domingo, 21 de agosto de 2011

VIEJA ESTAMPA DE CALLE

Foto de principio de 1980.
Nostálgica imagen de calles adoquinadas y con ausencia de coches, de ruidos, contaminación y prisas. La bestia pasea sin sobresaltos el carro con el hombre mecedor de la paz que en ese momento disfruta. Impensable estampa para estos tiempos.


20 comentarios:

  1. Qué ternura de foto y que envidia de ese hombre con esa paz y tranquilidad que lleva, que eso es una cosa, que en estos días, uno pregunta y eso que es?

    Un besito Disan, estoy achicharrá, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Entrados los ochenta, he montado en un carro tirado por una mula por calle adoquinada.
    La calle ahora está asfaltada y he perdido su encanto.

    Un saludo.
    Daniela Haydeé

    ResponderEliminar
  3. Qué lujo de foto Disancor.... en muchos aspectos eran muuuuy afortunados en aquellos tiempos. La evolución nos ha hecho involucionar :-(

    Siempre un placer inmenso pasarme por aquí.

    Te dejo un beso con achuchón grande

    ResponderEliminar
  4. Que tranquilidad denota esa foto, casi que me apetece transportarme a ese lugar lleno de serenidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La tranquilidad volvería si fomentaran la bici, como en otras ciudades.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Disancor. Preciosa estampa. Antes, el medio más económico y natural era este. Eran otros tiempos, que creo, que no volverán. Y aunque volviesen, las caballerías se harían daño en sus pezuñas por el asfalto cuando se calienta con las altas temperaturas. El movimiento no sería igual, ya que con las piedras y tierra el balanceo era como una suave nana. El ruido de las caballerías al andar por el pavimento en cementado, es un ruido monótono de las ciudades.

    Nos queda la nostalgia al contemplar tus fotos. Enhorabuena, está de concurso.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Aquellos pacientes animales, hoy son historia. Ya sólo queda en las grandes ciudades el tipismo de los coches de caballos para el turista y la gente caprichosa y con dinero.
    Aquí hemos tenido unos días de mucho calor, pero hoy esta fresquito.
    ion-laos, un beso-

    ResponderEliminar
  8. Hoy es todo un acontecimiento para un niño montar una bestia. Ya son casi especie desconocida, cono es algo extraño los adoquines en las calles por donde las animales hacian sonar las herraduras.
    Daniela Haydeé, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Para mi el lujo es que te pases por aquí, y que además estes encantada con mi aportación fotográfica. Estoy contento de poder mostrar las cosas y la vida de tiempos pasados. No es mucho lo que doy, pero es todo lo que tengo.
    Feliz inicio de semana.
    silver, muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, la paz que se le ve al hombre de la foto, es algo casi desconocido en estos tiempos de prisas y carreras, sobre todo, en las grandes ciudades.
    Muy agradecido por tú visita y comentario.
    Rosi, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La bici sería la solución para mejorar el tráfico y reducir la contaminación, pero la gente parece que no esta dispuesta a hacer el esfuerzo de dar pedales.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sobre todo, el tiempo no vuelve. La imagen de la foto tiene de vida el tiempo que aguante el papel que la contiene. Tal vez se hagan copias, pero ya la escena estará muy lejana, y nadie habrá conocido aquellos tiempos. Es hoy, y ya se puede pensar como era posible vivir una vida tan tranquila y trasladarse en un transporte tan lento.
    isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una foto salpicada con la magia que produce, la ternura, la experiencia y el respeto de tan bello anciano!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  14. Desde luego, impensable! es una foto que transmite tanta paz....

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  15. ...y la foto representa un momento de la vida de otra época. Hoy es impensable encontrarse con escena tan tranquila.
    Tita la más bonita, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sí, esa foto esta muy lejos de la realidad de estos tiempos. De la velocidad, la prisa y la contaminación. Transmite la tranquilidad y la calma que tanto vamos necesitando.
    Ut, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gran foto.

    Yo viví esos tiempos. Mi tio tenia un carro, un mulo y una huerta lejana que atender.

    Recuerdo que durante una vacaciones jugando me subí al acarro que estaba aparcado en puerta de la casa y me caí. Aun luzco la cicatriz que me dejarón unas gafas que llevaba. 7 puntos de brecha junto la ceja.

    Ahora estos transportes, que aun perduran algunos por allí, son casi incompatibles con el ritmo de vida actual. Para el conductor de vehiculo a motor encontrarse uno delante es una maldición y un desafio a su paciencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ya no hay sitio por donde puedan circular carros tirados por animales. Además vivimos a toda velocidad, tenemos prisa por llegar pronto a todas partes. No podemos detenernos porque por detrás nos vienen empujando. Todavía en los pueblos gozamos de algo de tranquilidad, pero en las grandes ciudades debe de ser terrible. Es un cambio que durante muchisimos años no tendrá marcha atrás.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que lindo recuerdo. Una imagen hermosa.


    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. Emociona tener la sención de que con el recuerdo ha resucitado el hombre de la foto. Las fotos ofrecen el encanto de revivir el pasado.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar