En aquellos tiempos
de la dictadura, no siempre el obligado símbolo se encontraba en los lugares más
vistosos a la entrada de las poblaciones. En la foto de 1971, podemos ver como
compartía espacio con la ropa tendida.
A nadie se le ocurrió colgar la ropa interior de alguna de las cinco puntas, ja, ja. Eso fue ser prácticos y hacer un monumento con utilidad. Me has hecho reír. Nos parece que han desaparecido y todavía en algún pueblo perdura, a día de hoy, el yugo y las flechas. Buen fin de semana amigo disan, pásalo bien.
Bueno, esto no es nada más que una foto curiosa. Sin embargo, es chocante con todo lo que cuidaba sus símbolos la dictadura. Entre los más importantes, estaba el yugo y las flechas. Katy. un beso.
No me extraña que a pesar de todos los años pasados desde el final de la dictadura, quede a la entrada de algún pueblo escondido, restos del yugo y las flechas, y puede también que hasta con alguna utilidad práctica, como se ve en la foto. Loli Salvador, un abrazo.
La verdad que es una foto que no tendría interés si no fuese porque en España durante la dictadura hubo símbolos que eran terriblemente sagrados. mariarosa, un beso.
La foto es interesante. Lo raro es que las autoridades de entonces no vieran el sitio, el palo y la ropa tendida, como una falta de respeto a lo que representaba el símbolo. María, un beso.
Todo el interés de las fotos que vengo publicando esta en el valor que tienen los recuerdos, porque es historia, y nada puede repetirse exactamente de la misma manera. Maribel G. M, un beso.
Real como la vida misma. La ropa tendida es un símbolo más en los monumentos de los pueblos. Yo guardo joyas como esta también:-)
ResponderEliminarBss y buen finde
A nadie se le ocurrió colgar la ropa interior de alguna de las cinco puntas, ja, ja. Eso fue ser prácticos y hacer un monumento con utilidad. Me has hecho reír. Nos parece que han desaparecido y todavía en algún pueblo perdura, a día de hoy, el yugo y las flechas.
ResponderEliminarBuen fin de semana amigo disan, pásalo bien.
Que fotógrafo oportuno.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
mariarosa
ResponderEliminarAl menos, el palo que sostiene el emblema en cuestión tenía una utilidad.
La foto...¡logradísima!!!!
Besos
Qué curioso.
ResponderEliminarMe encanta tus fotografías porque son pedacitos de historia.
Un beso y buen fin de semana
Bueno, esto no es nada más que una foto curiosa. Sin embargo, es chocante con todo lo que cuidaba sus símbolos la dictadura. Entre los más importantes, estaba el yugo y las flechas.
ResponderEliminarKaty. un beso.
No me extraña que a pesar de todos los años pasados desde el final de la dictadura, quede a la entrada de algún pueblo escondido, restos del yugo y las flechas, y puede también que hasta con alguna utilidad práctica, como se ve en la foto.
ResponderEliminarLoli Salvador, un abrazo.
La verdad que es una foto que no tendría interés si no fuese porque en España durante la dictadura hubo símbolos que eran terriblemente sagrados.
ResponderEliminarmariarosa, un beso.
La foto es interesante. Lo raro es que las autoridades de entonces no vieran el sitio, el palo y la ropa tendida, como una falta de respeto a lo que representaba el símbolo.
ResponderEliminarMaría, un beso.
Todo el interés de las fotos que vengo publicando esta en el valor que tienen los recuerdos, porque es historia, y nada puede repetirse exactamente de la misma manera.
ResponderEliminarMaribel G. M, un beso.
Genial la foto, de concurso.
ResponderEliminarUn abrazo