Mi primera entrada en el blog la hice el día 26 de junio de 2009. Por
tanto, justamente hoy, se cumple el cuarto aniversario del nacimiento de CACHOS
DE VIDA.
Y aunque como autor me siento contento de la
difusión que hoy tiene, no es lo vanidad precisamente lo que más hace que me
sienta orgullo. Es la satisfacción de cumplir día a día con el deber que me
impuse a mí mismo de tener en la Red una exposición permanente de fotografías
de algunas décadas del siglo pasado de Don Benito, su gente, acontecimientos y
su evolución en el tiempo.
Y sobre todo, para
que las personas mayores recuerden como era su pueblo, para que los jóvenes lo
conozcan, y para quienes por circunstancias de la vida hubieron de abandonarlo,
hagan más llevadera la nostalgia y sientan su tierra más cercana. Y por último,
para quienes no lo conozcan, sientan el deseo de conocerlo
No quise imposiciones
en el blog. Siempre quise que fuese libre. Y con esa idea hice mi bandera de la
imparcialidad y el respeto a todas las personas No estoy comprometido con nada
ni con nadie, ni con negocios, ni con administración, ni con medios
informativos, ni con asociaciones, ni con colectivos de ninguna clase… Mi
compromiso es con personas, esas que me siguen, me visitan, me comentan, me
animan y difunden con entusiasmo y generosidad CACHOS DE VIDA. Son los que me
tributan el más sincero homenaje con sus visitas al blog y el saludo por la
calle.
Amigos, deseo que
seáis felices, y que el año que viene podamos seguir recordando el quinto aniversario de CACHOS DE VIDA.
¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!
ResponderEliminarTu compromiso es no sólo con los que viven en tu ciudad y conocen como era, hace treinta y cuarenta años atrás, es también con los que no conocemos tu lugar y sus costumbres y que gracias al blog y a tu trabajo hemos llegado a San Benito.
Gracias y felicidades.
mariarosa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Felices cuatro añitos, Disancor!!! y que sean varios mas! Abrazo fuerte, te quiero.
ResponderEliminarFELICIDADES como son cuatro años solo y conseguiste lo que pretendias, haber si el proximo año es mejor aun, lo unico que seras un año mejos joven, va pero con mas solera jajaaaaaaaaaa. un abrazo
ResponderEliminarFelicidades y enhorabuena por ese magnifico aniversario y por darno a conocer coas pareciosa en tu blog
ResponderEliminarEnhorabuena amigo. Es para estar orgulloso
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Felicidades amigo, yo estoy entre los que desean ir a tu pueblo porque tengo curiosidad y ademas se me haria muy familiar ya que tus fotografias son una ventana por la cual lo estamos conociendo siempre.
ResponderEliminarBesitos.
Querido Diego: me sumo a las felicitaciones recibidas por este cuarto aniversario de "CACHOS DE VIDA". Estás haciendo una labor sin precedentes para dar a conocer a Don Benito, sus gentes, su historia y su vida a través de los años.
ResponderEliminarPor otro lado decirte que estoy orgulloso de haber conocido tu espacio y saber de la humanidad que tienes y que tan bien transmites en muchas de tus entradas.
Lo dicho, Diego, felicidades y a por el quinto.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Enhorabuena, precioso trabajo.
ResponderEliminarFeliz Cumple Blog Disan! Un blog es parte de uno mismo, le pones tu sello, tu impronta, tus sentimientos, tu tiempo y recibes mucho cariño, enseñanzas, es un toma y daca. Estoy muy contenta de celebrarlo contigo y sobre todo de tenerte como un gran amigo.
ResponderEliminarMil besos o más Disan.
Como siempre te digo campeon, campeon por tu humanidad, por estar siempre sonriendo cuando te veo por la calle, por que eres especial y por que has sabido transmitir a todos, tus fuerzas y tus ganas de vivir, me siento muy feliz cada dia que entro en tu blog, no se nunca lo que me voy a encontrar, pero lo que si estoy segura que siempre sera algo agradable y recuerdos maravillosos de los años que nos toco vivir.
ResponderEliminarGracias otravez, por compartir con nosotros tus viviencias y experiencias.
Un abrazo muy fuerte
Enhorabuena, querido Disan.
ResponderEliminarHá sido un enorme placer conocer tú precioso blog, creo que hace ya 3 años, no?
" No quise imposiciones en el blog. Siempre quise que fuese libre. Y con esa idea hice mi bandera de la imparcialidad y el respeto a todas las personas. No estoy comprometido con nada ni con nadie..."
Estas son palabras que todos nosotros sabemos que corresponden a una gran verdad.
Muchas felicidades y fuerza para que sigas adelante con tus maravillosos "Cachos de Vida", amigo mio.
Te mando um fuerte abrazo e muchos besos, Disan.
Janita
Sabes que te comprendo muy bien, Diego. Aunque con distintos matices, hacemos lo mismo... con las mismas ilusiones y satisfacciones.
ResponderEliminarDesde luego, necesito una fotografía de Diego... ¿pero quién fotografiará al fotógrafo? :-)
Gracias.¡Sigue así!.
Un abrazo.
Miguel-A.
Amigos todos, de corazón, gracias por vuestras felicitaciones y buenos deseos.
ResponderEliminarMi compromiso es con todos vosotros, que la robáis cada día unos minutos al tiempo de vuestras vidas para pensar en mí. Por permitirme compartir con vosotros una amistad para la que no existe ni la distancia ni los intereses propios de la sociedad. Me gusta imaginar que Argentina eres tú, tan bella y generosa como tú país.
ResponderEliminarMaría Rosa Giovanazzi, un beso.
Gracias. Esperemos que pueda seguir aquí algún tiempo todavía, pese a que mi problema de salud me pone las cosas un poco más difícil cada día. Pero, bueno, nunca se sabe. Y si no, lo hecho, hecho queda.
ResponderEliminarmarcus, estoy contento por tu visita y por tener la ocasión de enviarte un abrazo.
ResponderEliminarTú y yo sabemos lo complicado que es para nosotros querer competir con personas sin problemas de salud. Pero, bueno, lo importante es llegar a la meta aunque nunca llegues el primero. EL blog para mi solo fue un reto, me impulsó el deseo que la gente conociera algo de mi trabajo de fotógrafo, y que, además, lo difrutasen sin restricciones y completamente gratis. Espero que no se me acabe todavía ni el tiempo ni la capacidad para seguir trabajando.
mjesus, un beso.
La verdad que vuestras amables palabras son inyecciones de moral para mi ánimo algo decaído, y sin embargo, con el deseo de seguir dándole vida al blog. Me quedan muchas cosas por hacer y muchas fotos por publicar, e intentaré, por todos los medios, seguir en la tarea de revivir recuerdos de otros tiempos.
ResponderEliminarPizarro, un saludo.
De lo que más orgulloso estoy es de que mis cosas hayan hecho felices a muchas personas y del intercambio de recuerdos, proyectos y buenas intenciones. Contento de poder comunicarme con tanta gente y haber hecho tantos amigos gracias al blog. La verdad que sentiré mucha pena cuando me ve obligado a abandonar CACHOS DE VIDA,
ResponderEliminarJuanjo, un abrazo.
Pues, sería un placer tomar aquí una cerveza contigo. Estoy seguro que Don Benito te encantará, además, te resultaría familiar el antes y el ahora del pueblo, por la cantidad de fotos que llevamos compartidas y comentadas. Lo que lamento no poder acompañarla de un texto más rico en datos.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
ResponderEliminarAgradezco muy sinceramente el buen concepto que en este tiempo os habéis formado de mi, y estoy contento y orgullosos de tener amigos repartidos por el mundo tan buenos y comprensivos como tú. Todo lo que une a las personas y permite que compartan pensamientos y deseos, es bueno, y en este caso, lo mejor que nos ha pasado esta en Internet. Gracias al blog, en mi caso, he descubierto un mundo maravilloso.
Mos, un abrazo.
No sé si mi trabajo es importante, quizás no sea muy académico, pero procuro que sea lo más cercano a la gente, y me gusta que CACHOS DE VIDA se abra camino por la Red y difundiéndose por el boca a boca. Lo cierto es que los resultados son satisfactorios, aunque hayan tenido que pasar cuatros años. Y nada de esto hubiera sido posible sin vuestro apoyo.
ResponderEliminarAmapola Azzul, un beso..
ResponderEliminarLa verdad, que cuando se tienen problemas que incapacitan para el normal desarrollo de una actividad, se siente miedo a embarcarse en proyectos nuevos e importantes. Para mi, CACHOS DE VIDA, fue todo un reto frente a mis dificultades, y como me gustan las cosas bien hechas, el blog es mucho más que un entretenimiento. Soy consciente de los fallos, pero no me desanimo porque hago lo que puedo, y además cuento con el apoyo de gente maravillosa como tú. Espero con ilusión tú comentario cada día. Solo por eso, vale la pena seguir cumpliendo aniversarios.
ion.laos, un abrazo.
Tú y personas tan maravillosas como tú, hacéis que me sienta feliz con lo que hago, y quiero compartir esa felicidad con vosotros, intentando mejorar y seguir cumpliendo etapas en esa exposición permanente de recuerdos en fotos que es el blog. CACHO DE VIDA sois vosotros, porque los recuerdos son los vuestros, yo sólo soy quien los guardó y hoy se los devuelve al pueblo. Como ya dije en la entrada, me doy por bien pagado con un saludo por la calle, vuestra comprensión y respeto, y eso, estoy seguro que lo tengo.
ResponderEliminarNIEVES, un abrazo.
Es una alegría tener la oportunidad de contestar tú siempre amable y simpático comentario. Como una gran amiga, de un maravilloso país, has querido sumarte a este cuarto aniversario del blog. Mucho de ese tiempo se debe a tú contribución de palabras bonitas y de ánimo para este humilde soñador, cargado siempre con la bandera de la imparcialidad y el respeto a todas las personas. Por todo ello, gracias. Y con el deseo que tengas muchos años de felicidad, así como tú familia.
