La curiosidad del
hombre y la indiferencia del animal, contrastan con la tranquilidad de una
calle de pueblo hace cuarenta años. Transporte ecológico, sin atascos, sin
guardias, sin semáforos…Impensable situación en estos tiempos de gasolina y
ruidos.
Hola Disancor preciosa la foto en blanco y negro.
ResponderEliminarRealmente no contamina pero se llega con más retraso a los sitios. En aquellos tiempo se veía de los mas normal, ahora si viéramos estos carros con caballería pensaríamos que viven en la era de las cavernas por como ha avanzado todo todo.
Ni malo lo de antes ni lo es lo de ahora, son formas distintas de vida y todo va con la evolución del hombre y del mundo. A mí me gustaba mucho lo de antes, pero no me imagino un Madrid con estos transportes y lo mismo que hay de coches ahora. Uffff, seguro que también necesitaríamos Guardia de circulación. Eso sí las carreras de coches no serían tal. Y los adelantamientos serían más suaves. Estaría bueno y simpatiquísimo ver ir a los políticos en carromatos y con mulas jajajaja.
Saludos y un abrazo muy fuerteeeeeeee
Verdaderamente es un documento histórico. Me encantó.
ResponderEliminarmariarosa
Hemos ganado en mucho, pero no sé si hemos perdido en más.
ResponderEliminarBesos Disan.
Cierto pero también se ha abusado de los animales imponiéndoles mayores cargas de lo que podían soportar. Si los burros volasen el mundo sería sin duda mucho mejor. Pero ya sabes no se puede poner puertas al campo. El progreso tiene ventajas y más inconvenientes fijo. ¿Pero como se para esto?
ResponderEliminarBss
SOLO SI PUEDO ENVIAR 5 VECES COMENTE B&A
ResponderEliminarPues yo que soy una sentimental me dan mucha pena los burros, pienso que no les darían ni los descansos ni el trato digno que se merecían. No puedo ser objetiva en estos temas porque a mi me dan pena los abusos de los animales hasta en los dibujos animados. ¡No tengo solución!
ResponderEliminarBesos.
Un buen amigo mío, ya fallecido, escribió sus memorias y las tituló DE LA TARTANA AL DISCÓVERY.
ResponderEliminarEn estos últimos cuarenta años, hemos pasado por varias etapas relacionadas con el transporte. A pesar de todos los inconvenientes, prefiero la etapa del Discóvery.
Un abrazo.
Juan Conejo
La gente de antes estaba habituada a la tranquilidad de aquellos tiempos, era nuestra forma de vida y así éramos felices, como lo somos ahora con el agobio, las aglomeraciones y las prisas por ir y volver sin darnos descanso. Que remedio. He de confesar que a mi me gusta el jaleo de la vida moderna. No me gusta vivir en sitios tranquilos, pienso y discurro mejor rodeado de gente y ruidos. Soy un viejo muy especial. Fotos como la de la entrada es historia difícil de repetir.
ResponderEliminarIsa, un beso.
ResponderEliminarCon ese tiempo de foto sin interés aparente, pasa como nos pasa con todo, que no hacemos ni guardamos nada porque creemos que nunca tendrán valor, y la verdad que la historia esta formada de muchos pequeños detalles y cosas antiguas.
María Rosa Giovanazzi, un beso.
Bueno, ahora vivimos los tiempos del progreso y la velocidad, y en mayor o menor medida, todos participamos de las ventajas que nos proporcionan tantos adelantos. La vida esta como más universalizada y de la modernidad participamos, no en la misma medida los que tienen dinero y los que no lo tienen, pero casi.
ResponderEliminarion laos, un beso.
Al menos, hemos mejorado en el trato con los animales. Ahora hay asociaciones para su defensa, aunque en las fiestas de algunos pueblos se siguen haciendo auténticas barbaridades, y todo ello a pesar de las leyes protectoras.
ResponderEliminarKaty Sánchez, un beso.
Cierto que algunas veces no es fácil escribir un comentario. Hay temas que no sugieren gran cosa, quizás por el tiempo y la distancia. Sin embargo, en mi caso, yo agradezco de corazón aunque solo sea un sencillo saludo, Y de corazón, gracias por tú presencia.
ResponderEliminarmjesus, un beso.
La verdad que todos aquellos animales de trabajo y de carga que tanto ayudaron al hombre, merecerían tener monumentos por todas partes. Emociona recordar aquellos pacientes y dóciles burros. Creo que hasta existe alguna asociación que los defiende y cuida de los pocos que quedan.
ResponderEliminarcampoazul, un beso.
Yo también prefiero el Discovery y todos los adelantos de la vida moderna, aun con los inconvenientes de agobios y prisas. La tranquilidad de antes era un poco como vegetar en la rutina diaria, y se vivía poco y se envejecía pronto. Nos ha tocado una buena etapa de la comunicación, el transporte y todo.
ResponderEliminarJuan Conejo López, un abrazo.
Genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Inpensable desde luego, pero mucho más sano y menos contaminación, todo ha ido demasiado rápido y está llegando a punto de cumbre que ya veremos como acaba.
ResponderEliminarPreciosos todos esos recuerdos.
Un abrazo
Ambar