domingo, 2 de septiembre de 2012

DON BENITO. Antes


Con esta foto retrocedemos alrededor de cuarenta años, cuando todavía las ovejas y el ganado del llamado  concejo pastaban casi en las calles de los pueblos. Al fondo, la calle Torre Isunza de Don Benito, con un molino de aceite enfrente y el edificio de Procasa a la derecha.

14 comentarios:

  1. Hace que no veo una oveja, bufffff!!!! Y ahora con tanto edificio, las pobres no tienen ni sitio.

    Buena semana Disan, mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Que felices las ovejas tan tranquilas, tendrías que haber puesto la foto del "después" porque seguro que ahora esa zona ya no se parece en nada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Disancor, muy bonita la foto.
    Bueno creo que estamos retrocediendo a esos años al paso que vamos. Y que tendremos que volver a los pueblos a cultivas y a echar ganado, y hacer los quesos y a sembrar el trigo y hacer eras para tener harina y poder fabricar el pan en las casas.
    Y con leche, pan y huevos de las gallinas, y carne de los cochititos, cabras y ovejas, tendremos que apañarnos porque no podremos comprar nada según se está poniendo la vida.
    Lo malo es que no llueve y no hay agua para el ganado ni para sembrar los campos.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bucólico, no pegan mucho las ovejas con las edificaciones. Siempre as sitúo en una verde campiña.
    Me acabo de acordar de la serie de Heidi en dónde ella corría libre con pedro los montañas de Suiza.
    Bss y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Bella foto. Hasta las ovejas han perdido la tranquilidad.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que estampa!! sorprende ver a las ovejas y los edificios en segundo plano. Como siempre un placer volver a tu casa y disfrutar de tus trocitos de historia.
    Besazo grande grande

    ResponderEliminar
  7. Magnifica instantánea. FOrma parte de mi infancia, y además a día de hoy, con lo que ha cambiado esa zona, todavía permanece el bloque de PROCASA, y mis padres conservan un piso, que sin ser de gran categoría por fuera, son espaciosos y luminosos por dentro, como pocos hay ahora. Ese bloque está condenado a desaparecer engullido por nuevas construcciones, pero en su época fue de los primeros bloques de viviendas en Don Benito, y yo lo sigo apreciando con mucho cariño.

    Gracias Diego por esta foto.

    ResponderEliminar
  8. El ganado lo han alejado mucho de las poblaciones, además ha cambiado la forma de cuidarlo. Pastor de ovejas, ya casi es una profesión del pasado.
    ion.laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Llevas razón, debí de poner una foto de hoy para poder apreciar el cambio de la zona. Donde antes pastaban las ovejas hay un parque con mucho árboles muy altos.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar

  10. Sí, dada la situación económica, muchas personas tendrán que refugiarse en los pueblos, donde la vida es más barata. Pero no es fácil volver a otros tiempos. Los jóvenes no han aprendido los secretos de subsistencias en el campo, y sin esos conocimientos hasta la vida rural es complicada.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. La foto no es muy buena, y la elegí para publicarla por lo chocante que es hoy ver ovejas al lado de edificios. Con lo que se puede pensar que los edificios se construian en el campo o el ganado pastaba en las calles.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ver fotos como la de la entrada, hoy resulta llamativo, porque ya no es fácil ver ovejas tan cerca de las poblaciones. Algo muy normal hace años.
    Gracias por tú visita.
    Rosa E., un saludo.

    ResponderEliminar
  13. El placer es para mí, al tenerte aquí de nuevo después de las que imagino y deseo hayan sido unas fantásticas vacaciones para ti. Y, como siempre, celebro que te sigan gustan mis fotos y mis recuerdos.
    silver, besos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que la foto de la entrada te haya traído bonitos recuerdos de la infancia. Procasa se acabó de construir, creo, en 1965. Yo estuve viviendo allí muchos años, y hubiera seguido viviendo, pero por mi problema de salud necesitaba un ascensor que el edificio no tenía.
    La zona esta desconocida, estando hoy entre las más bonitas de Don Benito.
    Muy agradecido por tú visita y comentario.
    daniel, un saludo.

    ResponderEliminar