sábado, 14 de enero de 2012

DON BENITO. Música


En esta foto, de finales de la década de los 70, podemos ver un momento de ensayos de la Rondalla del grupo musical Caramanchos, en el Centro Parroquial San Sebastián de la calle del Pilar.

20 comentarios:

  1. Lo mejor: esa estufita en el centro. Me parece que se llamaban catalíticas, ¿no? Ahora igual esa misma sala tiene aire acondicionado con bomba de calor.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa estampa de un tiempo pasado, que guarda todo el encanto de lo que fue.

    ResponderEliminar
  3. unas fotos que cuando las ves se te saltan alguna lagrimilla y te emocionas gracias por subirlas sigue con ello mucho tiempo yo soy de esa edad y conosco a muchos amigos y familia

    ResponderEliminar
  4. Vaya fotos chulas y qué repertorio tienes! Cada vez me sorprendes con una a cada cual más bonita!

    ResponderEliminar
  5. Qué tranquilos y relajados se les ve. Preciosa foto para darnos cuenta de que los momentos
    con amigos son los mejores y lo demás es tontería.

    Buen finde Disan muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. La pequeña estufa era la mejor calefacción entonces. Ahora, sin embargo, se derrocha calor y aire acondicionado como si no costase nada. Pero a la gente cuando les gustaba algo no les importaba el sacrificio de pasar calor o frío.
    Miguel Baquero, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me gusta tocar todos los temas, y no podía pasar por alto un ensayo de la Rondalla de los Caramanchos allá por aquellos años de finales de los 70-
    Gracias por tú visita y comentario.
    Tío Chinto de Couzadoiro, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos siempre traen buenos recuerdos, aunque los tiempos pasados no fuesen tan buenos como los presentes, pero la nostalgia borra cualquier detalle desagradable.
    Muy agradecido por tú visita y amable comentario.
    j.m.diaz vidal, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No me gustaría repetir fotos ni temas, pero me temo que en lo que se refiere a las fotos no lo voy a poder evitar, porque nunca he tomado nota de las que tengo publicadas, y la memoria empieza a fallar.
    Marina, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El grupo folklórico Caramanchos hace cerca de cuarenta años que fue creado, y emociona ver fotos de aquellos primeros tiempos, de sus ensayos y de sus actuaciones.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Las personas que componen estos grupos musicales lo hacen por afición, y se sienten contentos de participar en todo lo que se relacione con la música y el folklore. Los Caramanchos es un grupo muy conocido hasta fuera de Extremadura, e incluso con actuaciones en el extranjero.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, en tantos años se notan muchos los cambios. Desde que hice la foto han pasado más de treinta años, y a pesar que la vida es muy diferente y hemos envejecido mucho, nos parece que las cosas ocurrieron ayer.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la foto. Se los ve a todos/as muy entusiasmados. alrrededor de la estufica tan pequeña. Todos muy felices tocando y cantando,compartiendo hasta el calor de la respiración.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Son bonitos recuerdos de hace muchísimos años, Cada instante en la vida es único, y la foto lo congela para emocionarnos en el futuro. Estoy seguro que se pondrán muy contentos aquellos jóvenes de la rondalla de los Caramanchos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No me suena su nombre, pero seguro que en esa época arrasaban ya que tú tienes una foto de ellos y sus ensayos. Muy chula.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me sorprende que ensayaran sentados...
    Un momento muy musical.

    ¡Buena semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sí, creo que del grupo Caramanchos hay algunas fotos más. Dada su calidad misical y su bien ganada fama, bien se merece un lugar destacado en las referencias que se hagan de Don Benito.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues, es un detalle eso que ensayaran sentados, imagino que así estarían en sus actuaciones musicales. La verdad que nunca me he fijado como se colocaban los miembros de la rondalla, siempre he estado más pendiente del baile y de las jotas de nuestra tierra.
    Te deseo una feliz semana.
    Daniela Haydée, un beso.

    ResponderEliminar