Cada cosa aparece en su sitio, como si todo se hubiera ordenado para hacer la foto. Destacando el elegante guardia urbano debajo de su sombrilla veraniega. Un coche asoma el morro temeroso de infligir las normas de tráfico. A la alargada sombra de una iglesia los hombres debaten, creemos, sobre problemas laborales. Los municipales vigilan en pareja. Y todo ello pasa, como no podía ser menos, en la plaza del pueblo.
Existió el momento, y que algunas décadas después, lo traemos convertido en nostálgico recuerdo
Por lo menos le ponían sombrilla, je je je
ResponderEliminarUn besote.
La primera vez que veo un guardia debajo de una sombrilla estando de servicio...Los guardias si los recuerdo, con su pito ordenando el tráfico, qué nostálgico recuerdo, llevas razón.
ResponderEliminarBesos Disan.
Si, en verano al menos tenían sombra, además les ponían unas sombrillas muy playeras. Para los jóvenes tiene que ser una escena muy chocante.
ResponderEliminarODRY, un beso.
Los guatdias de tráfico ofrecian una estampa muy interesante: con el casco, el silbato en la boca y agitando los brazos en medio de los coches. Hoy los podemos ver en fotos.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Recuerdos, ¿me pregunto si hoy dís es así?
ResponderEliminarSaludos.
mariarosa
También los guadias urbanos que dirigian el tráfico pasaron a la historia. Ya esas cosas no necesitan del trabajo de las personas.
ResponderEliminarmariarosa, un beso.
Amigo Diego: Perdona mi tardanza en ponerse la luz verde del semáforo que sustituye al guardia de la foto que me ha recordado que en
ResponderEliminar1956 se hizo una película con Manolo Morán, Tony Leblanc, Ángel de Andrés, Antonio Riquelme, Luz Márquez, Julia Caba Alba, Rafael Arcos, Pastor Serrador, Jesús Guzmán, Antonio Ozores, Luis Sánchez Polack, Julio Goróstegui, José Riesgo, José Isbert, Rafael Bardem, Nicolás Perchicot.
Un saludo.
Hola Disancor. Muy original la foto. Nunca había visto a un guardia con sombrilla, me ha hecho mucha gracia. ¿Y así estaban em Don Benito?
ResponderEliminar:-) Curioso. Mira si hemos avanzado que ahora los guardias se visten de verde y rojo jajajaja. No comén ni estan a la sombra.
Saludos y un fuerte abrazo
Si, son muchas las películas españolas de hace años donde aparece algún guardia urbanos. La verdad que eran personajes que quedaban muy bien en una escena.
ResponderEliminarAnónimo, un saludo.
La verdad que aquellos guardias con sus sombrillas ofrecían una estampa muy original. En su lugar tenemos estos con ojos de calores, indiferentes a la prisa de la gente, que no cambian de color por mucho que se les insulte.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
A todos, feliz fin de semana y feliz puente.
ResponderEliminar