martes, 8 de abril de 2014

BARRIO SAN SEBASTIÁN

Don Benito

Fiesta del Barrio de San Sebastián en la primera mitad de los 70. En la foto, un momento de la puja del Ramo,  que realizaban vecinos del barrio..

16 comentarios:

  1. Los recuerdos siempre son bonitoS
    Pasate po el blog de mis cosas te gustara opina
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Todo parecía más natural.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En las fiestas de entonces había más hermandad, vecindad, solidaridad, más unión vaya.

    Besos Disan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Disancor, muy buena la foto.
    Las fiestas patronales son el mejor lugar para pujar y ofrecer el ramo a la virgen del lugar.
    antes todo esto se llevaba de otra forma más sana.
    Saludos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. He estado una semana sin Internet y vengo a dejarte un abrazo., Llego a tiempo a la fiesta. Seguro que estará animada-

    ResponderEliminar
  6. microfono en mano el señó Santos Carreño, muchos años de conserje en el Claret, su mujeer Rosalia en la actualidad con 93 añitos padre de Santos el de la guarderia c/ Pilar. A la derecha con pelo blanco Pepe el chato trabajador del Hospicio,un saludo Diego.

    ResponderEliminar
  7. Los recuerdos son un poco como desandar el camino de lo vivido. Lástima que no se pueda andar de nuevo, aunque haya que hacerlo con los mismos problemas.
    Acabando aquí, seguido paso por tu blog.
    mjesus, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, en los tiempos de la foto había menos decoración, colores y efectos especiales. Las cosas y el comportamiento de la gente eran menos artificiales.
    Antorelo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  9. Entonces había menos fiestas, y en estas de barrio colaboraban todos los vecinos mostrando lo mejor de sus tradiciones y costumbres. En estas cosas son muy ricos los pueblos.
    ion-laos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. El ramo es una de las cosas más importantes de las Fiestas de Barrio, y también la forma de donar los artículos por los que después se puja en la subasta. La foto muestra uno de esos momentos.
    Isa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues, seas bienvenida. Y me alegro que se te haya resulto el problema de Internet. Yo también estoy teniendo complicaciones con el ordenador, y mucho me temo que cualquier día se niegue a seguir trabajando.
    Katy Sánchez, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es muy de agradecer tu valiosa y enorme aportación de datos, enriqueciendo los recuerdos de la foto. Al mismo tiempo, felicitarte por tan prodigiosa memoria. Por todo, gracias.
    anónimo 1, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Disancor, desde hace tres meses que te sigo, no dejo de recordar a Don Benito, pero lo que mas me ha emocionado, ha sido ver en esta fotografía a SANTOS CARREÑO, pues durante mis tres años de estudios en el Colegio Claret, le consideré uno de mis mejores amigos. En su trabajo servía para todo.
    Muchas gracias por tan buenos recuerdos.
    Saludos

    ResponderEliminar

  14. Imposible no ser amigo de Santos después de conocerlo y tratarlo. Sea esta foto un merecido homenaje a su memoria. Estoy seguro que tenemos grandes motivos para tenerlo entre nuestros mejores recuerdos. Me alegro que esta foto te haya traído una gran alegría.
    Pedro, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Disancor, Pedro y Anónimo. Gracias por la foto y por esas palabras de afecto. Me llena de orgullo y satisfacción ver que después de nueve años que nos falta, aún se le recuerde con tanto cariño. GRACIAS en nombre de su familia.
    Su hija Mª José Carreño

    ResponderEliminar
  16. Es una alegría que la foto haya servido para recordar que tu padre, por su calidad humana, tenía muchos amigos, y que hoy le recordamos.
    MARIA JOSÉ CARREÑO VELARDE.,al tiempo que agradezco tu amable comentario, os envío, a ti y a tu familia, un saludo cordial.

    ResponderEliminar