DON BENITO.
El Pozo Nuevo estaba situado al final de la calle Pizarro y, a la derecha, calle San José. Estos pozos se encontraban en muchas entradas del pueblo, y servían para darles agua a los animales. Era el abrevadero de las bestias de carga y labranza. Creo que ya han desaparecido todos, y si queda alguno, se conservará sólo como un recuerdo, porque hace tiempo que dejaron de tener utilidad práctica.
Foto de los años 70.
Una pena que hayan desaparecido esos pozos. Al menos, podrían haber conservado uno o dos. No sé por qué, pero, a veces parece que sólo es importante conservar para la posteridad los edificios "importantes", olvidándose de que las construcciones "pequeñas", como este pozo, también son parte de la historia de una época.
ResponderEliminarAprovecho para desearte un Feliz Año.
Besos
Los recuerdos más entrañables estan en las cosas pequeñas. Estos pozos ya no tienen ninguna utilidad práctica, pero son parte de la identidad de estos pueblos que siempre han dependido tanto del campo.
ResponderEliminarQue tengas un feliz 2012.
María, un beso.
Sí que es una pena, sí. Ahora también te digo que ha llovido desde entonces. ¡Dónde estarán ya los años 70!
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Sí que ha llovido desde los años 70, y ha cambiado todo tanto que parece imposible que hayan existido todas las cosas que vemos en las fotos. La vida es un cambio continuo, una transformación imparable.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
El primero que veo, gracias Disan, porque ni idea de la existencia de estos pozos. Eso digo yo, podrian dejar alguno, en fín...
ResponderEliminarBesos Disan.
No se que profundidad tendrían, pero me parece que sería peligrosos. ¿O no?
ResponderEliminarBuen recuerdo.
mariarosa
Como los pozos, han desaparecido otras muchas cosas útiles y bonitas en su tiempo, tal es el caso de muchas fachadas de una gran belleza arquitectónica.
ResponderEliminarion-laos, un abrazo.
Pues, es cierto, hubo pozo de esos donde se ahogaron algunas personas, pero casi todos eran suicidios. Los había muy profundo y siempre tenían agua.
ResponderEliminarmariarosa, un beso.
hola,acabo de descubrir tu blog y me paso las horas viendo las fotos que subes...haber si tienes algunas de la calle sol o alrededores que es mi barrio. gracias. me encanta lo que haces. besos
ResponderEliminarMe alegro mucho que te guste CACHOS DE VIDA, eso me da ánimos para seguir con la tarea. Gracias.
ResponderEliminarTe prometo que si se me viene a la mano alguna foto de tú barrio, la publicaré para complacerte.
Anónimo, un saludo cordial.
Muy buena la foto Disancor. Seguro muchos animales han sobrevivido gracias al agua de ese pozo.
ResponderEliminarA mí me dan panico los pozos, si me acerco es con mucha precaución. Esos jovenes están contemplandolo como si nada y bien cerquita el poco.
Como dato curioso el que aparece primero fue luego Consejero de Agricultura, José Luis Quintana
ResponderEliminar