lunes, 24 de septiembre de 2012

CALLE CON NIÑOS


Así era la calle Luna en los primeros años de la década de los 70. De niños jugando y vehículos agrícolas. De pocos coches ocupando el mucho espacio de una calzada ya asfaltada. Esta era y es una calle larga y ancha, como muchas de las que hay en Don Benito.

17 comentarios:

  1. Tiempos de niños jugando en la calle, eso ya no existe, el peligro se esconde en cada esquina.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no comparo Don Benito con Valdenarros porque no tiene nada que ver. Hasta hoy se puede jugar a la pelota sin que pase ni un coche jejeje. Pero en mi barrio de Madrid, sí recuerdo jugar a balón prisionero. Casi no había vehículos aparcados, y como mucho cada media hora, decíamos aquello de "cuidado que viene un coche"

    Gratos recuerdos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Ahora es complicado eso de jugar los niños en ciertas calles, Diego. ya sabes, eso del modernismo, la civilización, el progreso y el bienestar.
    Qué tiempos aquellos de ser niño.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. Viví mis primeros años en un pueblo (allí estaba destinado mi padre). Y los recuerdo muy felices: siempre jugando con otros niños (sobre todo con otras niñas), podías estar en la calle y no pasaba nada (aunque no estuvieran tus padres delante, los otros adultos echaban una mirada); un día merendaban unos cuantos en tu casa y, otros, comías bocadillos ajenos; unas veces, te bajabas juguetes y los compartías; otras, los compartían contigo y... otras, no llevábamos los juguetes e improvisábamos sobre la marcha. Estaba bien.

    Me han encantado tus niños en blanco y negro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que tiempos aquellos cuando la calle era de lo niños. En la capital creo que desde los los años 60 ya no se podía jugar en la calle. Ahora tienen parques acondicionados, ca,pos de fútbol, de patinaje etc.
    Los tiempos cambian y eso queda clarito en tus fotos que son un gran documento.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Disancor muy bonita la foto. Y sobre todo que los niños eran niños felices.
    Aquí en mi arrio hay en la gran mayoría de las calles un cartel en donde pone prohibido jugar a la pelota.
    Aun así hay niños que afortunadamente juegan a pesar de la prohibición. ¿Será mejor que hagan deporte a que estén jugando con el ordenador?
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la foto, esos niños hoy se pueden reconocer perfectamente. La calle seguro que no se reconoce al estar tapada por tantos coches. Que pena de sitios tan amplios para jugar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Los tiempos hoy son muy distintos, y en el paisaje urbano hay otras cosas. Menos niños jugando y muchos coches aparcados o circulando por las calles.
    mariarosa, un beso

    ResponderEliminar

  9. Antes los niños con sus juegos eran los dueños de las calles, hoy lo son los vehículos de motor con sus ruidos, sus peligros y el humo contaminante.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar

  10. La verdad, que hasta los niños han cambiado sus costumbres. Ahora los juegos son más solitarios, más limpios y menos peligros, pero con poco contacto con otros niños.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Los años de mi niñez fueron bastante difíciles. Sin embargo, por mala que haya sido la infancia, siempre se recuerda con mucho cariño. La edad hace que los tiempos sean buenos.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ahora se han creado muchos espacios para que jueguen y practiquen deportes los niños, pero con normas y prohibiciones a cambio de comodidad y modernidad. Los niños de antes no tenían nada de eso, en cambio, tenían toda la libertad de la calle.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esta bien lo de las nuevas tecnologías, pero yo creo que no es bueno que los niños se aíslen tanto con ordenadores, tele, maquinitas y teléfonos móviles. Es bueno que salgan a la calle y jueguen con otros niños aunque acaben peleándose y haciendo las paces. Son cosas del juego.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Puede que alguno de esos niños se reconozca hoy, y todo a pesar de los muchos años transcurridos. Aunque, la verdad, la calle de la foto no es una de las que más han cambiado.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cómo me gustan éstas fotos. Eran otros tiempos, los niños jugaban en la calle, se cultivaba las actividades y los juegos en grupo y los verdaderos amigos se hacían jugando. Hoy en día los niños apenas salen de su habitación, los ordenadores y las consolas han sustituido los juegos en la calle y los amigos son virtuales.
    Mi beso de miércoles

    ResponderEliminar
  16. Los juegos que obligan a tener un contacto con otros niños en la calle, enseñan y preparan para luchar en la vida, sin embargo, esos que aíslan al niño en su propia casa, hacen personas tristes e inseguras en su relación con la gente.
    silver, besos.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Sr. Sánchez Cordero:

    Me dirijo a usted en nombre de Éditions Maison des Langues, una editorial especializada en la elaboración de libros de texto para el aprendizaje de idiomas. Actualmente estamos preparando un manual para adolescentes que estudian español como lengua extranjera titulado Pura vida que se publicará en 2019 en versión impresa y digital.

    Nos gustaría poder utilizaresta fotografía suya.

    Le escribo para solicitarle los derechos de reproducción para la edición actual de nuestro libro y sus versiones futuras, así como, si fuese posible, el envío de dicho documento en alta resolución.

    Le agradecería que tuviesen en cuenta que el manual está destinado al aprendizaje de una segunda lengua y que el uso que se haría del documento sería educativo. Por supuesto, se incluiría el crédito (©) que nos indicase en la página de créditos del libro.

    Quedo a su disposición para aclararle cualquier duda o proporcionarle los detalles sobre el libro que solicite.

    Reciba un cordial saludo,

    Miguel Cano - Documentalista
    Departamento de Edición Escolar
    +34 931 991 060 - mcano@difusion.com

    Éditions Maison des Langues
    78, rue de Turbigo - 75003 Paris (France)
    www.emdl.fr/espagnol - www.espacelangues.emdl.fr

    ResponderEliminar