jueves, 2 de mayo de 2013

HISTÓRICA NEVADA

Por las pocas veces que nieva en esta parte de Extremadura, podemos decir que esta que vemos en la foto de hace alrededor de treinta años, fue una nevada histórica.
Es una vista de la zona de Las Albercas de Don Benito, Cuatro Caminos e Instituto de Formación Profesional, al fondo y a la derecha.

10 comentarios:

  1. Menudo manto blanco! La nieve para la sierra, porque en la ciudad te origina una serie de problemas grandes.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  2. Extrema y dura.
    De todas formas, hasta el 40 de mayo......

    ResponderEliminar
  3. Pues si que parece un paraje de la sierra. Increíble. Menos mal que estabas ahí para guardar la foto en la memoría del tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Tal y como digo en el texto de la foto, por aquí nieva muy de tarde en tarde. En los últimos cincuenta años, nevadas que hayan cuajado, cinco o seis veces que yo recuerde.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. La nevada que vemos en la foto, fue impresionante, por la cantidad y por los días que estuvo la nieve sin derretir en los campos y en las calles. Por la novedad, para la gente fue todo un acontecimiento.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la nevada a que se hace referencia en el pie de foto, tuvo lugar en el mes de febrero. En algunas zonas de la provincia de Cáceres suele nevar más que en la de Badajoz, y sobre todo por esta parte de las Vegas Altas del Guadiana, lo hace muy de tarde en tarde.
    Relatos de la guerra de Ifni, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Con nieve o sin nieve, ese paisaje que vemos, es hoy muy diferente. Son todos edificios y zonas verdes. Al menos nos ha quedado la foto para recordar como era antes.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si creo que es la nevada, que yo creo que es, es Febrero de 1983. Lo recuerdo porque mi hermana nació ese mismo mes.

    ResponderEliminar