miércoles, 25 de septiembre de 2013

DON BENITO. Fachada




Hasta la segunda mitad de los años 70 se pudo contemplar esta hermosa fachada en una céntrica calle de Don Benito, después desapareció, como desaparecieron otras muchas de parecidos estilos, para dar paso a edificios de viviendas y comerciales. Es lo moderno y práctico de estos tiempos: la belleza en cemento y ladrillos.

7 comentarios:

  1. Hola Disancor, buenas tardes,
    estos atropellos parecen no tener nacionalidad,
    en todos lados pasa lo mismo,
    el negocio... supera historia y cultura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que pena, que fachada tan bonita, como tu dices habia muchas como esta,pero en aquel tiempo no se respataba nada, ahora queremos ir para atras pero ya no puede ser, menos mal que no permiten ciertas fachadas que eran muy feas, como las de ladrillo visto que hay en la plaza de España.
    Un abrazo Diego

    ResponderEliminar
  3. Esto contrasta con cuanto sucede en mi pueblo:
    La casa drl cura, deshabiada desde hace nuchos años, está en ruina. El azobispado la sacó a la venta. La compró una persona con intención de derribarla, y constrir en el solar. Aquí sale la Junta de Castilla y León diciendo que aquella fachada no se puede derribar. Aún no sé por qué, ni quién ha visto allí arte, porque no lo hay. ¡Cosas raras!.
    Un abrazo.
    (Migue-A).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, para el progreso y el dinero poco importan la cultura y la historia. Hoy vamos a lo más práctico, y en construcción es el cemento y los ladrillo.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Ariel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, hubo un tiempo que se derribaban fachadas tan interesantes como la de la foto, y cuando se le quiso poner freno a esa forma de destruir historia y cultura, ya no quedaba casi nada que valiera la pena. Hoy son bloque de viviendas, bonitos mientras son nuevos.
    NIEVES, un abrazo.

    ResponderEliminar

  6. En todo esto del Patrimonio hay muchas cosas raras referido al derribo de construcciones antiguas o fachadas interesante. No siempre se protege lo más valioso, y además no se cuida lo protegido, y no pocas veces se deja hasta que se caiga. Lo de esa casa de tú pueblo, es lo mismo que viene ocurriendo en todas partes. Y quizás algo digno de conservarse, se derriba sin más problemas.
    Miguel Ángel, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Disancor, bonita fachada. Pero una lastima que las derriben sin tener presente el estilo y su historia.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar