de la Caridad y los dos apellidos, ja ,ja... como me has dicho que los agujeros son enormes... pues seguro que cabe hasta el ¡Viva yo! que poníamos cuando pequeños... ja ,ja...
    Gracias por recibirme y venga ese café... me chifla el café de pucherete y luego un tizón de la lumbre... cosas de mi abuelo... un buen vaso calentito mirándo como liaba su pitillo y tan feliz... Bss, amigo Diego (porque ya somos amigos, verdad??)

    ResponderEliminar
  7. Si mandas cartas al municipio con fotos del pozo... ¿Nadie responde?
    No hay una radio en Don Benito que se ocupe de los problemas del lugar?
    ¿O diarios?
    Dicen; no te quejes, si no te quejas. Y es cierto: ¡Protesta!

    ResponderEliminar
  8. Espero que la caída no haya sido muy dolorosa.
    Y,me voy a atrever a decirte que debes quejarte,aunque sólo fuera para ti,que no lo es,pero tienes el derecho a quejarte ¡¡faltaría más!!
    Cuídate mucho y muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que esta justificado tu cabreo¡¡¡¡¡¡¡¡...yo desde luego tambien lo estaria.Es indignante el estado de alguna de nuestras aceras.En EEUU habrias podido presentar un pleito al ayuntamiento...y lo hubieras ganado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo que da rabias es que cosas que pueden arreglarse con poco dinero, no se solucionan. Como si lo pequeño no tuviese importancia.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi el enfado me dura un momento, y es bueno que sea así, porque con la cantidad de dificultades que wncuentro en la calle tendría motivos para estar cabreado todo el día.
    marcus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Las caidas forman parte de mi rutina diaria, pero, afortunadamente, todavía no me he roto ningún hueso. El día que me rompa un brazo ya no podré conducir mi descapotable,, y tendré que quedarme en casa.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Parece que el dinero de los impuestos es para hacer obras importantes, y los agujeros de las calles son cosas pequeñas, y se espera hasta que haya que hacer un proyecto para taparlos.
    Miguel A., un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Con lo del albañiz he querido decir que los agujeros no son tan grandes que resulte costoso taparlos. Y puede que sólo para mí sean peligrosos, pero también yo, aunque estropedo, soy contribuyente.
    mariaje 15, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues, me gusta tú sentido del humor. Al menos esa cualidad tenemos en común. El mío, los problemas lo tienen un poco negro. Vivir encima de una silla de ruedas no es la mejor forma de disfrutar la vida, pero, bueno, a pesar de todo, la vida es maravillosa.
    Ah, y ya me considero tú amigo.
    MariCari,un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Como son cosas pequeñas, yo no protesto mucho, y cuando he pedido algo, no me han hecho caso. Así que mis quejas son públicas, pero ni así he conseguido nunca nada.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo suerte de no romperme nada en las caidas, pero alguna vez cambia la suerte y me rompo un brazo, y se acabó mi historia callejera.
    Susy, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Al menos me dejan la posibilidad de cabrearme. Con eso me desahogo de la cantidad de problemas de accesibilidad y peligros que encuentra uno por la calle.
    Juanjo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Excelente post, lo llevas muy bien hasta el final
    Feliz fin de semana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Espero que el el porrazo haya sido leve y sin consecuencias.

    Es una vergüenza la falta de sensibilidad que tiene las administraciones en el cuidado de las via públicas. No sólo ya por las personas que como tú han de ir en silla de rueda, sino por gente mayor o con limitaciones motrices que un agujero, un baldosa levantada o cualquier irregularidad del las aceras y pasos de peatones por donde se ha de circular con normalidad, les puede suponer una caida y un daño. Eso sí, si te caes siempre puedes denunciar al ayuntamiento o entidad responsable del estado del firme. Seguro que ante unas cuantas denuncias, su sensibilidad aumentará.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor sería no tocar temas por motivos de quejas, pero como no todas las cosas funcionan bien, pues no hay más remedio que enfadarse de cuando en cuando.
    Muy agradecido por tú visita.
    Rosa.E, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, lo mejor es no tener que denunciar nunca nada, porque aunque ganes, pierdes. Salir a la calle en silla de ruedas, es tosa una aventura, sobre todo, para los que siempre vamos solos. Y aunque se van eliminando barreras arquitectónicas, parece que para las administraciones, ese no es un tema importante.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. En el "Consorcio", deberían leerte.
    Menor me parece tu enfado, comparándolo con las consecuencias que genera no prestar atención a lo que los ciudadanos necesitan para poderse mover sin peligro por el pueblo.

    Me he caído un par de veces, he pensado que por torpeza mía, pero esas veces ha coincido con un socavoncito o una acera rota.
    La gente se rompe brazos y muñecas, a lo mejor lo que quiere el ayuntamiento son unos ciudadanos lesionados para no tenerles que contratar durante seis meses y lavar la imagen deteriorada que de por sin ya tienen, empleando nuestros ahorros en florituras, en lugar de en lo que nos haría falta.
    Espero que estés bien.

    Un saludo.
    Daniela Haydeé

    ResponderEliminar
  24. Hola Disancor, deseo que no te hayas hecho mucho daño. La verdad es que a quien corresponda no debe de caminar por el lugar, si no solucionaría los problemas. Hay dinero para acicalar bien las calles por donde ha pasado el Papa. Hay descuentos para los peregrinos, pero no hay dinero para tapar una miaja de agujero porque los que tienen que estar atentos, no lo están. En fin, que así funcional las cosas en nuestro país. Se vuelcan en algunas cosas, pero se abandonar otras por donde pasean las personas más vulnerables a los socavones, baldosas levantadas, etc.
    Tienes todo el derecho al estar enfadado con los que gestionan el mantenimiento del pavimento de tu ciudad.

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Si vieras los cabreos que me cojo cuando me caigo. No puedo evitar de sentirme culpable, porque me parece que no pongo cuidado por donde voy. Y no es así, porque, que las calles esten mal no depende de mí. Los obstáculos forman parte de mi rutina.
    Daniela Haydeé, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, con las caídas voy teniendo suerte que no me rompo un brazo, porque eso si que sería grave. Alguna vez me he hecho un agujero en la cabeza, pero eso no tiene importancia, porque he podido seguir dándole a las ruedas.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar