Naturalidad y encanto
en una escena tan propiaentre
vendedores y compradores de productos de la tierra. Aparte de decir que la foto
es de los años 70, nada puedo añadir que no se vea en la imagen.
Hola Disancor, preciosa foto. Seguro que había un tira y afloja con los precios de los melones. Yo antes pensaba que al fruta y las cosas del campo estaban caras, pero desde que sembramos nosotros me he dado cuenta lo que se suda para obtener alimentos de la tierra. Muy buena la foto con todo lujo de detalle de cada persona. Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeee
Que ricos productos del campo, esos si tendrían un sabor ricos, libres de tantos productos tóxicos como les echan ahora... están regateando, ¡yo no valgo para regatear! las pocas veces que voy a algún mercadillo o feria y me interesa algo les pago lo que me piden y si no puedo pues no lo compro, pero soy incapaz de regatear.
Sí, eso ovalado como pelotas de béisbol son melones. En tiempos pasados casi todos los productos del campo se vendían por las calles de los pueblos. María Rosa Giovanazzi, un beso.
Este tipo de escenas donde es más fácil verlas es en los mercadillos. Aunque en las calles también se ve algún vendedor ambulante con melones y cosas de esas, a pesar que los ayuntamientos vigilan mucho. Mos, un abrazo.
Bueno, la foto tiene el encanto del recuerdo y de lo que no puede repetirse. Instantes del pasado congelados en una imagen fotográfica, con el valor añadido que cada instante es único. Amapola Azzul, un beso.
A mi también me gustan los mercadillos. El barullo de puestos y la gente que lo llena todo con su ir y venir de puesto en puesto en constante porfía con los vendedores. Cada cual en defensa de sus intereses. Katy Sánchez, un beso.
Los productos del campo antes tenían un sabor muy distinto al que tienen ahora. La tierra y las plantas se fuerzan con mucha química para que produzcan más, y por si este fuese poco, todo se acaba conservando en cámaras frigoríficas, y acabas comiendo melones viejísimos y con sabor a medicina. ion-laos, un beso.
Bueno, los productos del campo están caros en los sitios donde se venden, pero quien los produce en el campo nunca ha ganado mucho, además de todos los riesgos que corre. Los mayores beneficios se lo llevan los intermediarios. Isa, un abrazo.
Aunque las mejores regateando sois las mujeres, yo tengo un amigo que cuando necesito comprar algo importante, lo llevo conmigo para que discuta con el vendedor. Gracias a él no me venden cualquier cosa y además a cualquier precio. campoazul, un beso.
Que lindo recuerdo. Reconozco la ristra de ajos y eso ovalado como una pelota de béisbol, son melones?
ResponderEliminarmariarosa
Esta estampa por suerte todavía se puede ver en muchos lugares de esta nuestra España.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Bellísima foto, un abrazo.
ResponderEliminarAsi ha sido y así será. Nada ha cambiado salvo los colores. Es un placer pàsear por los mercadillos.
ResponderEliminarBss
Y los alimentos tenían todo su sabor. Ahora saben raro con tanta cámara y cosas que les ponen para que duren.
ResponderEliminarBesos Disan.
Hola Disancor, preciosa foto.
ResponderEliminarSeguro que había un tira y afloja con los precios de los melones.
Yo antes pensaba que al fruta y las cosas del campo estaban caras, pero desde que sembramos nosotros me he dado cuenta lo que se suda para obtener alimentos de la tierra.
Muy buena la foto con todo lujo de detalle de cada persona.
Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeee
Que ricos productos del campo, esos si tendrían un sabor ricos, libres de tantos productos tóxicos como les echan ahora... están regateando, ¡yo no valgo para regatear! las pocas veces que voy a algún mercadillo o feria y me interesa algo les pago lo que me piden y si no puedo pues no lo compro, pero soy incapaz de regatear.
ResponderEliminarBesitos.
Sí, eso ovalado como pelotas de béisbol son melones. En tiempos pasados casi todos los productos del campo se vendían por las calles de los pueblos.
ResponderEliminarMaría Rosa Giovanazzi, un beso.
Este tipo de escenas donde es más fácil verlas es en los mercadillos. Aunque en las calles también se ve algún vendedor ambulante con melones y cosas de esas, a pesar que los ayuntamientos vigilan mucho.
ResponderEliminarMos, un abrazo.
Bueno, la foto tiene el encanto del recuerdo y de lo que no puede repetirse. Instantes del pasado congelados en una imagen fotográfica, con el valor añadido que cada instante es único.
ResponderEliminarAmapola Azzul, un beso.
A mi también me gustan los mercadillos. El barullo de puestos y la gente que lo llena todo con su ir y venir de puesto en puesto en constante porfía con los vendedores. Cada cual en defensa de sus intereses.
ResponderEliminarKaty Sánchez, un beso.
Los productos del campo antes tenían un sabor muy distinto al que tienen ahora. La tierra y las plantas se fuerzan con mucha química para que produzcan más, y por si este fuese poco, todo se acaba conservando en cámaras frigoríficas, y acabas comiendo melones viejísimos y con sabor a medicina.
ResponderEliminarion-laos, un beso.
Bueno, los productos del campo están caros en los sitios donde se venden, pero quien los produce en el campo nunca ha ganado mucho, además de todos los riesgos que corre. Los mayores beneficios se lo llevan los intermediarios.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
ResponderEliminarAunque las mejores regateando sois las mujeres, yo tengo un amigo que cuando necesito comprar algo importante, lo llevo conmigo para que discuta con el vendedor. Gracias a él no me venden cualquier cosa y además a cualquier precio.
campoazul, un beso.
Diego, me encantaría ver una exposición de tus fotos, sobre todo las de blanco y negro. A ver si aldún día la vemos.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo