lunes, 17 de septiembre de 2012

VIEJAS ESCENAS DE CALLE


En aquellos días del mes de noviembre de 1975 el Ayuntamiento de Don Benito sacó alguna mesa a la calle para que los ciudadanos testimoniasen con su firma el pesar por la muerte de Franco. En la foto vemos un policía municipal con brazalete negro, en señal de luto, custodiando los folios de firmas.

15 comentarios:

  1. Curiosa fotografía.
    Me gustan tus estradas y tus fotos son pedacitos de historia.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  2. Ahí que da recogido, Diego. Pura historia sin trucos que valgan.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Pues me entero ahora que se habían puesto mesas para recoger esas firmas... ¿habría muchas firmas?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Original y Curiosa Fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de que se hubiese hecho eso. Algún día contaré el anécdota que me pasó la noche que expusieron al público el cuerpo de Franco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jo apenas se recuerda esto cuanto ha llovido y que poco hemos cambiado. Me ha llamado la atención en especial las cabinas de teléfonos. Ya no quedan al menos en las principales ciudades.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Mis fotos son ya historia muy lejana, pero dan fe que aquellas cosas existieron, y afortunadamente, de la mejor manera, se superaron. Aunque estos tiempos son muy difíciles, nada comparable a una dictadura.
    Maribel G. M, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, ahí esta la foto para demostrar que no hubo truco. Las cosas fueron como se ve en la imagen. Quizás fue el ambiente de miedo, alegría e incertidumbre de aquellos primeros días, lo que hizo que permaneciésemos alerta. Después vinieron los mítines y el desfile de nuevos y viejos políticos.
    Mos, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Pues sí, se pusieron mesas para dejar el pésame, además de otras muchas manifestaciones de duelo, sobre todo, misas y funerales en todas las iglesias. Esa es la historia del final del año 1975.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Las cosas que pasaban en aquellos tiempos, son muy chocantes en estos. Y ahí radica el valor de la foto, porque la historia mientras más lejana
    más interesante.
    Pedro Luis López Pérez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues, ya estamos deseando de conocer eso que te ocurrió la noche que expusieron el cuerpo de Franco. De aquellas costumbres y aquellos tiempos se puede esperar cualquier cosa.
    Teresa, un beso.

    ResponderEliminar

  12. Las cosas y las formas de vida han cambiado, pero las personas, en el fondo, somos iguales. Otros problemas, pero, al fin y al cabo, problemas. Sin embargo, hemos ganado en libertad y democracia en todos años.
    Katy, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Disancor buena foto para la historia.
    Supongo que sería como un libro de hojas sueltas de condolencias.
    Y supongo que también sucederá esto con Don Santiago Carrillo que ha fallecido hoy. Mi más sentido pesame para su familia y para España. Fue un gran personaje que ayudó en la transición.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ahhhhhhhhh, perdón las cabinas de telefono famisas que había antes y al menos te aislaban un poco de los ruidos. Porque las de ahora no aislan nada de nada.

    Otro abrazo feurte

    ResponderEliminar
  15. increible fotografía.... mil gracias Diego por estos detalles!!

    ResponderEliminar