Se dice que “la mejor
lotería es el ahorro y la economía” Y es que el ahorro siempre tuvo muy buena
prensa. De ello hablaban los mayores a los niños, los gobernantes al pueblo,
los ricos a los pobres, los empresarios a los trabajadores, los curas a los
feligreses, los bancos a los clientes con ilusiones…Y aquellos aspirantes a un
futuro sin problemas, se pasaron la vida en un continuo sacrificio de miseria y
austeridad. Y cuando llegaron a viejos, fueron más pobres todavía que quienes
no habían hecho del ahorro una virtud. Y los ahorros de toda la vida se lo
repartieron los bancos con desahucios, preferentes y otros engaños en
documentos con letras pequeñas; y los Gobiernos, con situaciones de paro,
subida de impuestos, supresión de derechos, tasas, pillajes, altos sueldos a
gobernantes y dirigentes…Y todo para construir un Estado donde solo vivan bien
sus constructores y los ricos de toda la vida y aquellos que se hicieron ricos
gracias al ahorro de los pobres.
Si una ley perjudica
a los bancos, se cambia; y si perjudica a los pobres, se ejecuta.
Tienes toda la razón. Besos.
ResponderEliminarHay tesoro, yo nunca pude gastar en exceso, pero quizás es eso lo que me salvo de caer en picado.
ResponderEliminarUn besote.
Llevas toda la razón.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, pero las personas se han echado a la calle, para que se sepa, a los corruptos los meten en la cárcel, ya ni con fianzas de escándalo como le ha paso al elemento este, otra vez para adentro. Vamos, que ya no engañan y que para ellos también se ejecuta la ley.
ResponderEliminarBesos Disan.
Totalmente de acuerdo.Un saludo RM
ResponderEliminar¡Ya te digo! Qué suerte tuvieron los bancos con los ahorros de los pobres...
ResponderEliminarQué asco de esta situación, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, bueno si lo sé, es que no la tienen (vergüenza claro, que cara tienen bastante).
Besitos.
Es malo, muy malo, no tener dinero, pero también lo es tenerlo y vivir temiendo que te lo roben, y para más recochineo que lo haga gente importante que tiene más que tú.
ResponderEliminarAmapola Azzul, un beso.
ResponderEliminarSólo de pensar de la forma que les han robado el dinero a los ahorradores de las participaciones preferentes, se quitan las ganas de guardar nada, ni siquiera tener trato con los bancos. A los que se les permite estafar como les de la gana.
ODRY, un beso.
La verdad que hay mucho de cierto en eso de que hay gente que se hizo rico gracias al ahorro y la economía de los pobres. A los que, además, desvalijan todos los que tienen algún poder o mando.
ResponderEliminarAntorelo, un abrazo.
ResponderEliminarHoy no podemos fiarnos de nadie. Vemos a esos grandísimos corruptos caminos de la cárcel con cara de angelitos felices, como si nunca hubiesen roto un plato. Y si se les deja hablar, entran ganas de aplaudir y hasta de darles un beso, para acabar de rodillas a sus pies.
ion.laos, un beso.
ResponderEliminarSobre todo, las personas mayores lo tenemos muy complicado frente a tantos engaños. La verdad que no es fácil defenderse, y menos si el engaño viene de sitios y personas que suponemos respetables.
Anónimo RM., un saludo cordial.
ResponderEliminarY lo malo de todo esto, es que los pobres estamos muy desprotegidos frente a tantos sinvergüenzas. Hagamos lo que hagamos, como se empeñen en engañarnos...!que Dios nos coja confesados! Es muy fácil la estaba con papeles y letras pequeñas.
campoazul, un beso.
la cárcel para ese tipo de personas son hoteles de lujo, entran allí, viven bien y en poco tiempo salen para disfrutar el dinero robado. Cuando vieron que era un plan perfecto, los demás se animaron. Por eso ahora son tantos.
ResponderEliminarUn abrazo amigo Diego.
Hola Disancor, que razón tienes. Cuanta verdad dices. Es de usureros arrebates con engaños a los pobres abuelos sus ahorros. Es incomprensible que esto haya podido llegar a suceder. En lugar de premiar al ahorrador, lo han engañado, despojado y castigado. Una autentica barbaridad y una vergüenza.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo fuerteeeeeeeee
ResponderEliminarTodos pudimos ver hace uno días en televisión con la cara de cachondeo que salía de la cárcel uno de esos angelitos corruptos, y además presumiendo de la gente buena que había dentro de la trena y que eran amigos suyos.
Loli Salvador, un abrazo
Y es más incompresible todavía que para los bancos que han cometido esas estafas de las preferentes no haya un castigo ejemplar. Solo los políticos y los poderosos pueden robar con tanto descaro. La ley parece que premia la estafa y castiga el ahorro.
ResponderEliminarIsa, un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el comentario de Loli Salvador. La cárcel no es suficiente porque viven muy bien y salen mejor. Lo importante es que devuelvan el dinero. Saludos.
ResponderEliminar