sábado, 21 de enero de 2012

RECOGIDA DE BASURAS

DON BENITO.
Todavía en los años 70 la recogida de basuras domiciliarias se hacía en carro tirado por un mulo. El empleado municipal encargado del servicio empezaba su trabajo, casa por casa, muy de madrugada y hasta mediodía daba viajes al vertedero. Hombre y bestia formaban una imagen de conocida normalidad en el pueblo.

15 comentarios:

  1. Ni idea tenia de esto, vamos que nunca me ha dado por plantearmelo. Pobre hombre, menudas caminatas se daba, llegaría molido a casa. Menos mal que el avance ha sido mucho y a mejor.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea tenia de esto, vamos que nunca me ha dado por plantearmelo. Pobre hombre, menudas caminatas se daba, llegaría molido a casa. Menos mal que el avance ha sido mucho y a mejor.

    Buen finde Disan, besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ha mejorado la recogida de basuras!!!! Sí que tenía que ser cansado hacerlo de esta forma.

    Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajo duro.. La verdad es que nunca me había planteado cómo se realizaba... ¡¡lo que aprendemos gracias a ti !!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, parece que desde el portatil sí puedo subir comentarios a tu blog, pero no me sale el recuadro donde se escribe. Sí puedo si respondo, y le he dado como si respondiera al último comentario que te ha puesto Ariamsita.

      A lo que vamos, yo apostaría de nuevo por el carro tirado por mulas, pues los camiones hacen mucho ruido y en mitad de la noche nos despiertan.
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. La verdad que la comodidad con que se hace el trabajo hoy, no es comparable con la duraza de los años de la foto. La imagen es un buen testimonio de como era la vida entonces.
    ion-laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De tantos viajes que hacía cada día al vertedero, la mula conocía el camino tan bien como el hombre. Hoy esto se hace con modernos camiones y desde los contenedores. Antes había que recogerla a domicilio.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, gracias a las fotos sabemos como fue la vida en otro tiempo. Las cosas han cambiado mucho, por fortuna han mejorado. Todo es más cómodo y más agradable.
    ariamsita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco puedo dejar comentarios en tú blog. Lo he intentado muchos veces, pero no ha tenido salida. Hoy ha sido la última vez que he escrito unas palabras de prueba, veré si han salido. Parece que no somos los únicos que tenemos este problema. Esperemos que entre todos encontremos la solución.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con los contenedores que han puesto ahora, lo del burro (que desconocía) me parece de la edad de piedra y no ha pasado tanto tiempo.
    El nuevo sistema de recogida no me gusta demasiado, pero al menos el mal olor no se pasea :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta imagen no hace tanto tiempo, y en los pueblos pequeños, ni siquiera tenía este sistema en los años 70 y 80, la basura se tiraba en cualquier rincon del pueblo, y eso era normal. Los pueblos no tenían tampoco agua corriente, ni tuberias de aguas sucias, ni luz en las calles. Es la realidad. Extremadura dió el gran cambio en pocos años, en democracia, hasta entonces estuvimos olvidados, ahora sin que mucha gente se dé cuenta volvemos para atrás. Pero tendrá que volver a pasar otra vez el tiempo para que nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, no ha pasado tanto tiempo, y sin embargo, que gran diferencia, si la situación la comparamos con la de ahora. Hoy tenemos ciudades y pueblos cómodos y modernos. Claro que todo es mejorable.
    Daniela Haydée, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, para los ya somos viejos parece que no ha pasado tanto tiempo desde que vivíamos en aquellos pueblos faltos hasta de las cosas más elementales.
    Don Benito siempre ha sido un gran pueblo, y cuando llegó el momento, fue uno de los que cambió más rápidamente. Hoy es una bonita y moderna ciudad.
    más recuerdos, un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra saber que hace tan poco tiempo se recogía parte de la basura con un carro tirado por mulo; y me da esperanza, pues aquí, en esta isla caribeña es común esa escena. Imagino que avanzaremos y dejaremos atrás dificultades como esa.

    Es una foto que enseña.

    Un saludo.

    P D. Tenía semanas que no te visitaba, pero ya me pondré al día leyendo todas las entradas.

    ResponderEliminar
  14. Hola disan:
    Me escapo de mis obligaciones un ratito para leerte. En mi barrio también la recogida de basuras era de esta forma a comienzos de los años 60. Por fortuna todo ha cambiado, en este caso para mejor pero no en otras cosas. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar