Vista desde principios de la calle Villanueva en los primeros años de la década de los 70. En la foto podemos retroceder en el tiempo recordando: a la izquierda, el Ayuntamiento; delante, la parada de taxis; a la derecha, la iglesia de Santiago; y al lado de las Ánimas, un kiosco de prensa.
Que ordenadito está todo, hasta las personas parecen estar colocadas estratégicamente.
ResponderEliminarUn abrazo. Bonita foto!!
Un buen encuadre, propio de un buen fotógrafo.
ResponderEliminarY el cartel de la farmacia? Nada que ver con los actuales.
ResponderEliminarQué tranquilidad, que a gusto se ve a la gente, no como ahora que vamos como las balas.
Buena semana Disan, besos.
Me gusta la foto. Es como si hubieses elegido el momento en el cual todo está colocado de manera armónica: las personas, los coches (me encanta la parada de taxis, la manera de la que están dispuestos). Es muy bonita.
ResponderEliminarBesos
Y en algún rincón de esa calle un hombre que mira con los ojos de ayer y el corazón lleno de añoranza.
ResponderEliminarBonitos recuerdos los que nos puede traer una fotografía en blanco y negro, a mí personalmente me encantan.
Un saludo
Hola Disancor, buenos días.
ResponderEliminarMuy bonita la foto, todo bien a mano. Hasta una farmacia. Se ve muy limpio y ordenado el lugar, claro que no es para menos, está cercano el Ayuntamiento. Da la sensación de haber sido un lugar muy tranquilo por como se ve de colocado todo. Seguro ahora no está así.
Saludos y un fuerte abrazo
Incluso se aprecia en esta vista, el subsuelo de la calle con sus tapas del alcantarillado.
ResponderEliminar¿La hiciste alguna foto a Florinda Chico?
Eres el personaje más célebre en Don Benito y que debían hacerte una estatua en vida.
Un cordial saludo.
Ese tipo de fotos sólo requieren un buen encuadre y conseguir la sensación de profundidad. La disposición de las personas y todo lo que se mueve, es tener un poco de suerte, y, quizás aquí la haya tenido.
ResponderEliminarUt, un abrazo.
El ser bueno en el oficio lo hace las muchas fotos hechas. Y entonces no era tan fácil como ahora. Porque todo dependía del fotógrafo, desde la toma hasta el laboratorio.
ResponderEliminarDe Florinda Chico hay una entrada con una foto del momento que fue nombrada Hija Predilecta de Don Benito.
Veterano, un abrazo.
Como indica el cartel, allí hubo una farmacia. Muchas de las cosas que se ven en la foto hace mucho tiempo que desaparecieron, y en su lugar hay otras más vistosas y modernas que dan más aire de ciudad al pueblo.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
No me había dado cuenta, pero sí, es verdad, esta todo dispuesto en un orden perfecto. Me gustaría recordar hoy, en que estaba pensando cuando hice la foto. Creo que entonces era más cuidadoso que ahora.
ResponderEliminarMaría, un beso.
Es la magia de una foto. Atrapar y congelar un instante en un trocito de papel para dar fe que las cosas existieron como las vemos mucho tiempo después, y cuando lo que nos muestra ha desaparecido para siempre.
ResponderEliminarOréadas, un beso.
En fotografía, en aquellos tiempos era imposible conseguir la perfección de hoy. Entonces la técnica era muy diferente; el fotógrafo tenía que ser un poco óptico, un poco químico y tener un ojo especial para los encuadres. No sé si yo reunía las cualidades, pero mi trabajo me encantaba.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
Siempre me ha gustado pasar desapercibido. Me basta con el respeto de la gente.
ResponderEliminarVeterano, un abrazo.