jueves, 1 de septiembre de 2011

DON BENITO. Antes y después

La foto en blanco y negro es de principios de los años 70. y en la que se puede ver donde estaba entonces el vertedero de basuras. La foto en color es del año 2008, y en ella se aprecia el cambio tan espectacular que ha dado la zona- Tenemos a la izquierda, FEVAL; de frente, centro de ocio Las Cumbres; a la derecha, Polígono Industrial.

En el momento de esta publicación, ya ha sido construida una gran Plaza de Toros en la zona. Inaugurada en este año de 2011.



21 comentarios:

  1. Como cambian las cosas los años. Menos mal que el cambio es para bien.

    Saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Disancor, y no tienes la foto del actual vertedero? Sería estupendo ver las 3 juntas... si cabe la del actual vertedero en una foto, je ,je...
    Las fotos son buenísimas... me encantan. Bss...

    ResponderEliminar
  3. La mejoría de la zona es infinita de 1970 a 2008. Ahora, con el nuevo "adorno" ya me gusta un poco menos. No me gusta a mi demasiado donde se le hacen destrozos a los animales en publico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Han sabido bien aprovechar el terreno, menos mal que es para bien. Qué diferencia!

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  5. Menuda diferencia Disancor. De tener un basurero a tener un centro de ocio, un polígono industrial,...
    El cambio ha sido para mejoras de uso y disfrute del pueblo.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada! Me encanta ver como ha ido a mejor Don Benito... Y todo hay que decirlo no para de crecer!! Es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  7. La diferencia es abismal,sobre todo para aquellos que vivimos aquí, ya no existen basureros, ha una planta de residuos, ya no huele la ciudad a ese humo característico y olor nauseabundo, recordamos que este basurero estaba situado en la parte oeste y el viento lo llevaba para la ciudad, ahora en verano huele a tomate por que hay una fabrica justo donde parte la foto de color.

    ResponderEliminar
  8. Pues en este caso el progreso ha hecho "progresar" tu ciudad, lamentablemente no se puede decir siempre lo mismo.
    Con respecto a tu comentario en 500 entradas, síiiii claro que me acuerdo! fuimos de los primeros en nuestros respectivos blogs ;-)
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
  9. Si que ha sido para bien, pues la zona hoy esta irreconocible por los cambios sufridos. Entonces era apropiada para el blanco y negro, ahora, en cambio, lo es para el color.
    mariarosa, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Los basuros han sido sustituidos por plantas de residuos, por lo que ya no se vería lo mismo en una foto. La de la entrada es muy interesante por la gran diferencia que se puede ver entre una y otra.
    MariCari. un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, por aquí hay afición a los toros, y pareció una buena idea construir una plaza de toros, a la que, además de corridas, quieren darle otras aplicaciones. Lo que si hay que reconocer que la zona ha quedado muy bien.
    Uno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La diferencia es abismal, claro que han tenido que pasar michisimos años. Si no fuese por el testimonio de la foto, se podría poner en duda que hubiera sido una zona tan fea.
    iom-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, entre un basurero y una zona verde, industrial, de ocio...No cabe dudas que hemos salido ganando. Ahora disfrutamos de mejor vista y olores más agradables.
    Isa, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Para los jóvenes es la mejor zona, porque ahí esta concentrado casi todo el ocio, además es la parte donde se celebra el botellón.
    Marina,un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, ahora el olor es a tomate y, sin embargo, es preferible a aquel que despedia la basura, sobre todo, cuando la quemaban. Ahora es la parte más bonita del pueblo. Se me olvidó en la entrada hablar del parque de Las Alberca, del lago, del Centro Tecológico, de lo importante que es FEVAL...No cabe dudas que el cambio ha sido muy importante.
    Anónimo, un saludo, y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  16. Da alegría ver como el progreso hace que cambien las cosas mejorándolas. Y en este caso, sólo hay que comparar las dos fotos para darse cuenta que la zona ha mejorado.
    Será que me voy haciendo viejo, que me gusta repasar comentarios antiguos, y los tuyos me emocionan especialmente.
    silver, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Menudo cambio! Menos mal que ha sido para mejor..., y menos mal que al fin te encuentro, es que había perdido el enlace y me costo llegar aqui....
    Me alegro de verte de nuevo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tú visita. Como puedes ver en mi blog de lo que más hay son fotos. Y mi mayor alegría es que sean del agrado de todos.
    Magda, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  19. Pues, también para mi es una alegría contar con tú presencia. Después del tiempo que llevamos intercambiando pensamientos, es lógico que nos tengamos algún aprecio, y a los amigos siempre se les echa de menos.
    La fotos comparativas son interesantes, porque es la mejor forma de ver como han cambiado las cosas.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar