miércoles, 5 de junio de 2013

AHORRAR PARA LOS LISTOS


 

 

Se dice que “la mejor lotería es el ahorro y la economía” Y es que el ahorro siempre tuvo muy buena prensa. De ello hablaban los mayores a los niños, los gobernantes al pueblo, los ricos a los pobres, los empresarios a los trabajadores, los curas a los feligreses, los bancos a los clientes con ilusiones…Y aquellos aspirantes a un futuro sin problemas, se pasaron la vida en un continuo sacrificio de miseria y austeridad. Y cuando llegaron a viejos, fueron más pobres todavía que quienes no habían hecho del ahorro una virtud. Y los ahorros de toda la vida se lo repartieron los bancos con desahucios, preferentes y otros engaños en documentos con letras pequeñas; y los Gobiernos, con situaciones de paro, subida de impuestos, supresión de derechos, tasas, pillajes, altos sueldos a gobernantes y dirigentes…Y todo para construir un Estado donde solo vivan bien sus constructores y los ricos de toda la vida y aquellos que se hicieron ricos gracias al ahorro de los pobres.

Si una ley perjudica a los bancos, se cambia; y si perjudica a los pobres, se ejecuta.

18 comentarios:

  1. Hay tesoro, yo nunca pude gastar en exceso, pero quizás es eso lo que me salvo de caer en picado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Así es, pero las personas se han echado a la calle, para que se sepa, a los corruptos los meten en la cárcel, ya ni con fianzas de escándalo como le ha paso al elemento este, otra vez para adentro. Vamos, que ya no engañan y que para ellos también se ejecuta la ley.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.Un saludo RM

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya te digo! Qué suerte tuvieron los bancos con los ahorros de los pobres...
    Qué asco de esta situación, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, bueno si lo sé, es que no la tienen (vergüenza claro, que cara tienen bastante).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es malo, muy malo, no tener dinero, pero también lo es tenerlo y vivir temiendo que te lo roben, y para más recochineo que lo haga gente importante que tiene más que tú.
    Amapola Azzul, un beso.

    ResponderEliminar

  6. Sólo de pensar de la forma que les han robado el dinero a los ahorradores de las participaciones preferentes, se quitan las ganas de guardar nada, ni siquiera tener trato con los bancos. A los que se les permite estafar como les de la gana.
    ODRY, un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que hay mucho de cierto en eso de que hay gente que se hizo rico gracias al ahorro y la economía de los pobres. A los que, además, desvalijan todos los que tienen algún poder o mando.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  8. Hoy no podemos fiarnos de nadie. Vemos a esos grandísimos corruptos caminos de la cárcel con cara de angelitos felices, como si nunca hubiesen roto un plato. Y si se les deja hablar, entran ganas de aplaudir y hasta de darles un beso, para acabar de rodillas a sus pies.
    ion.laos, un beso.

    ResponderEliminar

  9. Sobre todo, las personas mayores lo tenemos muy complicado frente a tantos engaños. La verdad que no es fácil defenderse, y menos si el engaño viene de sitios y personas que suponemos respetables.
    Anónimo RM., un saludo cordial.

    ResponderEliminar

  10. Y lo malo de todo esto, es que los pobres estamos muy desprotegidos frente a tantos sinvergüenzas. Hagamos lo que hagamos, como se empeñen en engañarnos...!que Dios nos coja confesados! Es muy fácil la estaba con papeles y letras pequeñas.
    campoazul, un beso.

    ResponderEliminar
  11. la cárcel para ese tipo de personas son hoteles de lujo, entran allí, viven bien y en poco tiempo salen para disfrutar el dinero robado. Cuando vieron que era un plan perfecto, los demás se animaron. Por eso ahora son tantos.
    Un abrazo amigo Diego.

    ResponderEliminar
  12. Hola Disancor, que razón tienes. Cuanta verdad dices. Es de usureros arrebates con engaños a los pobres abuelos sus ahorros. Es incomprensible que esto haya podido llegar a suceder. En lugar de premiar al ahorrador, lo han engañado, despojado y castigado. Una autentica barbaridad y una vergüenza.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeee

    ResponderEliminar

  13. Todos pudimos ver hace uno días en televisión con la cara de cachondeo que salía de la cárcel uno de esos angelitos corruptos, y además presumiendo de la gente buena que había dentro de la trena y que eran amigos suyos.
    Loli Salvador, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Y es más incompresible todavía que para los bancos que han cometido esas estafas de las preferentes no haya un castigo ejemplar. Solo los políticos y los poderosos pueden robar con tanto descaro. La ley parece que premia la estafa y castiga el ahorro.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con el comentario de Loli Salvador. La cárcel no es suficiente porque viven muy bien y salen mejor. Lo importante es que devuelvan el dinero. Saludos.

    ResponderEliminar