domingo, 24 de noviembre de 2013

CONSTRUCCIÓN RESIDENCIA SANITARIA


Hacia la primera mitad de los años 70 comenzó la construcción de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Don  Benito-Villanueva de la Serena.

8 comentarios:

  1. A ver si nos traes la foto de ahora. ¿ La han terminado? Tiempo han tenido.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Y la que tenemos ahora liada con todos estos temas. Quien nos lo iba a decir por aquel entonces!

    Buena semana Disan montones de besos.

    ResponderEliminar
  3. Siento no poder traer la foto de ahora. Esa Residencia Sanitaria se construyó, se quedó pequeña y hubo que ampliarla. Hoy, ya vieja, tienen en proyecto hacer otra nueva. Muy complicado para tiempos tan difíciles.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aquellas Residencias Sanitarias que se construyeron con dinero público, parece que corren el peligro de ser todas privatizadas. Acabarán haciendo buenos los servicios de la dictadura.
    ion laos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que solucionó en su momento esta Residencia,aunque desde que se planeó ya era pequeña para toda la zona que abarcaba.
    En fin, veremos ahora como se nos queda lo de la sanidad pública. Tendremos que seguir luchando por lo que ya se había conseguido.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, parte de los terreno en los que se edificó la residencia le fueron expropiados a mi abuelo materno, Agustín, que a la postre le permitió comprar el doble de tierra y más cerca del pueblo (paraje del Guijo). Saludos Diego.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, hicieron una Residencia muy pequeña, pero, por lo menos, era nuestra. Veremos ahora de quien será la que tienen en proyecto, y si podremos disfrutarla todos. Hoy convierten con el mayor descaro lo público en negocio privado.
    Inma Limón, un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Bueno, pues no estuvo mal la operación de los terrenos de la Residencia. Pudieron haber hecho un edificio con varias plantas, pero todo quedó en poco más que un hospital de campaña. Así que tardó muy poco tiempo en quedarse pequeño.
    D. Ortiz, un saludo.

    ResponderEliminar