ResponderEliminarJanita, un abrazo.
Creo que tú trabajo es más complicado que el mío, porque tú trabajas, con gran rigor, en un tema tan serio como es la Ataxia. Y tú contribución para dar a conocer y buscarle remedios a esa enfermedad, es importante. Gracias a personas como tu, no se olvida del todo la investigación. Deseo que nunca decaiga tú ánimo.
ResponderEliminarHay alguna foto mía en le Red, de las que me han hecho para la prensa, pero, la verdad, yo siempre he estado detrás de la cámara.
Miguel A. un abrazo.
Enhorabuena.
ResponderEliminarNo seas modesto, Diego: Lo tuyo es más original.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
También tú eres merecedor de felicitaciones, por la constancia y buen trato en el homenaje a mi trayectoria en el blog y en la vida. Digamos que si tengo algún mérito es porque vosotros me lo estáis dando, y solamente os lo puedo compensar y agradecer haciendo un esfuerzo de continuidad. Pero soy muy viejo y tengo miedo a empezar a escribir tonterías o inconvenientes propios de la edad. Espero darme cuenta para retirarme a tiempo.
ResponderEliminarSoria 9, un abrazo.
Hola Disancor Felicidadesssssssssssssssssssssss y enhorabuena.
ResponderEliminarEres especialmente una persona muy bien organizada y que sabe lo que quiere y lo que no quiere.
Me parece estupendo que tú sean quien dirige su blog sin importarte ni estar aferrado a ninguna cadena. Me encantaría seguir leyéndote y viendo tus fotos eso sería buena señal de que tú puedes y estar, y de que yo puedo leerte y estoy. Graciassssssssssssssssssss por seguir luchando y por seguir enredando en internet. Que tengas un buen fin de semana.
Saludos y un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Lo primero, felicitarte por estos cuatro años del blog. Tengo 17 años y obvio que yo no he vivido en la época de tus fotos, pero me encanta ver el blog, seguirlo y siempre estoy impaciente por una nueva foto. El trabajo que has hecho a lo largo de los años me parece magnífico, ver Don Benito en una época pasada en la que todo era muy diferente, la gente, el ambiente...Me emociono cuando subes esas fotos de las impresionantes casas de Don Benito que hoy en día, por desgracia, han desaparecido para dejar paso a los clásicos edificios que hay en cualquier ciudad. Otra de las cosas que me hace ilusión es ver a familiares míos en tus fotos como por ejemplo en las de Santa Marta. A raíz de enseñarles dichas fotos a los familiares retratados en ella, me cuentan como les fue ese día o cualquier anécdota sucedida. Admiro el trabajo de tantos años, ya que me encanta la fotografía, ya que poder haber tenido el privilegio de fotografiar dichos instantes o a distintas generaciones me parece un trabajo digno de admiración.
ResponderEliminarSaludos. Jesús Velarde Florencio.
No creas que eso de andar por libre sea fácil, Todos dependemos de todos y hemos de apoyaros unos en otros. Sin embargo, yo esa dependencia he procurado reducirla al mínimo, y eso que disfruto relacionándome y dando más que recibo, Pero por encima de todo amo la libertad, la independencia y pensar con mi cabeza, sin ser nunca comparsa de las ideas de otros. Y en esto del blog, camino solo, y cuando publico algo, procuro ser imparcial y respetuoso con todas las personas que me sigue.
ResponderEliminarIsa, muchas veces gracias por ser una de mis más fieles seguidoras, y por tantas buenas palabras de ánimo y buenos deseos que me has escrito. Un abrazo..
Pues, me has dado una gran alegría al comprobar que CACHOS DE VIDA también tiene seguidores muy jóvenes, deseosos de conocer el Don Benito de otros tiempos. Cuando empecé a publicar fotos lo hice pensando en las personas, mayores, los jóvenes y todos los que por alguna razón tuvieron que marcharse del pueblo. Y en muchos más...Y Dedicarle un recuerdo a muchas personas que ya no están entre nosotros y tuvieron algún protagonismo en las imágenes. Me gusta que difundáis esta exposición de fotos antiguas, y que las comentéis, aunque el comentario no siempre sea positivo,
ResponderEliminarGracias por tus amables palabras, y el deseo que sigas disfrutando de las fotos.
Jesús Velarde, un saludo cordial.
Felicidades Diego por estos cuatro de compartir y de trabajo. Es un placer pasar por tu blog y recordar además de conocer otros tiempos.
ResponderEliminarQue sigas con nosotros muchos años más.
Bss
Amigo Diego, vengo a felicitarte con retraso, espero que disfrutes del tiempo que dedicas a este espacio tanto como nos lo haces disfrutar a los que te seguimos. Un gran trabajo el tuyo, con dedicación, empeño y muchas ganas.
ResponderEliminarBesos.